Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Especialista de Bogotá dirá si confeso homicida de diseñadora barranquillera es un enfermo mental o no

Un funcionario enviado desde Bogotá establecerá el cuadro psiquiátrico de Samuel Viñas Abomohor, empresario a quien le dictaron medida de aseguramiento por el homicidio de su esposa, la diseñadora Clarena Piedad Acosta Gómez, quien fue asesinada en la madrugada del 1 de enero tras una discusión familiar.
En la noche del lunes, el nuevo fiscal que asumió el caso le imputó ante un juez los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, pero Viñas Abomohor no los aceptó.
El homicida se encuentra recluido en una clínica de reposo a la espera del dictamen del especialista, quien dirá si debe ser enviado a una prisión o si tiene que permanecer en dicho lugar.
Hasta la tarde de este martes, el concepto científico no había sido emitido.

La decisión
Un juez de Barranquilla decidió dictar medida de aseguramiento contra el empresario Samuel Viñas, luego de que este fuese puesto en libertad, por un Fiscal de la capital del Atlántico, horas después de asesinar a su esposa el pasado primero de enero y de haber confesado el crimen.
Las informaciones señalan que, aunque viñas no convivía con Clarena Acosta, una diseñadora barranquillera, no dejaba de celarla hasta tal punto de cometer el crimen que conmovió a los colombianos las primeras horas del 2010.
El juez de garantías le imputó los cargos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, además decidió recluirlo en la cárcel El Bosque de esta misma capital.
Sin embargo, el abogado de Samuel Viñas aporto unas pruebas sobre una enfermedad mental de su defendido, por lo que este se encuentra en una clínica de Barranquilla. Su traslado a la cárcel depende del dictamen de Medicina Legal.
El empresario padece de celotipia (celos enfermizos), que lo llevaron, incluso, a perseguir a su esposa hasta Estados Unidos a donde viajó a comienzos del 2009, dijo el abogado defensor.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Homicidio culposo: todo el

Homicidio culposo: todo el resto de su vida en la cárcel. Lo mínimo que se merece.

Ahora se hace el loco,pues

Ahora se hace el loco,pues que el juez tambien se haga el loco y le de cadena perpetua.

¿Por que sera que este tipo

¿Por que sera que este tipo de asesinatos siempre ocurren en gentes que se dicen locos. A este fiscal que lo solto hay que ponerlo entre rejas, por que de seguro que recibio su buena tajada.
Y al juez que lo agarro de las pelotas hay que felicitarlo por que no le comio cuento. Cuarenta años de prision para este criminal y que se pudra en la carcel que alli tiene tiempo de pasar su locura.

ME PARECE EL COLMO UN

ME PARECE EL COLMO UN DIAGNOSTICO DE CELOPATIA NO JUSTIFICA UN CRIMEN COMO ESTE UNA COSA ES UN TRASTORNO PSICOLOGICO Y OTRA ES SER UN ASESINO POR DIOS QUE ABOGADO MEDIOCRE SE PRESTA PARA DEFENDER A ALGUIEN ASI OTRO MATON?

Hombeeeeeeeee,ese man tiene

Hombeeeeeeeee,ese man tiene cara es de taliban,a lo mejor es de desendencia arabe,ese man no esta loco na,o sera q ahora los medicos sacaran una nueva enfermedad,de que todo el que mata a otra persona es loca,no señor es un ASESINO,Ojala lo suelten para que la familia de la difunta haga justicia,que sera lo que nos tocara hacer a nosotros los ciudadanos de bien

si aca en cartagena en el

si aca en cartagena en el 2009 hubo una matanza dia a dia,ojala este año no ocurra lo mismo,pero creo q con la falta de voluntad de la polocha,esto sera imposible,se acerca el 2012 y de este año en adelante sera caos tras caos,hay que estar en paz con dios por si depronto le llega la hora aalguno de nostros antes de tiempo.

Que Justicia tan deprimente

Que Justicia tan deprimente tenemos en nuestro paìs, la justicia es para los que no tienen ni un solo peso para pagar a los mediocres abogados, jueces y hasta fiscales, pero los que tienen plata como este "taliban" disque reconocido empresario, ahì si, que favorcitos les habrà hecho este a ese fical que lo dejo libre de todo... La pena Màxima deben darle.

pobrecito sufre de CELOPATIA.

pobrecito sufre de CELOPATIA. de verdad con semejante hembra, se ve que el ,mal p. esta llevao por la enfermedad, ahora que chupe, carcel 50 años. por algo lo dejo la mujer

q lo metan en la carcel,

q lo metan en la carcel, igual si el problema es de celos, alla no se empeorara al contrario como va a estar rodeado de puros hombres no le va afectar.

ajaajajaj vean hay es que

ajaajajaj vean hay es que reirse de nuestra justicia,, y que tal la enfermedad la verdad es que no lo deben dejar salir nunca... solo espero que por buen comportamiento no sean 2 años de carcel

Celotipia, que vaina se

Celotipia, que vaina se inventan todos los dias para salvarse de la carcel, metanlo junto al fiscal que lo solto, porque seguro recibio su tajada

Que pasa amigos: todos se

Que pasa amigos: todos se vinieron a esta noticia. Hay mas y muy buenas me dejaron solo claro que aqui se divierte uno mucho oyendo los comentarios de cada uno de ustedes todos estamos de acuerdo para que a ese asesino y su compinche fiscal los cuelgues de las pelotas de por vida.
reciban de mi parte un saludo muy especial y feliz año a todos en general.

