Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudiantes marcharon para exigir que Tania regrese a su casa

No importó el sol, el calor o el cansancio. Un río humano cubrió las calles del barrio Blas de Lezo para exigir que Tania Julieth Rodríguez Palacios, desaparecida hace 10 días,  regrese a su hogar.

La marcha salió desde la Institución Educativa Luis Carlos López a las 4 de la tarde de ayer, tomó la carretera principal del barrio El Socorro para salir a la vía Troncal de Occidente y terminó nuevamente en el colegio, donde la menor cursa décimo grado.

En la masiva movilización, en la que participaron mil quinientos estudiantes e la ciudad, predominaron las pancartas y los carteles, hechos por amigos de Tania Rodríguez, en los que piden su pronto regreso.

“Tania, te estamos esperando”, “Queremos que Tania regrese”, “Tania tu silla del salón está vacía”, “Confiamos en Dios que pronto volverás”, eran algunos de los mensajes que sostenían los compañeros de la menor.

José Bruges, amigo de Tania, aseguró que la joven es la representante de los estudiantes ante el Consejo Directivo del colegio y la definió como excelente alumna.

“Nos extraña mucho lo que está pasando porque ella nunca se habría ido así de su casa. Tania es muy divertida y siempre tiene una sonrisa”, dice José Bruges.

Germán Gónima Pinto, rector del colegio Luis Carlos López, hizo un llamado para que la ciudadanía colabore con la búsqueda de la menor, que fue vista por última vez el martes 8 de noviembre en la Transversal 54.

Lo mismo hizo el Secretario de Educación Distrital, Julio Alandete, que acompañó la marcha y se unió al clamor de familiares y amigos de Tania Rodríguez.

“Estoy aquí como un ciudadano solidario porque hay que hacer presión para que los que tengan en su poder a la menor la devuelvan a sus familiares”, dijo Alandete.

Ofrece recompensa

Ramón Rodríguez, padre de la joven, ofreció cinco millones de pesos como recompensa a quien entregue información de paradero de su hija.

El angustiado padre ha recorrido la ciudad buscando a Tania y pegando afiches con su foto, pero nadie da razón del paradero de la menor.

“Seguiremos con la búsqueda porque alguien tiene que saber dónde está mi hija o quién la tiene”, dice Rodríguez.

Una pista que podría esclarecer la desaparición de Tania Julieth Rodríguez Palacios, sería la grabación de una cámara de seguridad en el barrio Manga, donde una amiga de la joven asegura que la vio.

Sin embargo, cuando los investigadores que llevan el caso le pidieron a Distriseguridad las imágenes, les informaron que las cámara están dañadas.

La desaparición

Tania Julieth Rodríguez Palacios fue vista por última vez el martes 8 de noviembre, a las 5:30 de la tarde, montándose en una mototaxi en la Transversal 54, frente a la Clínica Blas de Lezo.

Ramón Rodríguez cuenta que su hija salió del colegio Luis Carlos López y se encontró con su novio y una amiga.

“Ellos estuvieron conversando un rato y después la acompañaron hasta la Transversal 54, donde dicen, Tania agarró una mototaxi para irse hasta la casa”, dice Ramón Rodríguez.

Sin embargo, a su vivienda, en el barrio El Country, nunca llegó. Su celular está apagado.

Tania Julieth Rodríguez es de tez trigueña, contextura media, cabello negro y 1.65 de estatura. El día que desapareció tenía un jumper gris y blusa blanca.

Si usted conoce el paradero de la menor o la ha visto, sus familiares agradecen que se comuniquen al celular 3116896662 o al número 6569696 ext 1213

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Alandete deja de ser payaso

Alandete deja de ser payaso ahora que VAS A SALIR te vas a poner de solidario.
Ya te la Cantaron NO REPITES.

Que mal por la familia de la

Que mal por la familia de la muchacha, quien sabe que pudo haber pasado, pero que verguenza con la policia y el distrito, que cobrandole a uno plata pa distriseguridad salgan con ese chorro de babas de que las camaras estan dañadas....ombe lo que uno tiene que leer de esta ciudad

Es desesperante y triste la

Es desesperante y triste la situacion que vive esta familia. y quièn sabe que le estaran haciendo a esa jovencita. por favor, busquen en todas partes, no sea que la tengan encerrda y la la esten vendiendo a extrangeros. o nacionales. revisen en lso prostibulos. y en cada casa de lso barrios subnormales, olaya, pozon, san francisco, la maria, la esperanza, torices, san pedor martir...barrios asi que sean peligrosos, busquenla. por favor !! que angustia !!

