Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estaba amenazado de muerte

-A A +A
 

Delmar Engelberto Arellano Hernández sabía que alguien quería asesinarlo, pero creyó que la sentencia de muerte que le lanzaron hace varios meses quedaría sólo en palabras.

El vigilante, de 45 años, estaba equivocado.
El jueves, a las 9:30 de la noche, a Arellano Hernández le cumplieron la amenaza y lo asesinaron de dos balazos en la cabeza cuando iba en su motocicleta por el barrio Santa Lucía.
Sus familiares dicen que a esa hora Delmar Arellano regresaba a la casa de una de sus mujeres, en la urbanización Portal de la Candelaria, luego de trabajar como vigilante en una papelería del Mercado de Bazurto.
Se conoció que Arellano fue interceptado dos sicarios, quienes le dispararon dos veces a la cabeza.
“Él salió del trabajo e iba a dormir donde su otra mujer. Lo que nos dicen es que iba en su moto cuando desde otra, que iba detrás, le dispararon dos veces. Delmar murió enseguida”, dice Doreila Pérez, esposa de la víctima.


Estaba amenazado
Familiares del vigilante coinciden en afirmar que el único problema que tuvo Delmar Arellano fue con un excompañero de trabajo, quien lo amenazó de muerte cuando lo despidieron de la empresa donde trabajaban.
“Delmar era vigilante en la empresa Cotrasur, pero como estaba de vacaciones se fue a la papelería a ganarse una platica. Lo que él me dijo una vez fue que tuvo problemas con un compañero a quien despidieron y éste le dijo que era hombre muerto y se las tenía que pagar”, dice Dorelia Pérez.
Luego de eso, cuenta la mujer, el excompañero llegó a la casa de ella en el sector Primavera del barrio Nelson Mandela, preguntando si allí vivía Delmar Arellano.
“Mi hija fue quien lo atendió y él sólo preguntó por mi marido, cuando ella le contestó él se fue. Al poco tiempo regresaron dos muchachos también preguntando por él y cuando le dije que no estaba, se fueron”, comenta la esposa.
La mujer asegura que cuando habló con su esposo de lo ocurrido, él le dijo que tuvieran mucho cuidado.
“Él no pensó que ese hombre lo iba a asesinar. Me dijo que tuviéramos cuidado pero él siguió con su vida normal, no puso denuncia ni nada porque pensó que iba a quedar en palabras”, sostiene la mujer.


Fue policía
Mari Luz Castillo Blanco, quien también era mujer de Arellano, dijo que éste fue policía durante 13 años, pero hace que fue retirado hace 12 años de esa Institución.
“Delmar fue policía mucho tiempo, pero lo retiraron por un problema que tuvo con un compañero de trabajo. Pero eso fue hace mucho tiempo y no creo que tenga que ver con su muerte”, dice la mujer.
Luego de su retiro, Arellano Hernández se dedicó a trabajar como vigilante.
Hace 5 años empezó a laborar en la empresa Cotrasur.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sin palabras, de vainas no

Sin palabras, de vainas no dijeron que se trataba de una equivoación. Y seguirán los bandidos reinando eso lo aseguro. Que nombren a Piedad Córdoba de Comandante de la Policía acá en Cartagena para que hable con guerrillos que liempien esta ciudad, carajo esto es demasiado ya.

La esesncia es que la

La esesncia es que la ciudad esta vuelta mierdaaa.. aqui la vida vale es un chicle de cajita..... y de frente , saben que no los agarraran y si los agarra los sueltan a las 24 horas maximo.... y si algo el juez se encarga de dejarlos libre......

Cosas para tener en cuenta

Cosas para tener en cuenta con este fallecido:
1- Dos mujeres, con que sueldo sostenia a las dos, si con una a veces es dificil...
2- Ex policia...porque siempre estan involucrados, a la salida o a la entrada de los hecho siempre hay uno....
3- Salio de la policia por problemas con un miembro de la institucion y en la compañia de vigilancia tambien...
4- Vivia en Nelson Mandela....nido de paracos....

Siguio con su vida normal

Siguio con su vida normal ¿Cual normal? no puso denuncia ni nada..... Esto es cronica de una muerte anunciada.

quien sabe que hizo antes,

quien sabe que hizo antes, que investiguen y tal vez encuentran explicacion, era policia? oye verdad porque siempre alguien de esta envuelto en algun chico, pero que no tiene nada que ver con la tranquilidad ciudadana, ni cumplimiento de la ley, ni medidas preventivas, ni distriseguridad ni control delincuencial ni nada de eso.

