Cartagena de Indias, Colombia Cartagena de Indias - Colombia
Miércoles 19 de junio de 2013
Ediciones anteriores
35 mins 14 segs
Registrarse o Iniciar sesión
Síganos en: Twitter Facebook

Explotan 3 petardos en Santa Rosa, sur de Bolívar

EL UNIVERSAL | Publicado el 22 de mayo de 2012 - 12:01 am.

En represalia por negarse a pagar una millonaria extorsión, guerrilleros de las Farc atentaron contra un deposito de la Cervecería Bavaría, en el municipio de Santa Rosa, Sur de Bolívar.

Dos petardos de mediano poder explotaron, a las 6 de la mañana de ayer, en el mencionado lugar.

Uno de los trabajadores del depósito resultó herido en el cuello y fue trasladado al Hospital Local de Santa Rosa, donde recibe atención médica.

 Se conoció que otros dos artefactos estallaron, en intervalos de 7 minutos aproximadamente, cerca de una finca entre Santa Rosa y Simití, en el Sur de Bolívar.

Una persona que iba pasando en su vehículo por el sitio al momento de la detonación también resultó lesionada.

 Presión guerrillera

Según José Hilario Bossio, secretario del Interior de Bolívar, las Farc estaría presionando a los habitantes del municipio de Santa Rosa, para que permitan el ingreso de retroescavadoras que serían utilizada en la minería ilegal y cultivos ilícitos.

“Sabemos que están cobrando extorsiones y como los habitantes se niegan a pagar, entonces sus represalias son actos como estos. La Gobernación está tomando medidas sobre el asunto. No vamos a dejar a las autoridades del municipio solas”, asegura Bossio.

Carlos Albeiro Martínez, alcalde de Santa Rosa, confirmó que algunos comerciantes de la región son extorsionados por guerrilleros.

“Los guerrilleros quieren ejercer presión y cobrar extorsiones a los comerciantes, quienes se están negando a darles dinero”, asegura el Alcalde.

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese