Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Estudiantes queman dos kioscos accidentalmente

Un peligroso juego entre dos estudiantes de 12 y 13 años de edad, del Colegio Fernández Gutiérrez de Piñeres, en el barrio Manga, causó un incendio que consumió dos bohíos de ese centro educativo.

Se conoció que los dos menores jugaban, a la 1 de la tarde de ayer, a los dragones y para eso utilizaban aerosoles y encendedores.

Al parecer, ambos jóvenes estaban solos en uno de los bohíos del colegio, y comenzaron el juego.

Dicen que hacían flamas con los encendedores y ganaba el juego quien echara la llama más grande.

En una de esas, supuestamente, uno de los estudiantes apuntó hacia las palmas que cubrían el bohío, con lo se inició el fuego de manera accidental.

Al darse cuenta de lo que habían hecho, los dos menores corrieron a buscar a los profesores.

Mientras uno de los educadores llamaba a el Cuerpo de Bomberos, los otros evacuaban a los estudiantes por temor a que el fuego se esparciera a los salones de clase.

Dicen que durante varios minutos hubo caos y pánico en el colegio.

 Los estudiantes corrían hacia la puerta de la  institución. Una estudiante de octavo grado recibió golpes en las piernas cuando trataba de salir del lugar.

Los bomberos llegaron rápidamente al colegio mientras seguían evacuando a los menores, algunos de ellos fueron trasladados a centros asistenciales ya que habían inhalado humo.

El subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, teniente Aníbal Guerrero, dice que al llegar al lugar controlaron las llamas y la información que recibieron es que se inició cuando dos menores jugaban con fuego.

“La información que tenemos es que los menores jugaban a hacer flamas, lo que se salió de control y se inició el fuego en un bohío, que luego se regó incendiándose los dos”, dice Guerrero.

El oficial recomendó estar más pendientes de los menores de edad en los colegios y evitar ese tipo de juegos que ponen en riesgo la integridad de las personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

y que estaban jugando al de

y que estaban jugando al de la llama mas grande juum, y en un bohio juum a ese cuento con otro mi hermano,pero claro como son hijos de papi los piromanos esos nadien les puede decir nada

Y este colegio no es el

Y este colegio no es el botadero donde terminan also que no quieren en otro lado ? ( y tiene para pagar , no ? )

LE CUENTO QUE NI EN LOS

LE CUENTO QUE NI EN LOS PUEBLITOS,NI EN LAS FINCAS NI LA GENTE MÁS POBRES,HOY EN DIA TIENEN ESTE SISTEMA DE TECHO,MUY FRESCO SI,PERO PELIGROSO POR EL ALTO RIESGO QUE TIENEN ESTAS PALMAS DE INCENDIO. COMO Ej. AQUI ESTÁ.
Y A ESOS "NIÑITOS",QUE JUEGEN
AL TROMPO,A LAS CANICAS(BOLITAS),AL ESCONDIDO,ETC Y NO A JUEGOS PELIGROSOS.

AJA Y QUIEN GANÓ? PUES ESTOS

AJA Y QUIEN GANÓ? PUES ESTOS JOVENCITOS DE HOY DÍA TIENEN MUCHA INFORMACIÓN DEL INTERNET, SINO MIREN EN YOUTUBE. ESTA CLASES DE PRÁCTICAS.
UNA PREGUNTA: QUÉ HACIAN ESTOS JOVENCITOS LLEVANDO AEROSOLES AL COLEGIO? ALGUNA ACTIVIDAD ESCOLAR?.... Y ESTABAN SOLO, HUMMM ESO HUELE A HUMO!.

No hay que ponerle mucha tiza

No hay que ponerle mucha tiza a este taco, estos jovencitos son los nietos de Neron, que estaban practicando, para mañana incendiar a Cartagena.
La irresponsabilidad del colegio y el casi, ningun control de los padres, han podido provocar una tragedia, por la estampida de los demas niños.
Secretaria de Educacion a investigar e informar publicamente las conclusiones: TODO FUE UN ACCIDENTE !, dira el parte oficial.

Ojalá y se hubiesen quemado

Ojalá y se hubiesen quemado ese par de hp junto con el bohío.

DRAGONES JAJAJJA,ESTOS DOS

DRAGONES JAJAJJA,ESTOS DOS PIROMANOS DEBEN DE LLEVARLOS AL MERCADO DE BAZURTO PARA QUE LO PRENDAN YA QUE LA ALCALDEZA NO LOQUITA,QUE LO PRENDAN Y DE UNA ACABEN CON ESA PORQUERIA ,EN EL PASADO PASO LO MISMO Y FUE LA UNICA FORMA DE TRASLADARLO JAJAJJAJA.AHI LOS TIENES JUDITH ES LA SOLUCION.