Lo unico que falta es que la

Lo unico que falta es que la Policial salga con un cuento raro como este... Lo mataron con un revolver llamado Pedro Navajas, sean serios policias capturen a los delincuentes. Que paso con las camaras de vigilancia que montaron hace como 2 años....
Minimo estan dañadas porqque se tumbaron la platica del mantenimiento....

ESTO PARECE UNA PELICULA DE

ESTO PARECE UNA PELICULA DE LLENA DE MISTERIO,EL TIPO DONDE TRABAJABA TENIA PROBLEMAS,VAN A PREGUNTAR VARIAS VECES POR EL Y NO SE PREOCUPA,CARAJO A ESTE CUENTO LE FALTA UN PEDACITO.

NOJO.DA COMO VIVE UN

NOJO.DA COMO VIVE UN VIGILANTE CON ESE SUELDO Y MANTIENE DOS MUJERES?JAJAJA TA GUENO EL CUENTO

COMO USTEDES VEN, A ESTE

COMO USTEDES VEN, A ESTE POBRE SENOR LO MATAN ES POR CHOTA. SON DE ESAS PERSONAS QUE LLEGAN AHORA AL TRABAJO Y QUIEREN HACERLE LA VIDA IMPOSIBLE A LOS DEMAS. CON EL JEFE.SE DIERON CUENTA QUE LO HECJARON DE LA POLICIA POR EL MISMO MECANISMO?. SENORES, SI NO SON DUENOS DE LA COMPANIA....... DEJEN A LOS OTROS COMPANEROS TRANQUILO, NO SE PONGAN CON LAMBONERIA.

SI SEÑOR A ESTE LE DIERON POR

SI SEÑOR A ESTE LE DIERON POR LAMBON,SAPO,CHISMOSO,POR HACER QUEDAR MAL A LOS COMPAÑEROS DE TRABAJO,MINIMO ERA DE ESOS QUE TIRA LA PIEDRA ESCONDE LA MANO,DE ESOS QUE SON CULE DE LACRA Y DELANTE LOS JEFES SON UNOS SANTURRONES,MEJOR UN SOLAPAO, UN LLEVA Y TRAE.

Mira ignorante a el no lo

Mira ignorante a el no lo mataron por lambon,a el lo matan por que estaba cumpliendo con la mision que le encomendaron,no sabes leer o que ,el era vigilante ... vigilante no lambon,por gente como tu es que colombia esta como esta,seguramente tu eers uno de esos por que el ladron juzga por su condicion,o tienes pruebas para sostener lo que dices..

a este cuento le falta algo,

a este cuento le falta algo, siendo policia lo retiran por probleaas con un compañero, en su nuevo trabajo tiene problemas con un compañero y hechan al compañero, no valla a ser el cuento que el problema es por toro lado xcon alguien que no se conocio, ahora que hacia este señor para ganarce adectos de enemigos analicen bueno esto es pura especulación investigadores trabajen y descubran lo que paso,

LO RARO ES QUE EN LA BOMBA

LO RARO ES QUE EN LA BOMBA DEL AMPARO SIEMPRE HAY POLICIAS,NO HUBO REACCION ,COMO SIEMPRE, A ESA HORA SE ESTAN VIENDO CHEPE FORTUNA DONDE ALGUNA DE SUS 3 MUJERES,COMIENDO COMO CERDOS,DESPUES COGEN LA MOTO Y EMPIEZAN A VER QUE MOTO VA DE PICO PLACA

ALGO HIZO CUANDO MATAN NO ES

ALGO HIZO CUANDO MATAN NO ES POR EQUIVOCACION CUANDO HAGAN UN NEGOCIO NO SE LA TIREN DE MAS VIVO QUE OTRO QUE LA GENTE DE DINERO PUEDEN HACER MUCHAS COSAS SEAN CERIO Y PAGEN Y NO SE BURLEN DE LA GENTE QUE LE PRESTA LA PLATA PORQUE SI TU LA COGES ES PORQUE TU LA NECESITABAS Y DESPUES HABLANDO QUE LOS INTERESES SON ALTOS ENTONCE CARA DE PINGA PORQUE COGE LA PLATA

ES INCREIBLE QUE EL SEÑOR

ES INCREIBLE QUE EL SEÑOR COMANDANTE DE LA POLICIA NO INICIE UNA INVESTIGACION CONTRA EL TAVI MORALES CASTRO. TODOS SABEMOS LAS HISTORIAS DE LOS SEÑORES SALAMANCAS EN MANGA, DELINQUENTES DE LA PEOR CLASE. . AHORA LE PIDIMOS A LAS AUTORIDADES QUE LOS INVESTIGUEN POR SUS POSIBLES ASOCIACIONES CON EL TAVI MORALES Y EL GRUPO DE LOS PAISAS.

