Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiante de 16 años vive 15 horas de terror

-A A +A
 

No fue un sueño. Su pesadilla comenzó el lunes, a las 2:30 de la tarde, al salir de clases en el colegio INEM.

Esperaba el bus en la carretera de El Bosque cuando una camioneta, de color negro y con vidrios polarizados, se detuvo frente a ella. Primero le pitaron pero como no hizo caso la abordaron dos hombres con aspecto del interior del país, uno más delgado y alto que el otro.
Los individuos no pronunciaron una sola palabra. La joven, de 16 años y estudiante de undécimo grado, cuenta que la hicieron subir a la fuerza al vehículo. Adentro, le vendaron los ojos y le metieron algo en la boca.
No sabe a dónde la llevaron. Sólo que estuvo en un cuarto. Allí la tiraron al piso y le amarraron las manos. Uno de los tipos le hizo varias preguntas. Le averiguaron su nombre y dirección.
Un rato después, agrega, llegó otro hombre a la habitación. Éste regañó a los dos sujetos que raptaron a la joven y les gritó que se habían equivocado.
La estudiante dice que unos minutos más tarde le hicieron tragar una pastilla, no sabe cuál. Recuerda que antes de quedarse dormida la desvistieron.
Despertó al día siguiente a las 6:40 a.m., cuando iba como pasajera en un taxi. El conductor sólo le dijo que tenía orden de dejarla a un lado del puente peatonal que está entre Ceballos y Nuevo Bosque.
La menor se trasladó a su casa y le contó todo a su familia. La Sijín conoció la denuncia y de inmediato llevó a la estudiante a Medicina Legal.
La joven fue valorada por un perito forense en la tarde del martes. Le tomaron varias muestras que serán analizadas en la regional de Medicina Legal en Barranquilla.
Los especialistas buscan confirmar una posible violación y si la drogaron, presumiblemente con escopolamina –burundanga-. La única conclusión del primer reporte son rasguños en varias partes del cuerpo.

312 delitos sexuales
Entre el 1 de enero y 15 de julio de este año, Medicina Legal conoció en su sede en Zaragocilla 312 presuntos delitos sexuales. En Cartagena ocurrieron 225 de esos casos, de los restantes hacen parte víctimas que llegaron procedentes de distintas poblaciones del Norte y Centro de Bolívar.
El barrio con más delitos sexuales en la capital de Bolívar es Olaya Herrera, con 22. Le siguen Daniel Lemaitre y El Pozón con 8, Centro –5-; La María –6-; Líbano, Las Palmeras y El Educador –4-; Fredonia, La Candelaria y Bayunca –3-; y Bocagrande –2-.
En 277 de los delitos sexuales resultaron como víctimas mujeres. Sólo 25 de las personas afectadas valoradas en Medicina Legal superan los 18 años.
Entre los agresores figuran el padrastro en 10 casos, amante –2-; amigos –11-; novio –5-; y victimario dudoso –62-.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hmmm? que me cuenten el

Hmmm? que me cuenten el respaldo.

Esta historia parece

Esta historia parece inventada por una persona de 16 años....

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EN ESE SECTOR, Y ESPECIFICAMENTE A LAS AFUERAS DEL INEM PASE ALGO, DEBEN DE PONER MAS VIGILANCIA EN EL SECTOR , YA QUE ES MUY DESOLADO, Y OJO JOVENES CON ESTAS CAMIONETAS POLARIZADAS, YA QUE DETRAS DE ESTAS NO HAY NADA BUENO.

hummm, hay que investigar los

hummm, hay que investigar los pro y los contras, a mi parecer a este cuento le hace falta un pedacito y bien grandeee.....

ESTA MODALIDAD DE SEXO POR

ESTA MODALIDAD DE SEXO POR ENCARGO NO ES NUEVA EN EL PAIS, SE PRACTICA EN BOGOTA, Y AL PARECER DIOS NO QUIERA SE TRASLADO A CARTAGENA, LA MODALIDAD ES LA SIGUIENTE, USTED DA LA LOS REQUISITOS DE LA MUJER, Y MIEMBROS DE LA BANDA VAN Y UBICAN A UNA MUJER CON ESAS CARACTERISTICAS, LA SECUESTRAN LA ACCEDEN CARNALMENTE Y LUEGO LA SUELTAN. OJALA ESTE NO SEA EL PRIMERO EN CARTAGENA.

no hay que juzgar a simple

no hay que juzgar a simple vista, pero a mi también me parece un cuento raro, investiguen bien, se llevarán una graaaaaaaaaaaaan sorpresa......, si resulta siendo cierto hay que tener mucho cuidado con esa clase de bandidos...de lo contrario hay que tenerlo con nuestros hijos

mmmmmm! puede que si,puede

mmmmmm! puede que si,puede que no,pero de todas formas hay que estar mosca con eso.

El taxista hmm,sespechoso,

El taxista hmm,sespechoso,

Otro cuento son los

Otro cuento son los directivos del inem suspendiendo clases a toda hora , Que hace un estudiante a las dos de la tarde fuera de cleses ?

En las afueras del inem

En las afueras del inem permanecen dos policias bachilleres que se la pasan hablando por celular como la mayoria de sus colegas y enamorndo a las muchachitas que pasan por su lado.
Aqui el problema es lapolicia que no està comprometida con sus obligaiones,no sirve,no actua,estàn en otro cuento que no es precisamente la seguridad de Cartagena.

HIJUEPUUUUTTAS PAISAS

HIJUEPUUUUTTAS PAISAS ......... jod.aaaa son la escoria de la humanidad SAQUEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK QUE DIGA. LOS PAISAS NO SON COLOMBIANOS ........ esa escoria no deberia ser permitida de ingresar a Cartagena, pero como se hace, si ya se han montado en todo barrio sus PESTILENTES TIENDAS LAVADORAS DE ACTIVOS

HIJUEPUUUUTTAS PAISAS

HIJUEPUUUUTTAS PAISAS ......... jod.aaaa son la escoria de la humanidad SAQUEMOS UN GRUPO EN FACEBOOK QUE DIGA. LOS PAISAS NO SON COLOMBIANOS ........ esa escoria no deberia ser permitida de ingresar a Cartagena, pero como se hace, si ya se han montado en todo barrio sus PESTILENTES TIENDAS LAVADORAS DE ACTIVOS

Antes de emitir cualquier

Antes de emitir cualquier juicio, deberia realizarse una invetigacion a fondo...
no es nuevo para nadie la situacion de violencia e inseguridad por la cual atraviesa la cuidad,debido a las bandas emergentes que delinquen en ella.
Pero tambien es cierto,que el modus operandum de muchas de estas organizaciones criminales no es el descrito en este caso...

cARAMBA,CON MUCHO RESPETO

cARAMBA,CON MUCHO RESPETO HAGO ESTE COMENTARIO,SERA Q EN EL INEN LA JORNADA DE LA MAÑANA TERMINA A LAS 2.30PM,SERA QUE SOLO A ESA HORA SALIO ESTA NIÑA Y NINGUN ALUMNO MAS,SERA Q EN ESA INSTUTICION ESTUDIA ALGUN HIJO DE RICO RICACHON,LA VERDAD ES Q HAY Q INVESTIGAR BIEN,TODO ESTA INCORRUENTE.

hummmmmmmm a este cuento le

hummmmmmmm a este cuento le falta un PEDAZO, es que tambien hay mucha pelaita que cuando ven CAMIONETA se les mueve lo que sabemos.

HOMBRE, ESTO ES CULPA DE

HOMBRE, ESTO ES CULPA DE VARIOS FACTORES 1. ELCOLEGIO TIENE RESPONSABILIDAD,PORQUE ESA NIÑA SALE A ESA HORA, PARA TONTERIAS SI ESTA PENDIENTE, EL COLEGIO DEBE VELAR POR LA SEGURIDAD........2.LA POLICIA, ESTOS SI ES QUE SE PUEDEN LLAMAR AGENTES SE LA PASAN ES CAZANDO A DESPREVENIDOS EN PICO Y PLACA,MOTOTAXIS Y ENAMORANDO A LAS MUJERES Y LLAMANDO POR CEL...

Y 3.LOS TAXISTAS,DONDE ESTA

Y 3.LOS TAXISTAS,DONDE ESTA SU COMPROMISO???,,ESTO SI SON LO PEOR, ESE TAXITA QUE LA RECOGIO Y DEJO EN AQUEL LUGAR ES TAN OMAS CULPABLE QUE LOS MISMOS DELINCUENTES POR COMPLICE

POBRE NIÑA,ESTE ES EL CASO

POBRE NIÑA,ESTE ES EL CASO QUE UNO COMO PADRE DESEA TENER PODER ADQUISITIVO Y POR ENDE BUENAS INFLUENCIAS,PARA QUE LE PONGAN EN CAMPO ABIERTO A UN TIPO DE ESTOS,PERO HAY ALGO CURIOSO,LA NIÑA DEBE SABER HACIA DONDE SE DIRIGIERON CUANDO LA EMBARCAN,LA CIUDAD EN ESE PUNTO SOLO TIENE UNA VIA RAPIDA QUE DEBEN AGARRAR Y ES HACIA MAMONAL,QUE MAS ESCUCHO EN LA DISCUCION DE LOS TIPOS.