No estarían fumando

No estarían fumando mariguana? Seguro que son hijos de papi y mami, digan bien el cuento o nos creen p.e.n.d.e.j.o.s, porque tuvieron que coger los bohios, o que practica hacian

OYE Y TELECOM ESTA COBRANDO

OYE Y TELECOM ESTA COBRANDO DISTRISEGURIDAD, O A QUIENES ES QUE NO SE LE VA A COBRAR, QUE LO QUE PASO CON ESTE IMPUESTO, NO HICE EL SEGUIMIENTO SOLO QUE HABIAN SUPRIMIDO DISTRISEGURIDAD PERO AUN LO ESTAN COBRANDO...QUE ALGUIEN ME DIGA.

ummm ese par estan buenos

ummm ese par estan buenos para llevarlos para la alcaldia - gobernacion- concejo distrital.
mercado bazurto. para que ese trabajo lo apliquen en esas madrigueras
seria la unica solucion para acabar con todas estas ratas.... de 2 patas

Q problema esta ciudad con el

Q problema esta ciudad con el resentimiento social..q culpa tienen estos pelaos q tù seas un "Mondao" dime..tù naces con todas las facultades y no las desarrollas culpa de quièn?cuànta gente naciò en casa de m.i.e.r.d.a. de vaca y hoy viven en palacios? pq?pq se superaron..siempre el cuentecito de papi y mami...cojan juicio !!

asi es despues andan quejando

asi es despues andan quejando que por que hay tanta discriminacion en esta ciudad cuando ellos mismos son los que se encargan de autodiscriminarce ya dejen el cuento de papi y mami a un lado y trabajen que el dia que tengan plata y vivan bien sus hijos seran hijos de papi y mami

estos pelaos lo que tienen es

estos pelaos lo que tienen es el demonio encima
pero como son hijos de papi y mami dicen que fue accidentalmente,hay que hubiece sido en un colegio de estrato bajo (bandalismo en x colegio dejo dos kioskos incendiados y sembro panico entre los estudiantes )
jajajajajaja en donde vivimos.
colombia tierra de todos.

ME IMAGINO QUE LOS SEÑORES

ME IMAGINO QUE LOS SEÑORES DEL CUERPO DE BOMBEROS ENCONTRARON LA CHICHARRA DE MARIJUANA

Y estos aprendices de

Y estos aprendices de piromanos no seran familiares de los otros jovencitos que les gusta jugar Tiro al Blanco (perdon a la negra) con pistolas de balines??

Y COMO SABEN QUE JUGABAN A

Y COMO SABEN QUE JUGABAN A LA LLAMA MAS GRANDE?? DEBE SER QUE ALGUN ADULTO LOS APOYABA EN EL JUEGO,, A LOS NIÑOS QUE QUEMARON ESO,, LE PIDO EL FAVOR QUE JUEGUEN EN BAZURTO PARA QUE LO QUEMEN TAMBIEN,,, Y AHI SI LES DAMOS MEDALLA AL MERITO

Quizas ellos lo dijeron

Quizas ellos lo dijeron ...dijeron la verdad al tener semejante susto...cualquiera lo haria.

Y COMO SABEN QUE JUGABAN A

Y COMO SABEN QUE JUGABAN A LA LLAMA MAS GRANDE?? DEBE SER QUE ALGUN ADULTO LOS APOYABA EN EL JUEGO,, Y SI LOS VEIAN JUGAR PORQUE NO LOS DETUVIERON A TIEMPO?? A LOS NIÑOS QUE QUEMARON ESO,, LE PIDO EL FAVOR QUE JUEGUEN EN BAZURTO PARA QUE LO QUEMEN TAMBIEN,,, Y AHI SI LES DAMOS MEDALLA AL MERITO

jijiji les salio caro la

jijiji les salio caro la jugadita a los dragones!!! pilas papas, todo no es trabajar y dejarle los pelaos a la muchacha!!!

estos jóvenes aprenden de la

estos jóvenes aprenden de la violencia que se vive a diario cuantos adultos hacen cosas peores e incluso algunos invitan abiertamente hacer maldad, hay que estar pendiente, de la formación de nuestros hijos y nosotros recomendar positivamente no destructivamente, para eso somos adultos.

PAPITO Y MAMITA, COMO YO SOY

PAPITO Y MAMITA, COMO YO SOY HIJO DE PAPI Y MAMI ENTONCES AHORA LES TOCA PAGAR, AHHH Y ESPERO ME ENSEÑEN A SER RESPONSABLE YA QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LOS VOY A METER EN LIOS NUEVAMENTE.

Muchas veces no tienen culpa

Muchas veces no tienen culpa mama, papa, maestra...etc. Es que hay niños a quienes realmente asi nacieron, dando problemas, es el cas de buenos padres-mal hijo ó malos padres-buen hijo. En fin, fue un accidente y seguramente a cualquiera le puede suceder, quizas no hubo mala intencion de parte de los estudiantes.

