Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Estudiante persigue a otro hasta cortarle dos dedos

-A A +A
 

La persecución terminó dentro de un colegio y delante de estudiantes y profesores.
Cegado por la furia, según testigos, un adolescente, de 16 años, le cercenó con una “champeta” –cuchillo grande- dos dedos de una mano a otro menor, de 17, y también le causó una grave herida en el rostro. La brutal agresión interrumpió las clases en el Colegio de Bachillerato de Bolívar (Codebol), en Pie de la Popa.

Las directivas de esa institución aseguran que la pelea comenzó en el Colegio Fernando de Aragón, que está del otro lado de la calle.
Allí estudian los dos jóvenes que ayer, a las 9 de la mañana, protagonizaron la riña que alteró la tranquilidad en ese sector y que, incluso, es investigada por la Policía y la Secretaría de Educación Distrital.
Tan violenta fue la agresión, afirma un directivo de Codebol, que los dedos de la víctima quedaron en el salón de clases. En el techo fue hallada la machetilla.
“Entraron atropelladamente a Codebol. El muchacho agresor entró en razón luego de que una de las alumnas se armara de valor y le gritara que se fijara muy bien en lo que estaba haciendo”, cuenta José Luis Sierra, auxiliar administrativo y dueño de Codebol.
Sierra manifiesta que cuando el menor se mostró consciente de lo que había provocado, trató de darse a la fuga. La coordinadora de esa institución llamó de inmediato a la Policía.
“Recuerdo que tiró el machete lleno de sangre al techo y empezó a correr. Unos policías, sin embargo, impidieron que escapara”, anota el funcionario de Codebol.
El adolescente herido fue trasladado a la Clínica Cartagena del Mar, donde de inmediato lo sometieron a una delicada intervención quirúrgica.

Pelea cazada
La abogada del presunto agresor dice que éste actuó en defensa propia, asegurando que su compañero de clases lo había sentenciado para finalizar la pelea que tenían cazada desde la semana pasada.
El jueves anterior, cuenta su apoderada, el menor fue herido en el rostro con un pico de botella por el hoy lesionado, quien ese día estaba acompañado de otros dos estudiantes.
La discusión, asegura la defensora, se originó por la envidia que supuestamente sentía el joven hacia el menor porque éste último reside en Nuevo Bosque y él en República de Chile.
La abogada dice que el adolescente, luego de los hechos, se entregó voluntariamente a la Policía. Ayer en la tarde era escuchado por un funcionario judicial de la Fiscalía.
La defensora criticó las fallas del colegio Fernando de Aragón, por no tomar los controles necesarios para evitar el ingreso de armas a una institución educativa.

“Pelea fue en la calle”
Fernando Ardila y Henry Corredor, representantes del colegio Fernando de Aragón, dicen que la pelea entre los estudiantes comenzó en la calle.
Según ellos, los dos menores se encontraron en una esquina y allí fue donde se trenzaron en la gresca con los resultados conocidos.
Corroboran lo dicho por la abogada del presunto agresor, aunque precisan que el primer altercado no ocurrió la semana pasada, sino hace 15 días.
“El día en que golpearon al hoy señalado presunto agresor citamos a su acudiente y hablamos con él, pidiéndole explicaciones para que delatara a su victimario. Sin embargo, él se rehuso y no volvió a clases, razón por la que no pudimos concluir nuestra labor pedagógica”, expresó Fernando Ardila en diálogo con El Universal.
Sobre el control a los estudiantes, los funcionarios dicen que diariamente hacen requisas para evitar que los alumnos ingresen con armas u otros objetos cortopunzantes o contundentes.

“Lo esperó”
Julio Alandete, secretario de Educación Distrital, reprochó lo que ocurrió ayer en una institución educativa privada, asegurando que serán las directivas de ese plantel las que se encargarán de tomar las medidas pertinentes.
Según el funcionario, la información que llegó a su despacho indica que el presunto agresor, quien tenía 15 días, aproximadamente, de no ir al colegio, esperó ayer en la mañana a que la víctima se asomara en la puerta de la institución para atacarla.
“Esto es reprochable desde todo punto. El lesionado está hospitalizado y su estado es bastante delicado. Exhortamos a que sean los padres a que dialoguen con sus hijos para que situaciones como éstas no sigan presentándose”, manifiesta Alandete.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HORROR

QUE HORROR

Que envidia puede generar un

Que envidia puede generar un malparido que vive en nuevo bosque?