AUTORIDADES POLICIAS Y

AUTORIDADES POLICIAS Y AGENTES DE TRANSITO OJO, HAGANLE SEGUIMIENTO A LOS TAXISTAS, ULTIMAMENTE SE ESTAN PRESTANDO PARA ACTOS DELICTIVOS, HAGAN RETENES PARA LOS TAXIS, REVISEN SUS ANTECEDENTES, DOCUMENTOS, A ESOS OJO PONGALLES ATENCION Y DEJEN EDE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO HAGAN SU TRABAJO COMO ES DEBIDO ,PARA ESO LES PAGAMS SU SUELDO CON NUSTROS IMPUESTOS!!!

POR FAVOR INVESTIGUEN BIEN..

POR FAVOR INVESTIGUEN BIEN.. A ESTE CUENTO ESTA COMO RARO,

esperemos a que salga el

esperemos a que salga el dictamen de medicina legal, a ver si fue violada y escopolaminada para despues especular. esperemos que sea un invento de muchachita y que se fue por su propio gusto. si no fue asi mas seguridad por que no podemos permitir que pase esto. a nuestros hijos ponerlos pilas que anden en grupito o recogerlos del colegio PILAS PUES

YA CON 16 AÑOS POR MUY

YA CON 16 AÑOS POR MUY TRIBULADA QUE ESTE,Y NO VIENDO LOS TIPOS POR HAY,ELLA DEBIO TOMAR LAS PLACAS DEL TAXI,EN CUANTO AL CRITERIO DE LOS PAISAS NO ESTOY DE ACUERDO POR QUE NO PODEMOS GENERALIZAR,ES EL CASO QUE ALGUIEN SUFRA ATAQUE DE UN CARTAGENERO,COMO EL CASO EN B/QUILLA DE TIPO QUE DEGOLLO A LA SRA,NO POR ESO VAMOS A DECIR QUE SON TODOS LOS CARTAGENEROS,TE APUESTO A LO QUE QUIERAS QUE LA CASA DONDE LLEVARON ESTA NIÑA ES DE UN CARTAGENERO.

a la gente le suceden las

a la gente le suceden las vainas por no creer el suceso, estas bandas existen y tienen propiedades lujosas en barrios de esta ciudad y simulan ser personas normales ke la habitan y ser comerciantes honorables. utilizan esas casas como escondrijos para amarrar personas y obligarlas a sus pretenciones y en otros casos esconder gatilleros traidos del interior. si detecta que un vecino vive solo y ve constantes llegadas de vehiculos o gente extraña OJO PELIGRO DENUNCIELOS.

AL ESTUPIDO O ESTUPIDA QUE

AL ESTUPIDO O ESTUPIDA QUE ESTA EN CUENTO CONTRA LOS PAISAS, PECA POR IGNORANTE, YO SOY CARATGENERO,NO GENERELALICEMOS, SABEMOS QUE AQUI HAY GENTE MALANDRA SEA PAISA O SE CARTAGENERA, O DE OTRA PARTE DEL PAIS,HASTA EXTRANJEROS,O SEA NEGRO O BLANCO,MUJER U HOMBRE, EL ASUNTO ACA ES LA FALTA DE COMPROMISO DE NOSOTROS ,NO DENUNCIAMOS, NO COLABORAMOS, AQUI EL DICHO ES "SI NO ME PASA A MI NO ME IMPORTA",,ESTAMOS MAL DISCRIMINANDONOS ENTRE NOSOTROS,NO SEAN TAN IGNORANTES!

EL ESTUPIDO ES OTRO, LEE

EL ESTUPIDO ES OTRO, LEE PRIMERO LO QUE PROPONE PELIONERA SOBRE SACAR EN FACEBOK Y VERAS SI TENGO,O NO TENGO RAZON,LO QUE TU DICES FUE LO MISMO QUE ESCRIBI BRUTO E CARAJO

OYE CALLEJERA,NO SEAS TAN

OYE CALLEJERA,NO SEAS TAN BRUTA!!!!!, SOMOS UN SOLO PAIS!!!, AQUI HAY TAMBIEN GENTE MALA DE CARTAGENA,NO TE ENGAÑES IGNORANTE CARAJO!!!,,,NO GENERALICES!!!,,EMPEZANDO CONTIGO!!

AUTORIDADES POLICIAS Y

AUTORIDADES POLICIAS Y AGENTES DE TRANSITO OJO, HAGANLE SEGUIMIENTO A LOS TAXISTAS, ULTIMAMENTE SE ESTAN PRESTANDO PARA ACTOS DELICTIVOS, HAGAN RETENES PARA LOS TAXIS, REVISEN SUS ANTECEDENTES, DOCUMENTOS, A ESOS OJO PONGALLES ATENCION Y DEJEN EDE ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO HAGAN SU TRABAJO COMO ES DEBIDO ,PARA ESO LES PAGAMS SU SUELDO CON NUSTROS IMPUESTOS!!!

hay que tener cuidado con

hay que tener cuidado con nuestros hijos, adviertales desconfianza con todo el mundo esas bandas criminales furon traidas de medallo y hay costeños pueden ser nuestros vecinos personas normales siviendoles de campaneros o dando deo a ver quien van a joder.

si esos HPUTAS PAISAS nos

si esos HPUTAS PAISAS nos tienen mamados, ESE TAXISTA ES DEL INTERIO DEL PAIS ojos pues cuidado, por ahi hay mucho TAXI CAMUFLADO HACIENDO VUELTAS A LAS BANDAS DEL DEMONIO.

si esos HPUTAS PAISAS nos

si esos HPUTAS PAISAS nos tienen mamados, ESE TAXISTA ES DEL INTERIO DEL PAIS ojos pues cuidado, por ahi hay mucho TAXI CAMUFLADO HACIENDO VUELTAS A LAS BANDAS DEL DEMONIO.

OJO AL CRISTO QUE ES DE ORO

OJO AL CRISTO QUE ES DE ORO DECIA MI ABUELA,CUIDADO CON CREER QUE SON DE AFUERA,HAY QUE VER LA GENTE MALA QUE HAY AQUI, QUE POR CULAQUIER PORQUERIA SE METE EN VAINAS RARAS,ESTAMOS ENTRE INDIOS Y NO SABEMOS CULAL ES EL CACIQUE.

Y USTED SI ES PAISA Y LE

Y USTED SI ES PAISA Y LE MOLESTA LOS COMENTARIOS DE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS, SENCILLAMENTE NO VEO COMO VA A CAMBIAR LA IMAGEN QUE TIENEN TAN DAÑADA EN TODO EL PAIS, POR QUE SI AQUI NO LOS QUEREMOS EN CORDOBA, SUCRE, SANTANDER Y GUAJIRA NO LOS QUIEREN VER NI EN PINTURA.

pobre cartagena, inseguridad,

pobre cartagena, inseguridad, corrupcion, violencia.... todos somos una caterva de vencejos!

OJO CARTAGENEROS CUIDEMOS EL

OJO CARTAGENEROS CUIDEMOS EL PELLEJO Y EL DE NUESTROS HIJOS LOS CRIMINALES ESTAN AL ACECHO SEAN COSTEÑOS O PAISAS. YA VEMOS LO QUE PASA LA JUSTICIA NO FUNCIONA.

q vaina tan jodida en ese

q vaina tan jodida en ese sector hay mucha gente q transita por ahi y no vieron nada.

""""dos hombres con aspecto

""""dos hombres con aspecto del interior del país,""" NADA DE RARO TENDRIA nosotros los nativos cartageneros, ya nos sentimos como si fueramos extraño en nuestra propia tierra, con MAÑITAS SE HA METIDO LOS CACHACOS (PAISAS) A TODAS PARTES y TRAJERON CONSIGO A TODO LO MALO QUE PUEDEN PARIR SUS MUJERES.

""""dos hombres con aspecto

""""dos hombres con aspecto del interior del país,""" NADA DE RARO TENDRIA nosotros los nativos cartageneros, ya nos sentimos como si fueramos extraño en nuestra propia tierra, con MAÑITAS SE HA METIDO LOS CACHACOS (PAISAS) A TODAS PARTES y TRAJERON CONSIGO A TODO LO MALO QUE PUEDEN PARIR SUS MUJERES.

NO sean pendejos ese cuento

NO sean pendejos ese cuento es asi.LA PELAITA VACILA CON LOS TRAQUETOS Y MAFIOSOS LA RECOJIERON, ELLA HIZO LO QUE TENIA QUE HACER Y ELLOS LE DIERON LA PLATICA.PERO DOS O TRES HORITAS CON ELLA NO AGUANTA, LO BUENO ES LA AMANECIDA, PARA DARSE BUEN GUSTO,AMANECIO CON LOS MANES O SE QUEDO DORMIDA.ENTONCES PARA QUE EN CASA NO LA REGAÑARAN POR HABER AMANECIDO EN LA CALLE Y NO LE PEGARAN SE INVENTO ESE CUENTO

PUEDE SER VIEJO MEN, AHORA

PUEDE SER VIEJO MEN, AHORA MISMO SE HAN PERDIDO TANTO LOS VALORES DE FAMILIA, YA DA PESAR VER NIÑAS DE 12,13,14,Y HASTA 16 AÑITOS,EN VAINAS DE NOVIECITOS, Y HASTA EMABARZADAS, LOS PADRES VEN DEJAN QUE LAS NIÑAS SE VISTAN COMO MUJERES ADULTAS MOSTRANTO YA SUS ATRIBUTOS,, LA INFACIA ESTA PERDIDA, Y SIN VALORES ESTAMOS EN NADA

LA VERDAD FEGO YO ME VOY MAS

LA VERDAD FEGO YO ME VOY MAS POR TU HIPÓTESIS QUE CUALQUIER OTRA,, LAS NENAS DE AHORA SON MAS MALAS QUE LOS MISMOS PAISAS,,,

TALENTO ME DOY CUENTA QUE

TALENTO ME DOY CUENTA QUE USTED ES UNA PERSONA MUY INTELIGENTE

NO sean pendejos ese cuento

NO sean pendejos ese cuento es asi.LA PELAITA VACILA CON LOS TRAQUETOS Y MAFIOSOS LA RECOJIERON, ELLA HIZO LO QUE TENIA QUE HACER Y ELLOS LE DIERON LA PLATICA.PERO DOS O TRES HORITAS CON ELLA NO AGUANTA, LO BUENO ES LA AMANECIDA, PARA DARSE BUEN GUSTO,AMANECIO CON LOS MANES O SE QUEDO DORMIDA.ENTONCES PARA QUE EN CASA NO LA REGAÑARAN POR HABER AMANECIDO EN LA CALLE Y NO LE PEGARAN SE INVENTO ESE CUENTO

PREGUNTA LOS PADRES PUSIERON

PREGUNTA LOS PADRES PUSIERON DENUNCIO POR LA PERDIDA DE SU HIJA,YA YA SON LAS 6 PM O 10 PM ME IMAGINO QUE ELLOS LLAMARON A LA POLICIA O A LOS HOSPITALES.SI NO LO HICIERON ES PORQUE YA ELLOS ESTAN ACOSTUMBRADOS A QUE ELLA AMANESCA EN LA CALLE Y SON UNOS PADRES SIN VERGUENZAS QUE NO LE DICEN NADA A LOS HIJOS Y DEJAN QUE ELLOS HAGAN LO QUE LE VENGA EN GANA.

el tiempo estipulado por la

el tiempo estipulado por la ley para declarar perdido a un menor es de 24 horas... a un adulto 48 horas... solo transcurrieron 15 horas... el denuncio debió haberse puesto, por algo salio la noticia.

SEGUNDA VERSION.SALIO CON LOS

SEGUNDA VERSION.SALIO CON LOS MANES HIZO LO QUE HIZO LOS MANES NO LE PAGARON ,ELLA SE PUSO PESADA LA DROGARON LA DURMIERON Y LUEGO LA MANDARON PA SU CASITA LIMPIA Y SIN MANCHA PERO LLENA DE OTRA COSA.
Y HAORA LOS QUIERE DENUNCIAR.ELLA SABE QUIENES SON

OYE FEGO TU COMO QUE VES

OYE FEGO TU COMO QUE VES MUCHA PELICULA GRINGA TÚ SI CREES QUE LA MUCHACHA IRIA A MEDICINA LEGAL SI LO HUBIERA HECHO A PROPOSITO? ERES ALGO BRUTICO POR QUE PODRIA INVENTARSE EL CUENTO DE UNA AMIGA O DE UN PASEO A UN PUEBLO ETC.
TE FALTA MAS RESPETO A LAS MUJERES A TI COMO QUE TE DIERON CACHO O A LO MEJOR ERES UN VIEJO VERDE QUE LES GUSTA LAS PELAITAS

YO CREO MAS BIEN QUE ESQUE SE

YO CREO MAS BIEN QUE ESQUE SE LE MOJA LA CANOA.

esto mas bn deben de

esto mas bn deben de investigarlo y muy bn .....no vaya ser que esto sea inventado por ella misma

TODO ESTE PROBLEMA TIENE

TODO ESTE PROBLEMA TIENE NOMBRE "IGNORANCIA Y PERDIDA DE VALORES FAMILIARES" SE AGREGA DEFICIENCIA DE AUTORIDADES

ese taxista esun sirvenguenza

ese taxista esun sirvenguenza hasta depronto el agarro pero eso pasa pa que no sean tan lanzadas

Páginas