El Juez Promiscuo del Circuito de Simití (Bolívar) condenó a cinco años y cinco meses de prisión a Alexander Peñalosa Torralba, ex funcionario del Banco Agrario en el municipio de Santa Rosa del Sur (Bolívar), porque hizo parte de una red delictiva que se apropió de 259 millones de pesos.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad Nacional Anticorrupción, el dinero que hurtaron había sido depositado por la alcaldía de Santa Rosa del Sur en el Banco Agrario de ese municipio.
La Fiscalía descubrió que los dineros fueron desviados, en cuatro transacciones irregulares, a la cuenta de un particular quien posteriormente los distribuyó entre los integrantes de la red delictiva.
Peñalosa Torralba aceptó la responsabilidad en los hechos y se encuentra recluido en la cárcel de Santa Marta. La Fiscalía investiga a otras dos personas, que tendrían relación con los hechos investigados.
Su condena obedece a su culpabilidad en los delitos de peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsificación o uso fraudulento de sello oficial.