Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estalla cilindro de gas natural vehicular en Lo Amador

Eran aproximadamente las diez de la mañana de ayer, y en la calle Santander, la principal del barrio Lo Amador, el tráfico vehicular era constante y mucha gente transitaba por el sector, ya que es una zona de talleres de mecánica y de otros oficios.

La jornada laboral estaba en su furor, pero una fuerte explosión de un cilindro de gas natural vehicular cambió el rumbo del día.
El estallido, que se produjo en el taller de Chatarrería J.J. Anlo, y que dejó tres personas lesionadas, una de ellas con mayor gravedad, causó el pánico entre la muchedumbre que a esa hora estaba en ese sector.
Según el relato que hicieron algunos testigos, la detonación fue tan fuerte que alcanzó a levantar algunos centímetros un vehículo que estaba en el andén contrario a la chatarrería.
“Eso fue tremendo, nosotros estábamos debajo del carro cuando ocurrió el estallido”, dijo uno de los trabajadores del taller.
Mientras tanto, en el interior de la chatarrería la gente intentaba auxiliar a los tres lesionados.
Ignacio De Jesús Osorio, uno de los afectados, contó que se dedica a hacer mantenimiento a ventiladores y electrodomésticos.
“Llegué a la chatarrería y cuando sentí fue la explosión que me tiró al piso. Todo fue muy rápido y no me di cuenta de nada”, relata Osorio, quien sufrió laceraciones con pedazos de metal en distintas partes de su cuerpo.
Mientras tanto, Eduardo Andrade, quien al parecer era uno de los trabajadores de la chatarrería, fue trasladado de inmediato a la Clínica Ami con una fractura en una de sus piernas.
Otro de los lesionados se le conoce con el nombre de Jairo, fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar.
“La explosión fue muy fuerte. Se sintió en todo este sector”, aseguró Jamer A. Cuadrado, uno de los habitantes del barrio, quien se encontraba cerca al lugar de los hechos.

Lo que ocurrió
Por otra parte, Rafael Martínez, uno de los bomberos de la estación de El Bosque que atendió el suceso, asegura que “lo que se produjo no fue una explosión, si no, hubiese sucedido una tragedia. Lo que ocurrió fue que el cilindro se despresurizó al no manipularlo correctamente soltó todo el gas que tenía vertiginosamente”, aseguró el funcionario.
Se supo que algunas personas manipulaban el cilindro para quitarle el bronce y comercializarlo cuando se produjo el hecho.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LO QUE ES LA IGNORANCIA,

LO QUE ES LA IGNORANCIA, CUALQUIERA NO SABE MANIPULAR ESAS BOMBAS DE TIEMPO.