Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Escuchaba su canción favorita cuando lo mataron

-A A +A
 

El pecado de Herminio Julio Therán fue sentarse nuevamente en la puerta de la casa de su primo, en el barrio Líbano, para escuchar su canción favorita: El Parrandero, un vallenato clásico. Justo cuando comenzaba a sonar el disco, “El Chompiras”, un pandillero que reside en ese sector, irónicamente en la calle La Paz, se puso delante de él y logró esquivar el proyectil que le disparó su rival.

La bala se alojó en la frente de Herminio, y acabó con su vida en el acto. Su mujer y sus primos no tuvieron tiempo de llevarlo a un centro asistencial.
“El Chompiras” y el pandillero que intentó asesinarlo escaparon “volándose” los patios de las casas aledañas a la Vía Perimetral.
No hay culpables. María del Rosario Díaz regresó ayer en la tarde a Nuevo Retén (Marialabaja) con los restos de su marido. La alegría que ella y Herminio pretendían darle a sus hijos para esta Navidad la frustró una trágica casualidad.
Herminio Julio, de 47 años, había llegado el viernes a esta ciudad para vender butifarras y así reunir el dinero para comprarle la ropa a sus hijos.
Una comunidad enardecida arremetió contra la vivienda de "El Chompiras" lanzándole piedras y otros objetos contundentes. La rabia en ese sector de Líbano fue evidente. La tragedia de María del Rosario la lloran todos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hasta cuando van a continuar

Hasta cuando van a continuar con esas redacciones tan malas, hacen más énfasis en la canción que en los responsables del crimen, creo que le faltó un poco más de detalle en el argumento inicial. "Ojo" señores que este periódico le da la vuelta al mundo!

bueno y supuestamente no esta

bueno y supuestamente no esta restringido el porte de armas? para que desarman a los legales si los bandidos siguen en las mismas. la administracion esta como el tipo que vende el sofa porque encontro a su mujer siendo infiel. todo es por lo mas facil sin encontrar o estudiar soluciones verdaderas

Lo que pasa es que a los

Lo que pasa es que a los changones no se les pueden sacar salvoconductos así que por eso están permitidos............ por lo demás mi amigo el sofá no lo vendió sino que lo fió que es peor.

KIEN TE DIJO KE NO... SI ESO

KIEN TE DIJO KE NO... SI ESO ES UN ARMA DE FUEGO...

BOBO NO VEZ QUE ES ARTESANAL,

BOBO NO VEZ QUE ES ARTESANAL, MUCHO BOBO, HASTA PANDILLERO DEBE SER.

SEÑORES HASTA CUANDO VAMOS A

SEÑORES HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE SOPORTAR ESTAS REDACCIONES TAN MEDIOCRES POR QUE LA VERDAD PARA ENTENDERLAS HAY QUE LEERLAS 10 VECES, POR FAVOR JEFES DE REDACCIÓN REVISEN BIEN LAS NOTICIAS, QUE PENSARAN DE NOSOTROS QUE NO SABEMOS REDACTAR? POR QUE YO CREO QUE EL CHOMPIRAS ESTABA HUYENDO DEBIO COLOCARSE DETRAS DE HERMINIO NO DELANTE DE EL, ASÍ QUE PILAS....Y DEJEN LA MEDIOCRIDAD

NO SEA ESTUPIDO PUES NO LEA

NO SEA ESTUPIDO PUES NO LEA MAS EL PERIODICO, CAMBIE DE DIARIO Y YA, QUE TIPO TAN BOBO, M A R I C A Y P E N D E J O...

CARTAGENA ESTÁ POSEÍDA POR EL

CARTAGENA ESTÁ POSEÍDA POR EL SICARIATO. LO PEOR DE TODO ES QUE ESTE GOBIERNO CORRUPTO URIBISTA, TIENE LOS OJOS EN LA GUERRILL, HAY MÁS MUERTOS EN LAS CIUDADES QUE EN LAS MONTAÑAS. RASCAN DONDE PICAN. EL PROBLEMA MÁS GRANDE QUE TIENE COLOMBIA AHORA NO ES GUERRILLA, HAY QUE DARSE CUENTA QUE LOS MUERTOS ESTÁN EN LA CIUDADES. NO SE HACE NADA, PAJARRACA BORRRACHA Y SOLDADO DE PLOMO MENA, PAR DE VIVIDORES, POLCIA INSERVIBLE, YA ES HORA, GRAN MARCHA EN CONTRA DE ESTOS CORRUPTOS.

