Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Evita robo en buseta y se lo cobran con la muerte

Ser héroe y honrado le costó muy caro a Harnán Javier Hernández Hernández. Al vendedor ambulante le cobraron con su muerte el evitar un atraco a una buseta por parte de uno de sus colegas.

La versión de lo que sucedió el viernes en la tarde en una esquina de la Avenida Pedro de Heredia con el sector de Chambacú, en la entrada al barrio Torices, la corroboraron ayer los allegados de la víctima, tras identificar su cadáver en la morgue de Medicina Legal.
Hernández Hernández, de 26 años y oriundo de Fatacatativá –Cundinamarca-, fue asesinado de una puñalada en el pecho. Su victimario, vendedor de dulces en los buses como él, fue capturado por la Policía esa misma tarde.
Harnán residía alquilado en una pieza en el barrio La Esperanza, calle Pablo Emilio Bustamante. Su fallecimiento ha causado conmoción entre sus vecinos. Muchos le reconocen su voluntad para el tra-bajo.
“Era pobre, pero honrado. Vendía dulces porque lo echaron de un restaurante donde trabajaba como mesero. No le gustó que un vendedor como él le robara a los pasajeros y por eso lo mataron”, cuenta uno de sus vecinos.

Venganza en 2 actos
Vender dulces o lapiceros en los buses era algo pasajero. Harnán Javier le dijo a sus vecinos que tenía previsto entrar a trabajar en otro restaurante, pero mientras le llegaba la hora, lo mejor era buscar la manera para subsistir. Hizo de esa esquina de Chambacú frente a El Espinal su sitio de labores.
Allí estaba hace 20 días cuando vio a otro vendedor atracar al pasajero de una buseta. El individuo le quitó el celular a una joven, pero antes de bajar del vehículo fue increpado por Hernández, quien a toda costa evitó que se saliera con la suya.
Con la ayuda de los otros vendedores, le quitaron el celular al delincuente y se lo de-volvieron a la pasajera. El ladrón huyó, pero al día siguiente al mismo lugar.
El sujeto le reclamó a Harmán por lo que le hizo y es originó una riña que dejó más afectado a este último. El vendedor fue acuchillado en la espalda.
La herida lo mantuvo hospitalizado dos semanas. El viernes se sintió mejor. Sus vecinos le dijeron que debía esperar otra semana, pero él manifestó que necesitaba valerse por sus propios medios.
A las 4 p.m. llegó a la esquina de Chambacú. Su rival lo estaba esperando. Le había hecho saber con otro vendedor que no volviera a esa es-quina, “de hacerlo, le iba a ir muy mal”.
Harnán no alcanzó a subirse a la primera buseta para vender. Contaba los dulces cuando por la espalda lo atacó su enemigo. La herida se la causaron en el pecho. El cuchillo le afectó un pulmón. Sus amigos lo llevaron rápidamente a la Clínica San José de Torices, pero la suerte esta vez no estuvo de su lado. Ser bueno, no le ayudó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

eso que dice el REDACTOR DE

eso que dice el REDACTOR DE ESTE DIARIO : '''Ser bueno, no le ayudó.'' esta muyyyyyyyyyy mal enfocado ose que segun el redactor hay que ser malo para que auno le vaya bien??

NOOOOOOOOOOOOO SEñOR, a mi me va bien y no le quito nada a nadie, ni engaño a nadie, aqui fue que este pobre muchacho se vio RONDADO por uno de esos champetuos vendedores de dulces que vivien de lo ajeno, solo eso CUESTION DE SUERTE MAS BIEN

La entrada al Espinal, al

La entrada al Espinal, al lado de la bomba de gasolina, es peligrosisima. Atracan a los pasajeros y suben por esa calle y alli mismo en algunas casas se esconden. Esto es viejisimo y la autoridad lo sabe. Señor comandante: Haga inteligencia y judiacilice a los Reducidores tambíen. Alguna vez vi cuando se bajo el ratero de la buseta, se bajaron pasajeros persiguiendolo y al poco tiempo venian los pasajeros de regrezo perseguidos, a piedra, por una turba de malandros.