aqui los RESPONSABLES CON LOS

aqui los RESPONSABLES CON LOS DIRECTIVOS DE ESTAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS que es lo que estan haciendo de los jovenes? ESTO ES LA RADIOGRAFIA DE LAS FALENCIAS puta puta puta puta puta puta puta puta puta educacion

La calle Real del Pie de la

La calle Real del Pie de la Popa está repleto de colegios para aprender todos los oficios. En verdad usted no distingue si son o no son alumnos . Consumen, juegos de maquinitas, bailan chanpeta, pelean, gritan, peluquiados extraterretres, niñas sobre piernas del novio y casi casi.. En verdad es mejor cuidarse al pasar porque no se sabe quién es quién.
¿Vigila el Distrito de Cartagena estos colegios? ¿Tienen los colegios licencia?
De vaina no hubo muerto

eso demuestra una vez mas la

eso demuestra una vez mas la falta de valores y perdidia de tolerancia de nuestros jovenes los cuales se dedican atodo menos a prepararse para ser hombres de bien que lastima

Que vaina la de los abogado.

Que vaina la de los abogado. tener que defender a una persona que no tiene la razon ni la escusa para agredir a otra, y tener que inventar falsedades para defenderlo,. Que se va a hacer ese es un trabja como cualquier otro.

Actualmente los colegios no

Actualmente los colegios no ensenñan tolerancia, buenos modales ni respedo al projimo solo se limitan a tratar de llenar de puros conocimiento que en ocasiones al estudiante no le sirve de nada.. esto debe ser politica gubernamental retornar a las clases de Etica, moral y buen comportamiento, estamos formando personas faciles de manejar por los politicos .......

Los colegios hoy son mirados

Los colegios hoy son mirados como un negocio mas, ya me sorprende hasta ver colegios con vocaciones religiosas que a su s alumnos no le enseñan nada, pero nada del respeto al projimo, como padres de familias pensamos que marcarian la diferencia en la educacion de los niños y son iguales a la demas chancletas y hay que te atrases un dia en el pago de la mesada..... hasta carta prejuridica.......

Y donde estan los tan

Y donde estan los tan anunciados Sicologos que ofrecen las instituciones???? pura propaganda....

Aqui el colegio no tiene nada

Aqui el colegio no tiene nada que ver porque las instituciones solo imparten conocimeintos, no son centros correccionales, si un profesor reprende a un alumno al siguiente dia llega el papá, la mamá la hermana, los hermanos, los tios, los primos, el vecino, el cuñado y el "sapo" que paso por le frente tambien se meten a agredir al profesor.

ESO ES FALTA DE BUENA

ESO ES FALTA DE BUENA EDUCACIÓN Y BUENOS PRINCIPIOS EN EL HOGAR DE ESTOS MUCHACHOS SEGURAMENTE LOS PADRES DEBEN SER VICIOSOS O ALCOHÓLICOS, CONQUÉ CRITERIO VAN A LEVANTAR A ESTOS PELAOS????Y LOS EDUCADORES DE ESTOS COLEGIOS LES FALTA MUCHA PEDAGOGÍA PARA SABERLOS EDUCAR,,EN CADA COLEGIO DE ESTOS HACE FALTA UN MAESTRO ALCALÁ O UN PACHO FERNÁNDEZ O UN DON ANTONIO O UN JORGE BOLA INSIGNES EDUCADORES DE LA CIUDAD.

Esa es la consecuencia cuando

Esa es la consecuencia cuando los padres se divierten todos los fines de semana, "mamando" ron, con el equpo a todo volumen, y hablando gritado. Solo se ven los pechos ensanchado de la hombría que resulta de estas faenas etilicas. Entonces se escuchan expresiones "Yo soy el REY del barrio". Que rey ni que carajo, ojalá supieran lo que es de verdad un REY. Persona culta, importante, inteligente, de sangre azul ,mucho dinero y lujos de buen gusto hasta los pies. Eso es un REY.

El verdadero rey es el padre

El verdadero rey es el padre creador{DIOS}.

Tremendas joyitas este par de

Tremendas joyitas este par de delincuentes, hay que aplicarles penas ejemplares a estas basuras,,quien sabe que clase de delincuentes son los padres, de tras de cada gran delincuente hay una gran madre,,ojo con eso,, la psicologia no sirve mano dura con estos delincuentes

Rectores y profesores que

Rectores y profesores que estan haciendo por nuestros jovenes, será que los mandamos a las instituciones a perder el tiempo o aprender otras cosas, pellisquese que su labor esta siendo cuestionada. a insentivar valores a les recuerdo tolerancia, respeto, amor, amistada ya recuerdan bueno a fomentarlos...

ESTA RESPUESTA ES PARA

ESTA RESPUESTA ES PARA KASANDRA.... no solo eso es tarea de los DOCENTES Y RECTORES tambien es papel de la casa por que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla CASA-COLEGIO-CASA y la primera escuela del niño es SU CASA.

ESTA RESPUESTA ES PARA

ESTA RESPUESTA ES PARA KASANDRA.... no solo eso es tarea de los DOCENTES Y RECTORES tambien es papel de la casa por que el proceso de enseñanza-aprendizaje se desarrolla CASA-COLEGIO-CASA y la primera escuela del niño es SU CASA.

Y ESOS VALORES QUE

Y ESOS VALORES QUE MENCIONAS SE ENSEÑAN PRIMERO EN CASAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA... SI TIENES HIJOS SABESE QUE ES ASI... POR QUE ELNIÑO NO LLEGA SIN SABER NADA AL COLEGIO LLEGA CON APRENDIZAJES PREVIOS Y ESO LO MENCIONA LA CORRIENTE EPISTEMOLOGICA "CONSTRUCTIVISMO" .

bueno y acaso no habia

bueno y acaso no habia vigilante en la entrada del colegio? osea cualquiera puede entrar con un machete al colegio y matar a otro dentro del colegio? verifiquen la seguridad en los colegios

analizando tu comentario,creo

analizando tu comentario,creo que tu querias que el vigilante sacara el arma matara al del machete y solucionado el problema,despues el vigilante preso por asesinar dizque a un estudiante.

es que la culpa no es de los

es que la culpa no es de los profesores, razonen alcahuetas. la culpa es de esas seudofamilias cartageneras que no enseñan o si inculcan son malos modales, y eso no lo cura el colegio sino que crean esos delincuentes que despues salen a defenderlos o a buscarles abogados. no se quien será mas un insulto social.

Muchos de estos jóvenes que

Muchos de estos jóvenes que estudian en instituciones privadas lo hacen porque debido a sus conductas ya no los reciben en las oficiales.

ESTOY DE ACUERDO Y ADEMAS DE

ESTOY DE ACUERDO Y ADEMAS DE PRIVADAS MEDIO PELO NADA MAS MIREN LAS INSTALACIONES EL ASINAMIENTO ES HORRIBLE.

i) Es un patron de

i) Es un patron de comportamiento social que se alimenta o es consecuente con las formas de mayor jerarquía adoptadas para la resolución de conflictos entre individuos contrarios (y que son pertenecientes todos a la especie humana);

ii) ...un territorio tan

ii) ...un territorio tan biodiverso -incluyendo a los homosapiens- como el nuestro, no es viable socialmente si no se cambia la forma (paradigma) de resolver diferencias cualesquiera que ellas sean: desde la politica, hasta lo que come cada quien cada dia. Después de varios siglos de guerras intestinas, hubo necesidad des dos conflictos mundiales para que los 400 millones de individuos humanos que hoy conviven en la UE eventualmente entendiesen eso; luego vendrá nuevamente Sodoma y Gomorra.

Es verdad la envidia no es

Es verdad la envidia no es una justificación, estas conductas y muchas más deben ser trabajadas por los directivos del plantel y por los psicólogos o trabajadores sociales los cuales debieron trabajar con estos estudiantes de manera preventiva y esperar a que sucedan estas agresiones para tomar medidas……

Son los bandidos del

Son los bandidos del futuro,deben recibir un castigo severo ,juzgarlos como adultos y veran que los demas pandilleros cogen miedo.

Los directivos de la escuela

Los directivos de la escuela que no se laven las manos, ellos deben estudiar cada caso de estudiante antes de matricularlo, la mayoria de los casos inscriben alumnos que ningun otro colegio quiere por el compatamiento, siendo entonces la principal fachadas educativa de los futuros delincuentes de la ciudad.

Por otro lado se nota que el

Por otro lado se nota que el agresor tiene conductas sicariales, de seguro necesita asistencia profesional es un amenaza para la comunidad, esperar a otro estudante y machetearlo con si fuese un aimal es algo fuera de lo normal.
si sus padres o familiares leen este comentario espero que metan a ese muchaco a terapias con sicologo. de seguro consume drogas y sus padres no saben por la edad o tiene problemas sicologicos.

como sicologo les digo, que

como sicologo les digo, que esta conducta puede ser por transtornos mentales o drogas, es facil de comprobar drogas si revisan con que amistades andan. desde el punto de vista del agredido, es una lección que de seguro pronto le llegara al agresor, para no crerse el chacho de la pelicula.
La comunidad donde estan estas instituciones deben quejare hasta que se controlen estos episopdios que no hacen mas que perjudicar los moradores dekl sector.

QUE PSICOLOGO NI NADA!!! ESE

QUE PSICOLOGO NI NADA!!! ESE COMPORTAMIENTO ES DELINCUENCIAL!!! AQUI EN COLOMBIA LO QUE SE DEBE HACER ES RENOVACION DE LAS LEYES PARA QUE PUEDAN JUZGAR Y CASTIGAR SEVERAMENTE A LOS MENORES DE EDAD......NO VES QUE ESOS MENORES SON CAPACES DE TODO!!!............

MIRE, CON TODO RESPETO, EN UN

MIRE, CON TODO RESPETO, EN UN ATAQUE DE IRA, UNA PERSONA ES CAPAZ DE ESO Y MUCHO MAS, EL CUERPO ESTA CON DEMACIADA ADRENALINA COMO PARA TOMAR DECISIONES COHERENTES,

Cual ataque de ira? aquí se

Cual ataque de ira? aquí se presentó un acto premeditado, esperó 15 días para atacar a quien lo había atacado a él. Planeó muy bien lo que pensaba hacer, llegó armado con un machete o champeta.

ESTA NO ES UNA SITUACION QUE

ESTA NO ES UNA SITUACION QUE SE VE SOLO EN LOS ESTRATOS BAJOS, EN LOS SUPUESTOS MEJORES COLEGIO S DE CARTAGENA Y SUS ALREDEDORES SE MUESTRAN ALUMNOS CON FALTAS DE EDUCACION Y MORALIDAD, ARMANDO Y MAQUINANDO ACTOS DELINCUENCIALES Y VANDALICOS.

ESTA NO ES UNA SITUACION QUE

ESTA NO ES UNA SITUACION QUE SE VE SOLO EN LOS ESTRATOS BAJOS, EN LOS SUPUESTOS MEJORES COLEGIO S DE CARTAGENA Y SUS ALREDEDORES SE MUESTRAN ALUMNOS CON FALTAS DE EDUCACION Y MORALIDAD, ARMANDO Y MAQUINANDO ACTOS DELINCUENCIALES Y VANDALICOS.

POR AMOR DE DIOS, QUE SE

POR AMOR DE DIOS, QUE SE PUEDE ESPERAR SI LOS PADRES SON ORGULLOSOS DE TENER UN AMPON EN LA CASA, SI EN MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE YO HUBIESE HECHO ESO, A LA FIJA ME HECHAN A LA CALLE, PUES HABIA DESONRRADO A MI PADRE, Y QUIEN DESONRRA A SU PADRE NO ES DIGNO DE VIVIR BAJO EL MISMO TECHO QUE EL, PERO AHORA HACEN EL AMOR CON LOS NOVIOS DELANTE DE SU MAMA Y FESTEJAN EL HECHO CON LA FRACE "DEJENLOS QUE HECHEN EL POLVITO" DONDE ESTA LA MORAL? QUEDO EN EL PREPUCIO Y EN EL CLITORIS?... DONDE ESTA DIOS?.

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR

ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR CUAL FUE EL MOTIVO DE LA PELEA...¿COMO ASI QUE POR ENVIDIA PORQUE UNO VIVE EN EL NUEVO BOSQUE Y EL OTRO EN CHILE? ESO QUE QUIERE DECIR?? NO SERA MAS BIEN PANDILLAS???

QUE LOS DE CHILE DAN CU-LO Y

QUE LOS DE CHILE DAN CU-LO Y METEN COCA.........Y LOS DEL NUEVO BOSQUE TAMBIEN LO DAN Y METEN BAZUCO.

ESA ES LA PELEA

A LOS QUE DEBEN CASTIGAR ES A

A LOS QUE DEBEN CASTIGAR ES A LOS PADRES

EN CARTAGENA LA PERSONA QUE

EN CARTAGENA LA PERSONA QUE TENGA PLATA Y LE NAZCA TENER UN COLEGIO LO HACE Y MUCHAS VECES SIN CUMPLIR LOS REQUISITOS EXIGIDOS POR LAS AUTORIDADES ESTUDIANTILES , A ESTAS PERSONAS SOLO LES INTERESA DECIR SOY RECTOR O DUEÑO DE TAL COLEGIO Y LO MAS IMPORTANTE RECUPERAR SU PLATA RECOGIENDO ALUMNOS MAL EDUCADOS , GROSEROS ETC , DESECHADOS DE BUENOS COLEGIOS EN LOS CUALES LAS NORMAS LE INCOMODABAN Y COMO EN ELLOS LAS NORMAS Y/O LEYES LAS COLOCA EL ALUMNADO , NO LAS DIRECTIVAS....ALCAHUETOS ..

AHORA LA ABOGADA CLARO LA

AHORA LA ABOGADA CLARO LA PALABRA LO DICE BIENE A DECIR QUE ACTUO EN DEFENSA PROPIA O ES QUE ACASO ESO SI ES VERDAD QUE SUCEDIO FUE HACE 15 DIAS POR DIOS ESTA VIEJA QUE NO TIENE HIJOS COMO PARA JUSTIFICAR ESTA VAINA. SI ES CIERTO QUE LO AGRDIERON ES TA BIEN PARA ELLA QUE DESPUES DE UNOS DIAS BUSQUE SU PROPIA VENGANZ ATRATANDO DE MATAR AL OTRO

QUE LA POLICIA REQUISE A TODO

QUE LA POLICIA REQUISE A TODO LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS AL INGRESO Y A LA SALIDA DE CLASES. PARA QUE VEA USTED COMO CAEN LOS BANDIDITOS Y BANDIDITAS

A ESE CUENTO LE FALTA UN

A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO POR QUE YO RECIDO EN EL BARRIO REPUBLICA DE CHILE HACE UN MONTON DE AÑOS Y NO HE VISTO NUNCA ESAS PELEAS ENTRE ESTOS VECINOS BARRIOS HABRA SIDO POR OTRA COSA RIVALIDAD O ALGO PERO POR BARRIO NO

ESOS PELAOS ESTABAN PELEANDO

ESOS PELAOS ESTABAN PELEANDO UN TABACO DE BAZUCO, QUE EL UNO FUMO MAS QUE EL OTRO .

Claro que vas a ver si los

Claro que vas a ver si los desgraciados pelean en barrios aledaños como paraguay, bruselas, amberes, san isidro e inclusive nuevo bosque des meritando así el buen nombre de los otros barrios, todo para que su familia no pille sus andanzas, eso es de lógica se ha sabido que los pelaos de chile. paraguay son unos viciosos. q mas se puede esperar. estos pelaos de estos barrios no tienen cultura.

OPERATIVOS SORPRESAS DE LA

OPERATIVOS SORPRESAS DE LA POLICIA EN LOS COLEGIOS..................................................... PARA CAPTURAR HAMPONES

Y MUCHAS VECES ESOS ALUMNOS

Y MUCHAS VECES ESOS ALUMNOS SON LOS HIJOS DEL JUAPO O LA CHACHA DEL BARRIO , ENTONCES HAY QUE TENERLES MIEDO A LOS NIÑOS PORQUE VIENEN A INSULTAR A LOAS PERSONAS QUE LOS QUIERAN CORREGIR , Y GRITAN GOLPEANDOSE EL PECHO A "MI BEBE SE LA TIENE MONTADA TAL PROFESOR" HASTA SE CREEN SUS MISMAS MENTIRAS EL PELAO SE LA PASA ESQUINEANDO Y DICEN QUE EL ESTUDIA TODOS LOS DIAS Y ES BUEN ALUMNO ETC, COMO NO LOS PUEDEN EDUCAR QUIEREN QUE OTRO LES HAGA EL FAVOR A SU MANERA , HOMBE COJAN JUICIO.

QUE HACIA UN [-- Censurado

QUE HACIA UN PUTA MACHETE EN UN COLEGIO?? CARCEL PARA EL PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA PUTA DIRECTOR

MIRA MARIMON..DA CUAL ES TU

MIRA MARIMON..DA CUAL ES TU VAINA CON LA UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA, Y LOS DEL UNIVERSAL SON UNOS REGALADOS LE CESURAN CASI TODO LO QUE DIJO PERO AL DESMERITAR UNA GRAN UNIVERSIDAD COMO ES ESTA NO. REGALADOS.

Que colegio tan machucho,el

Que colegio tan machucho,el muchacho tenia 15 dias de no asistr y no fueron capaces de mandarle a hacer una visita domiciliaria para indagar que estaba pasando con él.¡Hagan bien su trabajo carajo! Donde esta el equipo psicosocial de la institución, o es que no tiene?.o es que no sirve?A los muchchos se les trata de acuerdo a la ley de responsabilidad penal juvenil, a los padres de aucerdo a la ley de infancia y adolescencia.Y AL COLEGIO?.que los sancionen por no hacer bien su trabajo .

Páginas