ES TRISTE QUE LOS GUAJIROS DE

ES TRISTE QUE LOS GUAJIROS DE MANGA NO APRENDAN.. NO SE NOS OLVIDA CUANDO SE CREIAN LOS DUEÑOS DEL SECTOR DE LA CANCHITA DE MANGA Y NADIE PODIA CAMINAR POR ESO SECTORES PORQUE LO AGREDIAN A CAHAZOS DE REVOLVER Y GOLPES. AHORA ANDAN COMO UNOS PERROS PIDIENDO LIMOSNAS Y ENVAINADOS CON LOS PAISAS.

Hay que resaltar algo: Primer

Hay que resaltar algo: Primer muerto que tiene amenazas, porque para los familiares los difuntos NUUUUUUUNCA recibieron amenazas, era buen hijo, buen padre, buen esposo y hasta buen amant jeje. Algo muy cierto, ¿Qué diablos se hicieron las cámaras de seguridad? con tanta inseguridad, seguro se las robaron. Bueno, paz en la tumba de este humilde hombre

FRENTE A SANTA LUCIA Y

FRENTE A SANTA LUCIA Y FRENTE A RONDA REAL NO SABES INVESTIGAR REDACTOR

EMISARIO, PUENTE DE LAS

EMISARIO, PUENTE DE LAS GAVOTAS, TRANCON CARIBE, MOTOTAXISMO, PANDILLAS, SICARIATOS, HOSPITAL DEL CARIBE YA CASI CERRADO, PARAPOLÍTICOS, REAL CARTAGENA, MERCADO BAZURTO, LOS PAISAS, ALCOHOLESA, COMANDANTE DE LA POLICÍA, NOJOOODAA CARTAGENERO DESPERTEMOS Y HAGAMOS ALGO POR NUESTRA CIUDAD Y NO DEJEMOS QUE LA SIGAN SAQUEANDO, YA ES HORA DE ALGO POSITIVO.. PARA ESTA CIUDAD...

EMISARIO, PUENTE DE LAS

EMISARIO, PUENTE DE LAS GAVOTAS, TRANCON CARIBE, MOTOTAXISMO, PANDILLAS, SICARIATOS, HOSPITAL DEL CARIBE YA CASI CERRADO, PARAPOLÍTICOS, REAL CARTAGENA, MERCADO BAZURTO, LOS PAISAS, ALCOHOLESA, COMANDANTE DE LA POLICÍA, NOJOOODAA CARTAGENERO DESPERTEMOS Y HAGAMOS ALGO POR NUESTRA CIUDAD Y NO DEJEMOS QUE LA SIGAN SAQUEANDO, YA ES HORA DE ALGO POSITIVO.. PARA ESTA CIUDAD...

YA ES HORA DE DESPERTAR!!

YA ES HORA DE DESPERTAR!!

ESCORIA DE LA SOCIEDAD,

ESCORIA DE LA SOCIEDAD, TRABAJE PARA QUE NO VIVA ARRASTRADO Y ENVIDIANDO A LOS DE BIEN. RESENTIDO SOCIAL, RESPIRANDO ENVIDIA A TODA HORA.

EN QUE PLANETA "BIBES" GENIUS

EN QUE PLANETA "BIBES" GENIUS SIN NACER ,POR LO MENOS BRUTO NO CREO ANORMAL PERO SISISI...... SI LO ES..NO RESPONDO

Ese greco es mas canson que

Ese greco es mas canson que novia fea, el dia en que encuentren a su madre con el cachon tambien le va a echar la culpa a alvaro uribe, socio el man cometio errores pero a sido uno de los mejores presidentes de la historia, pues si no lo sabias el presidente ahora es SANTOS, ahora el coronel de la sijin que llevaba los 100 kilos tambien lo mando uribe o que, aburrete de tu cuento viejo resentido social

Greco, dí la verdad, tu eres

Greco, dí la verdad, tu eres g.a.y o es que te haces el m.a.r.i.k.