LO QUE PASA ES QUE LA POLICIA

LO QUE PASA ES QUE LA POLICIA DEBE INCREMENTAR MAS CAI ( centro de atencion inmediata ) PORQUE ATRAVEZ DE LA AVENIDA PEDRO DE HEREDIA LOS VANDALOS HACEN DE LAS SUYAS CUANDO SE BAJA ,DESPUES DE HABER ATRACADO. POR EJEMPLO EN EL SECTOR ENTRE CUATRO VIENTOS Y EL COLEGIO DEPARTMENTAL. LOS RATAS SE BAJAN DISPARADOS A ESCONDERSE DETRAS DEL ESTADIO Y NO LOS COGE NADIE.

Esto es sintomático de una

Esto es sintomático de una lucha por el territorio que ocupan, los rebuscadores que se paran en las esquinas de las principales avenidas;fuí testigo de un caso similar y que no llegó a ser homicidio,el cual ocurrió a las ocho de la noche en la ezquina del Barrio de Manga,frente a la tienda El Trebol.Un joven cachaco limpiador de los vidrios de los carros,casi mata de un "martillazo"en la cabeza,a otro ,ya viejo,que quizo hacer lo mismo,nadie auxilió al herido,y de policía nada.

Donde esta la policia?? la

Donde esta la policia?? la seguridad democratica de dios uribee??? los conductores ,sparing,y la policia saben quien son estas ratas miserables,, esto se acaba con sangre,, a estas basuras de personas tenemos que acabarlos ,, entre todos nosostros hay que crear un frente de seguridad y darles bala a estas escorias humanas,, y esto se compone,,,, como dijo martin luther king NO ME PREOCUPA LA BULLA DE LOS MALOS,, ME DUELE EL SILENCIO DE LOS BUENOS se las dejo ahiiiii

EL QUE MATA SE CONDENA PARA

EL QUE MATA SE CONDENA PARA LA ETERNIDAD, HAY GENTE CON EL ALMA MUERTA

http://www.youtube.com/watch?v=cqcn5FXql18

Lennin38 entonces a uribe le

Lennin38 entonces a uribe le tocaria ser omnipresente estar en todo lugar para que no pase nada no sea bobo haciendo esos comentarios, o es que la policia sabe en que momento alguien va ha matar a otra persona, y sieres tan bueno porque le quieres dar bala a todos los que son malos, no entraria a ser malo tambien, piensa primero antes de opinar.

estoy de acuerdo con

estoy de acuerdo con DEJALAMORISQUETA , como pueden tener gente tan ingorante en un periodico , en que cabeza le cabe a este estup ido que ser bueno cuesta caro????? yo mientras tenga vida ayudo a todo el que pueda y si tengo qu epegarle un pepazo a un ladron se lo PEGO

ahor VIENEN LOS JUECES Y

ahor VIENEN LOS JUECES Y CONDENAN AL TIPO A 30 AÑOS DE CARCEL.....Y CLARO QUE SE LO MERECE..PERO COMO ES UN MONDADO Y NO PUEDE COMPRARLOS PORQUE SON UNOS CORRUPTOS...LO CONDENAN ..PERO CUANDO COGEN A LOS DE LOS PAISAS LOS DEJAN LIBRES POR FALTA DE PRUEBA ASI LO COJAN CON UN ARSENAL....FISCALES Y JUECES CORRUPTOS...
VIVA URIBE Y VIVA SANTOS N.O.G.O.D.A

UN HEROE EN MEDIO DE TANTO

UN HEROE EN MEDIO DE TANTO BANDIDO, EN EL CIELO DIOS LO RECIBIRA CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y ALEGRIA Y LA RATA QUE LO MATO QUE SE PREPARE QUE EN TERNERA NO SE LA PERDONAN

