Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Extorsionaba a un comerciante

-A A +A
 

Dos millones de pesos le exigía Diana del Carmen Balsa Nieves, de 30 años, a un comerciante cartagenero para no atentar contra la vida de la madre de éste, quien reside en la ciudad de Barranquilla.

Durante 15 días, las llamadas amenazantes al celular del comerciante no cesaron. La extorsionista, quien también vive en Barranquilla, tenía todos los datos personales de la madre de su víctima.

Balsa Nieves sabía donde vivía la mujer, el supermercado donde hacía las compras e incluso a la iglesia a la que asistía. Al tener todos esos datos, el comerciante temió por la vida de su madre, y accedió a enviarle 100 mil pesos a la extorsionista.

Pero eso no era todo el dinero que quería la delincuente, ya que luego de recibir el primer “adelanto” cuadró con su víctima una cita, en el barrio Simón Bolívar en Barranquilla, para que le entregara el resto del dinero.

 Preocupado por la situación y temiendo por la seguridad de su familiar, el comerciante decidió poner su caso en manos del Gaula. Fue así como la semana pasada, se montó un operativo para capturar a la extorsionista.

Un grupo de uniformados del Gaula se dirigieron con la víctima a la Barranquilla a cumplir la cita, y esperaron pacientemente a que apareciera Diana Balsa.

La mujer llegó al lugar pactado y conversó unos minutos con el comerciante, luego le exigió que le entregara el millonario botín.

Al recibir el dinero de manos de su víctima, aparecieron los hombres del Gaula y la capturaron.

La mujer fue asegurada por un Juez de Control de Garantías por el delito de extorsión agravada. Diana Balsa se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ojala hubiese pena cadena

ojala hubiese pena cadena perpetua para esta clase de ratas ( y que me perdonen las raticas por la comparacion)

asi debieran de salir Todos

asi debieran de salir Todos Los Bandidos, Estamos Mejorando Señores Universal, Para Saber Quien era Quien Teniamos Q Irnos Para el Heraldo Mira tu eso, El Local No Sabia De Esa Fruta !

CACHACA?? CARAJO NI CUERPO

CACHACA?? CARAJO NI CUERPO TIENE Y QUIEN LAS VE

felicidades Universal por

felicidades Universal por mostrar fotos... anotense un punto

Se pinta el cabello, se lo

Se pinta el cabello, se lo suelta, se raspa las cejas, se pone una gafas y listo...no la reconocerás jamás.

EN POCAS PALABRAS SE DERRITIO

EN POCAS PALABRAS SE DERRITIO LA BALSA. VAYA A TRABAJAR FLOJA E' M.I.E.R.D.A.

Ese operativo estuvco mal

Ese operativo estuvco mal hecho. En el gaula no aprenden. El que va a recibir la plata es un calanchín y a veces un gancho ciego. Porque no esperan que reciba la plata y después la siguen hasta su guarida y cuando estén repartiéndose el botín capturan a toda la banda, porque esta gente nunca actúa sola. Pobre comerciante, que lío en el que lo metieron ahora. Los duros de la banda están sueltos y ardidos.

Y no es cuento, he conocido

Y no es cuento, he conocido de muchos casos en que la persona le echa el Gaula a los extorisonistas y éstos mandan a algún incauto a que reciba un paquete, y entonces capturan a alguien que no tiene idea de que es lo que está haciendo, mientras los verdaderos extorsionistas miran a lo lejos la cuestión. Después ocurren dos cosas: quedan libres los de la banda y la vícitma metida en tronco de lío. Y el que recibió la plata, libre porque no cometió ningún ilícito

Con esa carita de "Blanca"

Con esa carita de "Blanca" Nieves, se parece a una Mickey Maus....ratas de alcantarilla, ojala y el operativo haya sido bien hecho y la conserven en la Carcel un largo rato...