EL UNIVERSAL..PERIODICO

EL UNIVERSAL..PERIODICO ARRODILLADO Y COBARDE ..PORQUE NO HAN PUBLICADO LA NOTICIA DE LOS URABEÑOS..QUE TIENEN MIEDO..PARTIDA DE COBARDES
http://www.elheraldo.co/bolivar/policia-desmantela-estructura-de-los-urabenos-que-delinquia-en-cartagena-11516
MIREN EL ENLACE HASTA FOTOS SALEN

Serìa muy bueno saber porque

Serìa muy bueno saber porque EL UNIVERSAL De Cartagena, que està llamado a ser un foco de objetividad ante la SUCIEDAD HEROICA, toma estas posturas de IGNORAR realidades que estàn pasando y que se niegan a publicar. La ciudad està hecha un caos y ellos contribuyen a que la visiòn parcializada y pulcra que tenemos se conserve, olvidando por completo la VERDADERA ETICA PERIODISTICA...PASQUIN, mejor no informen nada.

El punto no es si son o no

El punto no es si son o no HIJOS DE PAPI y MAMI, Lo real es el maquillaje sobre la noticia. De haber ocurrido en una instituciòn pùblica de ESTRATOS 1 y 2, el titular hubiera sido IMPACTANTE, BANDALISMO TERRORISMO o quie sabe que otra exageraciòn. Ocultar que en COLOMBIA hay DESCRIMINACiÔN entre nosotros mismos es ENGAÑARNOS, se los dice un hijo de papi y mami...

MAL.PA,RIDO,S ELLOS SON UNOS

MAL.PA,RIDO,S ELLOS SON UNOS INCENDIARIOS PICHONES DE DELINCUENTES, SON EL FUTURO NEGRO INDESEABLE DE ESTE PAIS, DE DONDE SALEN LAS LACRAS MAS GRANDES DE CARTAGENA? DE ALLI Y EL UNIVERSAL NO SEAN TAN PERROS COBARDES DIGAN LA NOTICIA COMO ES O METANSE LA LENGUA EL EL CU...LO QUE LOS LECTORES NO SOMOS M.A.R.I.CAS

MAL.PA,RIDO,S ELLOS SON UNOS

MAL.PA,RIDO,S ELLOS SON UNOS INCENDIARIOS PICHONES DE DELINCUENTES, SON EL FUTURO NEGRO INDESEABLE DE ESTE PAIS, DE DONDE SALEN LAS LACRAS MAS GRANDES DE CARTAGENA? DE ALLI Y EL UNIVERSAL NO SEAN TAN PERROS COBARDES DIGAN LA NOTICIA COMO ES O METANSE LA LENGUA EL EL CU...LO QUE LOS LECTORES NO SOMOS M.A.R.I.CAS

Soy la Directora del COLEGIO

Soy la Directora del COLEGIO GUTIÉRREZ DE PIÑERES y quiero recordar que es muy fácil esconderse tras un seudónimo para sacar a flote toda la amargura, el resentimiento social y la envidia que corroe el alma de algunos seres.
Me extraña que EL UNIVERSAL se preste para eso y que igualmente informe hechos que aún nosotros no hemos logrado esclarecer del todo por la edad del niño que sorpresivamente manipuló un encendedor que había llevado al Colegio -menor de 10 años- .

no se preocupe ni se altere

no se preocupe ni se altere que esto es normal,ya nosotros estamos acostumbrados a leer desinformacion total,es mas para informarnos bn tenemos que ir un momentico al herado para poder opinar

no se preocupe ni se altere

no se preocupe ni se altere que esto es normal,ya nosotros estamos acostumbrados a leer desinformacion total,es mas para informarnos bn tenemos que ir un momentico al herado para poder opinar

ESPERO QUE ESTA INFORMACION

ESPERO QUE ESTA INFORMACION LES QUEDE EN SU RETINA , CON MALDADES DE ESE ESTILO COMENZO LA BELLEZA DEL MALBORITO Y VEAN DONDE QUEDO , ESTOD JOVENES AHORA SE VUELVEN FAMOSOS POR LA ACCION HERIOCA (BANDALICA) QUE HICIERON , ES Y SERA EL COMENTARIO DE LAS REUNIONES SOCIALES QUE SE PRESENTEN DE HOY EN ADELANTE "LOS HIJOS DE FULANO , SE LE PRENDIO EL BOHIO DEL COLEGIO""ESE PELAO ES LA CAGA..DA" Y SIMILARES DE COMENTARIOS.

Y LOS PADRES SE SENTIRAN

Y LOS PADRES SE SENTIRAN ORGULLOSOS POR LA TRAVESURA QUE HIZO "EL NENE" EN EL COLEGIO , EL POBRE CASI SE QUEMA , PA'QUE SEPAN YA SON IDOLOS DE MANGA Y SUS ALREDEDORES LOS WEPUTAS , AHI QUE ESTE CASO HUBIERA SUCEDIDO EN ESTRATO 3 , 2 , 1 , 0 ...DIRIAN DESADAPTADOS Y A LA CARCEL , EN MANGA SON MENORES JUGANDO Y PSICOLOGO ......QUE KULO DE IRONIA EN ESTE WEPUTA CIUDAD , ESOS SERAN MALBORITO 1 Y 2 , AHORITA LOS VERAS PASEARSE CON UN BARETTO , SERAN BANDIDOS DEL PATIAL.....

Aerosoles y encendedores ?

Aerosoles y encendedores ? Será otros elementos que piden en la lista de utiles inutiles en los colegios ?