Al fin un comentario sensato

Al fin un comentario sensato y mas realista. Ojala y la encuentren pronto.

Deben quitar las mototaxis,

Deben quitar las mototaxis, ahora con el nuevo lclade, se esta incrementando la deluncuencia. y como es posible que las camaras no sirvan. Entonces para que las tienen, de juguete, de adorno ? Esas camaras deberian usarlas para esclarecer casos coo este POR DIOS !!! si hacen su trabajo bien esto no pasarìa.

como los deben quitar? a este

como los deben quitar? a este comentario le falta materia gris

Dios mio! Hasta cuando los

Dios mio! Hasta cuando los mototaxista haciendo daño.Cuando los jovenes van a entender que no deben exponer sus vidas abordando estos peligrosos delincuentes, la mayoria no son más que sicarios y fleteeros trabajando bajo las ordenes de delincuentes mas perversos. Ojalá y esta niña este viva y Dios se apiade de su familia y de ella y la regrese a su hogar. Oremos por favor!

No se ha dado cuenta que mas

No se ha dado cuenta que mas del 70% de los mototaxistas son jovenes tambien? usted cree que cuando estaban estudiando dijeron.... cuando termine quiero ser mototaxista!!!? puro bla bla bla , los verdaderos delincuentes se disfrazan de lo que usted menos cree.

Hace años tomè una mototaxi y

Hace años tomè una mototaxi y el tipo me dice, mira ven dejame llegar al 20 de julio y ya te llevo a tu casa....enseguida le dije, mejor llevame a donde voy y despues te devuelves por que estas cerca. entonces, a una niña es facil convencerla a que lso acompañe con la promesa de devolverla despues a su casa. Hay que hacer campaña que no usen motos las niñas!! ni nadie para acabar con ese flagelo de delincuencia.

Eso es como cuando la gente

Eso es como cuando la gente coge taxiscolectivos, no se sabe si el que va manejando es compinche de los demás..............generalizar es lo mas fácil para las mentes cortas...

Recuerdo otro caso, una amiga

Recuerdo otro caso, una amiga llamò al primer Mototaxi que vio, y yo no queria irme con èl. al final accedi por la insistencia de mi amiga, Ore y Ore, por que el tipo me dijo que se desviaba por la plaza de toros pero que no demoraba. Pensè en tirarme a la avenida si se desviaba, al llegar al punto para doblar, siguiò directo y me dijo a ti, alguien GRANDE te cuida. Claro DIOS !! yo venia orando! De ahi deje de usar mototaxis..La verdad, no es bueno y fomenta la delincuencia.

lo único que fomenta la

lo único que fomenta la delincuencia es la falta de educación y el hambre, no creo que el trabajo de transportar gente fomente la delincuencia; lo que si creo es que como en toda actividad en el mototaxismo hay gente buena y gente mala.

TODA CARTAGENA, deberiamos

TODA CARTAGENA, deberiamos marchar para que desaparezcan las motaxis. Eso lo que ha hecho es aumentar el sicariato. y miren esta pobre niña desaparecida pro causa de un degenerado mototaxista o mejro delincuente. NADIE ABORDE MOTOS. ylso taxis, deben poner la tarifa minima a $3000 para que la gente perfiera un taxi a una moto. BAJEN LA GASOLINA pro favor, asi se les colabora a lso taxistas y a la comunidad con tarifas bajas.

Debemos ponernos en la piel

Debemos ponernos en la piel de este padre desesperado y angustiado, DEJEN DE USAR ESTE MEDIO y veran que se acaban este cancer llamado mototaxi, lo peor de esta situacion es que cartagena ELIGO A UN BURRO DE ALCALDE QUE FOMENTARA MAS ESTE VIRUS DEL MOTOTAXI, QUE PORQUERIA DE ELECCION,
Por lo menos deberia sacar un decreto para que los niños menores de edad no usen este medio y a los padres inrresponsables multarlos.

