Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Explosión afecta a colegio y 25 casas en Albornoz

Los 130 estudiantes de la escuela Salim Bechara en Albornoz rezaban en el patio cuando se escucharon las dos explosiones. Casi al instante, un pedazo de hierro cayó sobre uno de los salones y se llevó al piso la mitad del techo, laminas de zinc, un abanico y parte de una pared.

“Gracias a Dios no estábamos adentro. De ese salón habíamos acabado de sacar a tres niños para que fueran a formar”, dice la coordinadora del colegio, Ana Celina Guzmán.
No sólo los estudiantes y profesores del Salim Bechara entraron en pánico ayer a la 1 de la tarde. La explosión de un bongo en el muelle de la empresa Transportadora Fluvial del Caribe también dejó 25 casas afectadas en Albornoz y la sensación entre sus habitantes de estar viviendo al lado de una “bomba de tiempo”.
Las fuertes detonaciones sorprendieron a muchos mientras almorzaban. La compañía dedicada al trans-porte de combustible y mantenimiento de bongos –plataformas- está entre las calles del barrio, en el kilómetro 3 de la vía a Mamonal.
Las explosiones también se sintieron a varios kilómetros a la redonda, incluso en barrios de Cartagena como República de Chile, Bruselas y El Prado. En las empresas de la zona industrial hubo alarma entre sus empleados.
En Urbaser era la hora del almuerzo cuando el piso comenzó a temblar. “Pensamos en lo peor, el piso comenzó a moverse. Creímos que se iba a caer el techo del sitio donde almorzábamos”, cuenta una funcionaria de la empresa de aseo.

Acumulación de gases
Dos máquina del Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio de los hechos, pero en la portería recibieron la orden de no entrar. “No nos dejaron entrar, las dos máquinas las devolvieron de la puerta”, asegura Aníbal Guerrero, oficial de ese organismo.
A la empresa sólo ingresaron la Policía, personal Antiexplosivos del DAS y miembros de Infantería de Marina.
Un oficial de la Policía resume lo que pasó: “Por acumulación de gases, durante el mantenimiento a un bongo, hubo una explosión sin víctimas, sólo daños materiales”.
Testigos aseguran que un empleado de la Transportadora Fluvial del Caribe resultó herido. David Díaz García, quien era el soldador en el bongo, sufrió una fractura y es atendido en una clínica.
En la compañía nadie entregó declaraciones. Un vigilante relata que luego del estallido vio correr a dos operarios. “Hubo un fogonazo y nada más. A los operarios no les pasó mayor cosa”, asegura.

“Lluvia de objetos”
Aroldo Carreazo reposaba el almuerzo con su familia en la terraza cuando la explosión llegó acompañada de pedazos de hierro que cayeron en el techo.
“Los daños se ven a simple vista. El pedazo de hierro tumbó la moldura del techo y de paso se llevó el aire acondicionado. El impacto también rajó el piso en un cuarto. Por fortuna, los niños y los demás estábamos en la terraza”, cuenta Aroldo.
En otras 24 casas los daños fueron similares o menores. Lo más grave se vivió en el colegio Salim Bechara.
“Me tocó pedirle calma a los niños. Todos estaban asustados. Gracias a Dios estaban en el patio, porque en dos salones hubo daños”, precisa la coordinadora del plantel.
La Policía recolectó la información de los inmuebles afectados por la explosión. Aún no se sabe qué medidas se tomarán con respecto a la empresa Transportadora Fluvial del Caribe.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Colegio y zona industrial? o

Colegio y zona industrial? o zona iondustrial y colegio? no es un buen matrimonio!!!!
Ademas de irrespetuoso, es irresponsable la decision de no permitir al cuerpo de bomberos su ingreso al sitio de la explosion. Ellos (especialistas) deben evaluar las posibles potencialidades de riesgos que se hallan en ese momento, la empresa, sus individuos y sus alrededores.
Eso fue irresponsable...!!!

Que no se note que

Que no se note que necesitaban cobrar el seguro....

Y donde estan los herido??

Y donde estan los herido?? por que hubo un heridos señores del universal a investigar un poquiticoo mas

que orrografia pendejo

que orrografia pendejo aprenda a escribir primero, valide la primaria por lo menos. IQUE "LOS HERIDO" Y IQUE "HUBO UN HERIDOS"

no entiendo como hay gente

no entiendo como hay gente que pretende corregir a los demás sin darse cuenta de sus propios errores y encima las insulta: 1. orrografia es una palabra inventada, supongo que compuesta de ortografía horrorosa, por lo que sería mejor escribir horro-grafía. Por otro lado, y volviendo a la noticia, afortunadamente no hubo heridos de gravedad, esperemos que esta situación no se repita.

Tranquilo estimado, no se le

Tranquilo estimado, no se le puede pedir peras a un olmo, cuando muchos sabemos que la gran mayoría, mas no todos de los que comentan acá a duras penas han terminado la secundaria, pero como tienen acceso a la Internet se creen amos y dueños de todo el saber

Primero terminala tu, fue un

Primero terminala tu, fue un simple error de tipografía, imbécil ahora como te llamamos miguel de cervantes o el profesor clebulo del canal caracol??

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/socia-domestica/

¡Alerta ¡, que

¡Alerta ¡, que paso?
LECTORES, que paso con la noticia publicada esta mañana (15/09/2010) sobre los permisos a los mensajeros motorizados.

El sindicato de este gremio pidió aclaraciones al DATT por el destino que se le daba a este recaudo Y POR QUE QUITARON LA NOTICIA, no la veo.

Recuerdan Ustedes que hace

Recuerdan Ustedes que hace unos meses se encontraron una caleta con 500 Kg de Cocaina en un muelle de Albornoz.
Tambien Recuerdan a un camion 300 que detuvieron transportando una Canoa de Fibra en cuyo interior habian 250 Kg de Clorohidrato de Cocaina, antes de albornoz frente a frigopesca.
Eso era por ese mismo muelle y en ese mismo muelle... que vaina jodida mucha coicidencia... que estarian haciendo esos manes en ese bongo.... se las dejo alli....

Me gustaria saber porque NO

Me gustaria saber porque NO permitieron la entrada de las maquinas de BOMBEROS, sera porque escondian algo; los Bomberos es el organismo de emergencia ideal para atender esta clase de eventos. ESTO ES MUY SOSPECHOSO,

La capitanía de Puerto con

La capitanía de Puerto con tantos peritos navales que tiene ¿porque no envía uno para que supervise el cumplimiento de las normas de seguridad industrial en estos "astilleros" improvisados?
No quiero pensar que se hacen los de la vista gorda, porque conozco casos en los que son bien severos en la aplicación de las regulaciones marítimas, cuando no existe ningún tipo de relación (colegas o dinero) con los armadores o propietarios de negocios dedicados a la actividad naviera o naval.

Uyyyyyy...........pobre gente

Uyyyyyy...........pobre gente q vive cerca de la explocionn..............y que miedooo...
Mi suegra vive cerca y me dijo q odo fue horrible!!!
Qu e paso con los bomberos??? Que respuesta tienen respecto a la seguridad indrustrial, y mas en esta zona tan importante para Cartagena??