CIERTO MIENTRAS SE PREOCUPAN

CIERTO MIENTRAS SE PREOCUPAN DISQUE LA GUERRILLA QUE HAY EN BOLIVAR , EL PROBLEMA DE VIOLENCIA SE ESTA INCREMENTANDO EN LAS CIUDADES,A VER SI EL H.P DE URIBE IDEA OTRO PLAN PARA COMBATIR ESTE PROBLEMA O ES QUE LE QUEDO GRANDE MANDAR A LA ALCALDESA A PONERSE BIEN LAS RIENDAS.

la comunidad conoce a esta

la comunidad conoce a esta clase de antisociales y por que no lo denuncias???, si afirman que son pandilleros pues notifiquenlos

Lo que si queda claro, es que

Lo que si queda claro, es que hay un Neo(matrix) en la comunidad del Líbano.

En esos barrios no vale el

En esos barrios no vale el porte ilegal de armas ni nada de esa vaina, eso es el viejo oeste, matan al q sea a cualquier hora del día, las armas son como juguetes para esas basuras quienes las cargan, señores de estos barrios, reunanse y ponganse de acuerdo para acabar con estas lacras, tomen la justicia por sus medios, paguenle un billete a unos policias y que le den balin a estos hptas malnacidos.

Un billete a unos policias

Un billete a unos policias organizados y boom se acaban esas lacras, haganlo por sus hijos, ellos son los q pagan el precio por estos antisociales, ponganse de acuerdo con la junta en sus barrios, esto es serio, porque tarde o temprano cae otro inocente en estas guerras sin sentido.

Eso es lo que debe hacer, la

Eso es lo que debe hacer, la misma gente debemos ayudar economicamente un grupo armado para limpiarla de estas lacras, el problema es que la misma gente empiezan a hablar Mºnda, y a intratar a los actores de estos hecho.. para la muestra un boton, mira como tienen a los paras que limpiaron la ciudades de estas lacras

VIEJO UBER BOTHER, CONTRÁTATE

VIEJO UBER BOTHER, CONTRÁTATE A EL CHOMPIRAS PARA ARQUERO DEL REAL: "El Chompiras”, un pandillero que reside en ese sector, irónicamente en la calle La Paz, se puso delante de él y logró esquivar el proyectil que le disparó su rival.

ESTE MAN ES UN DURO, RAMBO LE QUEDÓ EN PAÑALES.

Jajajajajajajaja, Ese Man si

Jajajajajajajaja, Ese Man si tiene refrejos, lograr esquivar un disparo, tronco é man rápido, Yo no creía en esa clase de películas pero ahora veo que es sacado de la realidad! Verdad que le hubiesen puesto" Rambo" porque "El Chompiras" le quedó pequeño, Jejejejejeje

ke ba esos pandilleros iban

ke ba esos pandilleros iban por ese man, como asy ke el chompiras se pone delante de el y el otro le dispara los dos pandilleros son amigos parce lean bien la noticia.

AQUI LO QUE HACE FALTA DE

AQUI LO QUE HACE FALTA DE VERDAD ES HACER UNA GRAN LIMPIEZA SOCIAL CONTRA ESTOS PANDILLEROS VAGOS ,QUE SE LAS DAN DE BRAVOS CUANDO ESTAN ARMADOS O EN COMBOS

COMO QUE NOS VAMOS A TENER

COMO QUE NOS VAMOS A TENER QUE ARMAR LOS CIUDADANOS DE BIEN PARA DARLE BALIN A ESTOS H.P. DE PANDILLEROS.

Y AHORA SALE EL VICEPRSIDENTE

Y AHORA SALE EL VICEPRSIDENTE A DICER KE HAY KE REGLAMENTAR LA PROHIBICION DE PORTE LEGAL DE ARMAS... O SEA KE EL BANDIDO LA PUEDO PORTAR POR KE LA TIENE ILEGAL... NOJODA NOS JODIMOS.....

COMO EN LA PELICULA MATRIX

COMO EN LA PELICULA MATRIX ESKIVO LA BALA... NOJODAAAAA ZIPOTE DE SHOW...

SEÑOR CORONEL, BIENVENIDO A

SEÑOR CORONEL, BIENVENIDO A EL PARAISO TERRENAL, ES LA CIUDAD MAS SEGURA DE COLOMBIA, JA,JA,JA. ESPERO QUE USTED SI HAGA ALGO POR LA CIUDAD,YA QUE PARECE QUE A SU COLEGA, QUE ESTA HACIEDO CURSO PARA ASCENDO A GENERAL LE QUEDO GRANDE EL CONTENER TANTA HOLA DE ASESINATOS, FLETEO Y ENFRENTAMIENTO DE PANDILLAS DONDE LOS UNICOS PERJUDICADOS SOMOS LOS CIUDADANOS DE BIEN, QUE A DIARIO TENEMOS QUE OBSERVAR COMO SE QUEBRANTA LA TRANQUILIDAD EN NUESTRAS VIDAS, EXIJIMOS RESULTADOS.