Ese cáncer que usted llama,

Ese cáncer que usted llama, lo que hizo fue democratizar el transporte, los millones que le quedaban a una o dos familias dueñas del transporte en la ciudad ahora se lo reparten cerca de 200.000 personas en la ciudad, familias que antes vivían con 2.000 pesos diarios hoy se dan el lujo de acostarse con 40.000 pesitos en sus bolsillos, no sea egoísta usted tiene un empleo en el cual a lo mejor gana menos que un mototaxista,pero no tiene que chupar sol y lluvia como lo hacen ellos.

Asi como hay mototaxistas

Asi como hay mototaxistas hampones, también los hay taxistas, choferes de bus, de colectivos, profesores, etc. El sicariato ha utilizado desde siempre las motos, los carros, y si acaban con el mototaxismo el sicariato seguirá, esa relación de mototaxismo - sicariato que usted hace es absurda; no he visto el primer sicario caído de mototaxista, siempre los encuentran en redadas, en bares, discotecas,jugando cartas, o en centros comerciales de "compras" , o en conjuntos cerrados,etc.

HOLA A TODOS.. PUES EN MI

HOLA A TODOS.. PUES EN MI HUMILDE OPINIÓN PIENSO QUE SI NOS UNIMOS PODEMOS HACER ALGO MARCHEMOS CONTRA EL MOTOTAXISMO.... SE QUE SERIA PELIGROSO Y ARRIESGADO PERO EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

Acabando con el mototaxismo

Acabando con el mototaxismo acabas con la violencia y la delincuencia?; me parece mejor tener gente ganándose la vida como mototaxistas y no 30.000 desocupados y cerca de 90.000 dependientes mamando filo. Eso que usted propone es una ES-TU-PI-DEZ, no se ha dado cuenta que ya las zonas "subnormales" no son tan "subnormales" con el mototaxismo, familias donde el ingreso diario era de 2.000 pesos al día, hoy es de $40.000 o mas.

No expongan su vida,

No expongan su vida, quieranse mucho, no de papaya, no sea presa facil, NO USE MOTOTAXIS, entiendan, reflexionen, NO USE MOTOTAXIS, salga màs temprano y use el medio de transporte urbano, camine un poco, de paso hace ejercicio, es por su bien NO USE MOTOTAXIS, Dios mio ilumina a está familia que esta sufriendo, el espiritu santo se apiade de ellos, y que aparezca con vida, POR SEGURIDAD, POR AMOR A LA VIDA, NO USE MOTOTAXIS.

Y usted ya determino que fue

Y usted ya determino que fue el mototaxista el que la desapareció? si hay mototaxistas es porque hay desempleo y porque miles de familias tienen que comer. Un bandido se puede vestir de mototaxista, de chofer de taxi, de vigilante, de medico, de lo que sea y por eso no vamos a pedir que se persigan "las actividades" mas bien que busquen a los delincuentes donde están.

SI DEJAMOS DE USAR LAS

SI DEJAMOS DE USAR LAS MOTOTAXIS, POR REGLA SIMPLE SE ACABA EL NEGOCIO, SE ACABA LA DEMANDA, DESAPARECE LA OFERTA, POR DIOS Y EL ESPIRITU SANTO NO USE MOTOTAXIS, NO MAS MOTOTAXIS, NO LAS USE, NO LAS USE, NO + + + + + + + + + + + + NO LAS USE, POR SU SEGURIDAD NI LAS MIRE, CORRE PELIGRO, ESTE MUY ATENTO, REUNASE CON AMIGOS Y HAGA LA VACA PARA EL TAXI, ES MAS SEGURO.

Y usted ya determino que fue

Y usted ya determino que fue el mototaxista el que la desapareció? si hay mototaxistas es porque hay desempleo y porque miles de familias tienen que comer. Un bandido se puede vestir de mototaxista, de chofer de taxi, de vigilante, de medico, de lo que sea y por eso no vamos a pedir que se persigan "las actividades" mas bien que busquen a los delincuentes donde están.

El Cartagena, Colombia y

El Cartagena, Colombia y ninguna parte del mundo deberian pasar estas cosas, Dios permita que la joven este bien de salud y con ganas de volver a su casa. Parece el colmo que nosotros pagando impuestos para la seguridad como el distriseguridad y lo que ha generado en DISTRINSEGURIDAD, que no fuencionen las camaras???, por que nunca se equivocan y dejan de cobrarlo.

lengua, crees no mal informes

lengua, crees no mal informes a la gente, que en estos momentos TODOS los barrios son peligrosos y para un caso de estos, lo son mas los barrios de estratos altos donde se maneja la verdadera mafia de la trata de personas.

SI ESA CÁMARA HUBIERA ESTADO

SI ESA CÁMARA HUBIERA ESTADO ÚTIL, CON TODA SEGURIDAD HABRÍA ARROJADO VALIOSA INFORMACIÓN, QUIZÁS HASTA DETERMINANTE PARA ESCLARECER EL CASO DE TANIA. SERÍA BUENO QUE EL UNIVERSAL INVESTIGARA CUANTAS COMO ESTAS ESTÁN EN LA CIUDAD Y QUIENES SON LOS INCOMPETENTES. PORQUE NO ES JUSTO QUE ESTEMOS PAGANDO UN SERVICIO Y A UNOS EMPLEADOS INOPERANTES

Todos oremos por esta

Todos oremos por esta jovencita q Dios la guarde para q regrese a su hogar, La Fe en Dios es el unico q puede mover cualquier corazon y desidan devolverla a su familia.

TANIA POR FAVOR REGRESA , NO

TANIA POR FAVOR REGRESA , NO ANGUSTIES A TUS PADRES. SI ALGUNA AMIGA SABE DE TU PARADERO QUE AVISE, NO TE CONOSZCO. PERO SOY MADRE.

Un mototaxista para que se va

Un mototaxista para que se va a robar una joven?? eso parece mas un acto de una banda de trata de personas que de un simple mototaxi; la policia debe ser objetiva para encontrarla rápido, antes de que quizás la saquen de la ciudad. Y esas bandas no usan sino carros de gama alta para secuestrar a la gente.

Pilas eso de que fué el

Pilas eso de que fué el mototaxi es el sofisma de distracción para que los mas tontos se lo crean y desviar la busqueda. Quizas al bajarse de la moto fue raptada o quizas alguien conocido la entrego a estas bandas a cambio de dinero, no seria nada raro.

A Cartagena llegan tantos

A Cartagena llegan tantos turistas maniacos y enfermos que pagan lo que sea por mujeres, aunque nos duela, hay cartageneros que se dedican a ofrecérselas, durante las fiestas esas bandas de trata de personas hacen de las suyas.

Eso de las cámaras debe abrir

Eso de las cámaras debe abrir el debate, que pasa con la plata??? se esta yendo hacia la seguridad o hacia otra parte. una cámara de estas vale al rededor de $170.000 , Aqui no se trata de porque no las arreglan, mas bien porque no las reponen y de paso colocan más??? , con la plata que le entra a distriseguridad hay para poner una cámara de estas por calle principal de barrio, pero quien sabe, a lo mejor la plata se va en "sueldos"

La sensacion de inseguridad

La sensacion de inseguridad en la ciudad es total.....

CAMPO AHI TIENES LA PRIMERA

CAMPO AHI TIENES LA PRIMERA PERLA , DISTRINSEGURIDAD Y SUS CAMARAS , MINIMO ESTAN RECIBIENDO BENEFICIOS POR EL FUNCIONAMIENTO DE LAS BENDITAS CAMARAS DE CARAJO.....CAMPO SIN COMPASION METELE A ESTOS CHUPASANGRE MEDIO DE LA MITAD PA' TRAS , NO COMAS DE RECOMENDACIONES , NI CONOCIDOS , LA CAGO , SE VA POR INEPTO , NO TE DEJES METER LOS DEDOS EN LA BOCA , SI LO HACEN MUERDESELOS DURO MI HERMA .......

SERA Q SI ESTA JOVEN HUBIESE

SERA Q SI ESTA JOVEN HUBIESE HABITADO DEL RELOJ PUBLICO PA'LLA , LOS OPERATIVOS PA' QUE APAREZCA SERAN LOS MISMOS , LA POLI ESTA DEMOSTRANDO MUCHA NEGLIGENCIA EN ESTE CASO , SOLO SE ESTAN DANDO UNOS "YO CREO" , VAYAN AL GRANO , IMAGINENSE Q ES FAMILIAR DE USTEDES Y SUDEN LA CAMISA ,,, GRACIAS.PONER EN PRACTICA LA ORACION PATRIAS , COLOMBIA PATRIA MIA...................................RECUERDEN OK CHAO..