bueno durante el tiempo ke la

bueno durante el tiempo ke la condenen ke le metan un tison caliente en el jopo para ke no lo vuelva a hacer

a toda cartagena la estan

a toda cartagena la estan extorcionando no se quede callado denuncie y la policia nacional que deje esos operativos tan niños que obvio las bandas criminales saben su modus operandi y el que va a recibir la plata sabe que no le haran nada sigan esperen dias despues de la entrega y den resultados que de verdad desarticulen esas bandas.

por dos millones acabar su

por dos millones acabar su libertad y el buen nombre. da pesar que una persona joven termine en una cárcel por floja. es mas fácil empacar condimentos y salir a vender que extorsionar. ganarse 2000.000 pesos trabajando es mas sabroso. que perder la libertad por 2.000.000.estas personas no piensan en nada bueno.la libertad y el buen nombre no tiene precio.esos son males buscados por torcida. cárcel es lo que le espera.

esa malpa..ri..da vieja vaya

esa malpa..ri..da vieja vaya canalla viviendo del alivio a costilla de otro... por q mejor no da el c u l o por 2.000.000 pa' q vea hpta q te den durp por la cabeza por arrimada y floja...

LES ASEGURO Q ESTA VIEJA ES

LES ASEGURO Q ESTA VIEJA ES LAVAPERROS DE LOS LAVAPERROS DE LOS DUROS , NO CONOCE LOS PRINCIPALES CABECILLAS DE LA BANDA , SALIO A HACER LA VUELTA PERO COMO SE CAYO LE TOCA PAGAR , QUEDO CON GANAS DE GANARSE $100.000 BARRITAS MINIMO , NO LE ALCANZAN PA' PAGAR EL ABOGADO , LE COMPLETA CON UNA PORCION DE TRASERO , CHIQUITO PA'L CAMPEON....JA JA JA , COJAN EJEMPLO LOS VIDAS CHEVERES DE CARTAGENA , SUDENLA , TODO LO QUIEREN DE BARBA , FLOJOS FLOJOSFLOJOS..

ENTONCE ALDEMAR ESPINOSA

ENTONCE ALDEMAR ESPINOSA SECRETARIO DE PLANEACION DE TURBACO,QUE PIENSA USTED DE LA VIDA, SE VA DEJAR DEEMANDAR POR PREVALICATO POR OMOSION AL NO HACER NADA CONTRA EL EVANGELICO CORRUPTO DEL EDGAR PROPIETARIO DE LA FERRETERIA MONTES DE SION QUE SE ROBO LA ZONA VERDE DE LA MANZANA X LA QUE UTILIZAN LOS NIÑOS PARA JUGAR Y USTED NO VA HA DECIR NADA

Bien por la captura del Gaula

Bien por la captura del Gaula y hasta mostraron la foto de la extorsionista, por qué no muestran también la de los sicario, jefes de bandas y pandilleros que han capturado ??? cuál es el miedo ? a ésta bandida sí que a lo mejor era la primera vez que delinquía. Sigan así muestren siempre la fotos de los capturados para que la ciudadanía los reconozca y denuncie si también ha sido víctima.

Esta es empleada del combo de

Esta es empleada del combo de los paisas esos que ahora la oficina de Cartagena la tienen en Barranquilla porque el general les esta dando palo aquí. No ven que el Tavi Morales se mudo para allá y solo dejo a los lavaperros del gordo pipe, el moncho, el vianor, el luisfer y el chima en Cartagena.

A ESTA POBRE MUCHACHA LA

A ESTA POBRE MUCHACHA LA COGIERON POR IR A GANARSE UNOS POCOS PESOS, SEGURAMENTE NO SABIA NADA DE LA EXTORSION, LE PASO LO MISMO QUE AL BOXEADOR EL PAPA. LA POLICIA SABE QUE ES UNA CADENA QUE EL JEFE NUNCA APARECE COMO LA DE LOS SICARIOS, ELLOS NO SABEN NI QUIEN ES EL QUE EL JEFE QUE LES PAGA, DEBEN ESPERAR HASTA QUE LLEGUEN DONDE LOS CAPOS A ENTREGAR LA PLATA.