Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Están atracando con escopolamina

-A A +A
 

María* bajaba las escaleras eléctricas del centro comercial La Castellana cuando sintió que dos mujeres, quienes iban detrás de ella, le tocaron el cabello

.

Segundos después, la joven se sintió mareada y las dos mujeres, una de ellas embarazada, la tomaron por el brazo. María las llevó a su casa en el barrio San Fernando, donde les entregó sus joyas y dos computadores portátiles.

Después, fueron a un banco donde la joven retiró 600 mil pesos y también se los dio a las mujeres.

“Fuimos nuevamente a La Castellana y la mujer embarazada me mandó a comprarle unas medicinas. Cuando estoy en la farmacia reacciono y salgo corriendo. Un vigilante del centro comercial me auxilió al ver que estaba como loca”, relató María a las autoridades.

La joven fue llevada a la Clínica Blas de Lezo, donde los médicos le aseguraron que era una víctima más de la temida escopolamina, conocida popularmente como burundanga.

María denunció lo ocurrido en la Policía y espera que capturen a las responsables.

El sábado 21 de junio, Carolina* también fue drogada para suprimir su voluntad.

La joven, de 19 años, estaba en el centro comercial La Castellana cuando se le acercaron dos mujeres y le aplicaron una sustancia en el cabello.

“Me empecé a sentir mal y las mujeres se ofrecieron a ayudar. Después fuimos a mi casa y no sé por qué, les entregué más de 1 millón de pesos. Luego de eso me llevaron al centro comercial Ronda Real y allí me dejaron. Yo reaccioné horas después”, contó la víctima.

María y Carolina  sufrieron en carne propia los efectos de esa potente y peligrosa droga, que en lo corrido del año ha dejado 10 víctimas en Cartagena.

Sin embargo, se estima que la cifra es mayor ya que muchas víctimas no denuncian.



Que no le pase a usted

*No toque papeles, hojas o volantes de desconocidos en la calle o en su vehículo.

*No acepte ningún tipo de bebida, dulces y cigarrillos de desconocidos.

* No deje su botella o vaso de licor abandonados.

*Tenga cuidado de personas que son aparentemente inofensivas que se le acercan demandando  caridad o pidiendole lea una dirección.

*Si en el lapso de un minuto usted sospecha haber sido drogado y está acorralado, simule un desmayo y finja convulsionar. De esta manera asustará al delincuente.

*Si todavía se encuentra semi-consiente y puede distinguir si el delincuente se ha marchado, pida auxilio de inmediato.

*No abra la puerta a supuestos religiosos, vendedores puerta a puerta, empleados de servicios públicos sin previa autorización.

*No acepte pañuelos de extraños con pretexto de que su cara o su ropa están sucios.

*No acepte demostraciones de productos como perfumes.

*Ponga especial atención a las personas que se acerquen en los sitios públicos o ambientes como discotecas o estadios.

*No proporcione a extraños datos que puedan comprometerlo, como dirección de su casa, número de su teléfono fijo o celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

URGENTE!!! Los habitantes del

URGENTE!!! Los habitantes del barrio Torices y el sector paseo Bolívar, no soportamos mas la incompetencia de las autoridades locales, a cada rato atracan los fleteros, hombres en motos y delincuentes a pie por no tener controlado el mototaxismo en la ciudad, hasta cuando señor Alcalde y Comandante de la Policía, sirvan de algo que esta situación se ha vuelto insoportable.

esta historia ya la escuche a

esta historia ya la escuche a una amiga le paso lo mismo yo estoy que me cojo a la mujer embarazada esa ya la hanhehco varias veces como me la cojaaaa se va a llevar una paliza esa sera ora movilizacionn pero de que se mama su paliza se la mama

y las cámaras de seguridad

y las cámaras de seguridad del centro comercial (CC)? donde están las acciones del CC para evitar, además de estos casos, el fleteo que nace en los bancos que están allí?

Estas viejas mínimo están

Estas viejas mínimo están encompinchadas con mototaxistas. Y en embarazo?, mínimo también es de trapo. No hay que confiar ni en las que andan con pelaos, SE NECESITA MAS SEGURIDAD, EXIGIMOS ACCIONES DE LAS AUTORIDADES. Alcalde póngase a trabajar, tiene usted la brújula perdida, no sabe cuales son los verdaderos problemas del pueblo Cartagenero y sus seguidores solo viendo casas, para ver a que barrio se van a mudar.

OJOS VIGILANTES LO QUE ESTA

OJOS VIGILANTES LO QUE ESTA PASANDO EN EL CENTRO COMERCIAL LA CASTELLANA,HACE UNAS SEMANAS MI ESPOSO ESTANDO POR LOS LADOS DE DAVIVIENDA SE LE ACERCÓ UNA MUJER MONA Y EMPEZO A MOSTRARLE UN CEL.DISQUE PARA QUE VIERA SUS MASCOTAS Y AL MISMO INSTANTE LLEGO UN AMIGO DE ELLA SALUDANDOLO COMO SI SE CONOCIERAN PERO EL SE SEPARO DE ELLOS Y ENTRO A UN ALMACEN PARA DONDE EL IVA , ERAN LA 9 AM.EL NO SABE COMO NO LO DURMIERON.ASI QUE PILAS CON ESAS DELICUENTES.EN LOS CENTROS COMERCIALES

revisen las cámaras y

revisen las cámaras y captúrenlas

A esas mujeres lo que se

A esas mujeres lo que se merecen es una PALIZA, bien grande. y Que hagan marchas. Hay mujeres que no mereces que se les pegue con petálos sino con un bate

que tristeza que por un lado

que tristeza que por un lado mucha gente esté marchando en contra de la violecia hacia la mujer y por otro lado las mismas mujeres estén haciendo de las suyas...soy mujer y la verdad es que estos comportamientos dejan mucho de desear...

Pochonga tienes toda la

Pochonga tienes toda la razón, ya por allí están prometiendo una paliza a estas mujeres , si ellas mismas se la buscan.

Esas personas siempre son las

Esas personas siempre son las mismas tomen el videos de las camaras y pasenlos por el noticiero para que las que las conozcan la denuncien y le metan dies años para que vean que se acaba ese desorden. no dejen que coja fuerza eso por que en Bogota eso es pan de cada dia

...CUAL ES LA FUNCION DE LAS

...CUAL ES LA FUNCION DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD DEL CENTRO COMERCIAL..?? YA ES PARA QUE HUBIERAN CAPTURADO A LAS BANDIDAS QUE COMETIERON ESTE HECHO..

Los del CC la Castellana

Los del CC la Castellana debieran hacer una campaña con altavoces y carteles, advirtiendo de lo que está aconteciendo, creo que de esta manera se pude ahuyentar a los a estos pillos, esto es por el bien de todos.

De acuerdo. Igualmente deben

De acuerdo. Igualmente deben existir policìas encubiertos para detectar posibles defraudadores; ademàs, porquè no ponen càmaras ocultas en los pasillos de los centros comerciales?

CARAJO YA NI LAS EMBARAZADAS

CARAJO YA NI LAS EMBARAZADAS RESPETAN SU ESTADO HAY QUE QUITARLE ESE BB CUANDO NASCA PORQUE AL LADO DE UNA MADRE ASI QUE EJEMPLO LE DARA, SERA UN FUTURO ATRACADOR, PANDILLERO Y FLETERO PILAS QUE YA LA GENTE NO QUERA IR A LA CASTELLANA POR LA INSEGURIDAD