CON ESA CARITA DE ASESINO QUE

CON ESA CARITA DE ASESINO QUE SE GASTA ESTE CRIMINAL...

Celopatía !!! Otro cuanto

Celopatía !!! Otro cuanto chimbo de los psicólogos para seguir engañando a los ignorantes....

¡Qué tipo tan

¡Qué tipo tan hijueput@!
¡Cómo va a matar a semejante hembra!
Si no la cuidasteis, ¿Por qué la tenías que matar?
Una hembra así es para pechicharla y hacerle el amor todos los días, mucho loco hijueput@!

Nadie sabe que problemas en

Nadie sabe que problemas en verdad tenian estas personas y tampoco este señor no debio hacer lo que hizo, de todas formas se necesita consumir alguna sustancia para hacer lo que hizo.

Es kulo e vivo... con esa

Es kulo e vivo... con esa carita de wevon que se gasta... ese man no esta loco ná. todo fue premeditado, lo mismo paso con un Italiano en Crespo, después del homicidio de un pelao dizque loco y vacilandosela bien vacano en una clínica psiquiátrica ....es pá eso que sirve la plata Nojóa pá comprá la justicia

mas bien lo que padecia o

mas bien lo que padecia o tenia miedo de padecer esta porqueria era de CACHOPATIA. por que la verdad es que la sra estaba rica pa hacerle diabluras.

Pero cualquiera se pone loco

Pero cualquiera se pone loco con una hembra como esta, y mas si se sabe que va ha tirar con otra persona, tambien hay que entenderlo, pero la solucion no era esta debio cambiar de actitud....

No entiendo por que con

No entiendo por que con semejante drama, los comentaristas deberian ser mas consecuentes.

Empresario es una clave para

Empresario es una clave para decir que el man tiene billete y puede comprar la justicia. Que le den una llimpia con pringamosa y lo manden para la carcel. Ahora todos estan enfermos y locos. Si esta loco, que entonces lo pasen al papayo.

Me da mucha pena por ambas

Me da mucha pena por ambas familias. Este malvado le quita la vida a su EX-ESPOSA ,divorciados legalmente. Ahora tiene que venir un CACHACO a imponer la ley pues nuestros fiscales no saben hacer su trabajo

NADA MAS POR EL HECHO DE

NADA MAS POR EL HECHO DE ASESINAR TRONCO DE HEMBRA BUENA , BUENISISIMA DEBERIAN ENCANARLO , AHORA LA VERDAD EL MAN TIENE CARA QUE COJE VICIO , DE ESO NO CABE LA MENOR DUDA . OTRA QUE SE CONSIGA UN MARIDO EL HP.

ASESINO DESGRACIADO, DEBEN

ASESINO DESGRACIADO, DEBEN SOLTARTE PARA VER SI LA JUSTICIA CALLEJERA ES COMO LA DE LOS TRIBUNALES.

que facil es matar una

que facil es matar una persona, y despues declararse loco,ningun siquiatra por profesional que sea puede decir con exaptitud si una persona es loca o esta fingiendosiempre queda el beneficio de la duda,estos asesinos hijueeeeputaaa saben por donde le entra el agua al coco,ahora un loco pacifico no es problema, pero un loco maquiavelico para que carajo sirve,hay que fumigarlo

NO EN TIENDO QUE ESTA PASANDO

NO EN TIENDO QUE ESTA PASANDO CON LOS HOMBRE ES TE LOCO DESQUISIADO
PENSO QUE CON MATAR A SU EX SE AREGLARIAN LAS COSAS O SE TERMINABAN
POR QUE MIE...........NO SE MATO EL Y ASI LAS COSAS SI SE HUBIERAN AREGLADO POR
QUE UNA PERSONA COMO EL QUIEN LO VA HA ESTRAÑAR, MAL NACIDO

Si ésta dama se divorció de

Si ésta dama se divorció de el es porque seguro el triple-hiju-p la trataba mal, ahora si el tiene billete se podia conseguir 100 mujeres igual de linda la única explicación es que ése malpa-ri-do es un verdadero criminal,no existe razón en el mundo para matar a la madre de sus hijos Colombia necesita crear la pena de muerte