MUERTE A ESA BASURA......H I

MUERTE A ESA BASURA......H I J O D E P U T A .... SUELTENLO Y LOS CIUDADANOS DE BIEN NOS ENCARGAMOS DE ESA GONORREA...

aca en barrio las gaviotas

aca en barrio las gaviotas tambien surge la delincuencia la cual hay que acabarla como sea debemos limpiar ya a estos perros bandidos que tanto mal le hacen a la gente y que no tiene sentimientos a la hora de apuñalear a alguien ........VAMOS CUANDO COJAN A UN LADRON MATEMOSLO SIN ESCRUPULOS Y SIN SENTIMIENTO

aca en barrio las gaviotas

aca en barrio las gaviotas tambien surge la delincuencia la cual hay que acabarla como sea debemos limpiar ya a estos perros bandidos que tanto mal le hacen a la gente y que no tiene sentimientos a la hora de apuñalear a alguien ........VAMOS CUANDO COJAN A UN LADRON MATEMOSLO SIN ESCRUPULOS Y SIN SENTIMIENTO

Yo pienso que la Policia debe

Yo pienso que la Policia debe estar mas atenta, cuando el fue al puesto de salud porque estaba herido, debieron buscar inmeditamente al que lo ataco y llevarlo preso por agresion.
.

AHY CARTAGENA DE MI ALMA COMO

AHY CARTAGENA DE MI ALMA COMO TE PERJUDICO LA FAMOSA SEGURIDAD DE ALVARO EL MESIAS URIBE , LOS BANDIDOS SALIERON DEL MONTE PARA LA CIUDAD , PREPARENSE QUE CON SANTOS ES PEOR , 8 AÑOS MAS DE GOBIERNO.

TODAVIA NO ENTIENDO COMO LOS

TODAVIA NO ENTIENDO COMO LOS CONDUCTORES DE BUSETAS PERMITEN QUE ESTE TIPO DE PERSONAS TAN DESPRESIABLES SIGAN SUBIENDOSE A LAS BUSETAS DISQUE A VENDER PARA GANARSE LA VIDA ............POR FAVOR RAECCIONEN Y COLABOREN UN POCO HASTA CUANDO TENEMOS QUE SOPORTAR ESTO?

Bueno, nose si me equivoque.

Bueno, nose si me equivoque. pero no creo que ese cachaco sea tan buena gente como aparece en el titular "Evita robo en buseta y se lo cobran con la muerte " para mi a eso le falta un pedazo, o fue que queria robar en su territorio o era una culebra vieja. nose ese es mi parecer

La policia no puede matar a

La policia no puede matar a todo bandido que se le atraviese. los policias no quitan vidas su lavor es salvarlas aun siendo la vida del peror delincuennte. recuerden que la vida la da DIOS y solo el tiene el derecho a quitarla.

NO ME PARECE LA MANERA EN QUE

NO ME PARECE LA MANERA EN QUE EL REDACTOR TERMINA ESTA NOTICIA, DA LA IMPRESIÒN QUE ESTUVIERA LANZANDO UN MENSAJE SUBLIMINAL. SER BUENO NO LE AYUDÒ, ENTONCES UD QUE SUGIERE, QUE EL SR DEJARA QUE EL OTRO ANTISOCIAL LE HICIERA EL DAÑO A LA JOVEN Y TODO BIEN,,, ESE TIPO, ASI COMO LO PINTA LA NOTA, ES UN HÉROE Y QUE DIOS BENDIGA SU ALMA POR CUIDAR DEL BIENESTAR SOCIAL,, ESO SI ES REVOLUCIÒN DE LAS PEQUEÑAS COSAS, RECUERDE QUE UD ES UN ENTE NEUTRAL E INFORMATIVO, CUIDE SUS POSTURAS PERSONALES,

como criticas.que no tienes

como criticas.que no tienes un culo que hacer?pedazo e bobo

en cartagena hay tanta

en cartagena hay tanta inseguridad q la gente tiene miedo de apollar a los demás por temor a salir lastimado tambien