Sucesos


Extorsionaba a un comerciante

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2011 12:01 AM

Dos millones de pesos le exigía Diana del Carmen Balsa Nieves, de 30 años, a un comerciante cartagenero para no atentar contra la vida de la madre de éste, quien reside en la ciudad de Barranquilla. Durante 15 días, las llamadas amenazantes al celular del comerciante no cesaron. La extorsionista, quien también vive en Barranquilla, tenía todos los datos personales de la madre de su víctima.
Balsa Nieves sabía donde vivía la mujer, el supermercado donde hacía las compras e incluso a la iglesia a la que asistía. Al tener todos esos datos, el comerciante temió por la vida de su madre, y accedió a enviarle 100 mil pesos a la extorsionista.
Pero eso no era todo el dinero que quería la delincuente, ya que luego de recibir el primer “adelanto” cuadró con su víctima una cita, en el barrio Simón Bolívar en Barranquilla, para que le entregara el resto del dinero.
 Preocupado por la situación y temiendo por la seguridad de su familiar, el comerciante decidió poner su caso en manos del Gaula. Fue así como la semana pasada, se montó un operativo para capturar a la extorsionista.
Un grupo de uniformados del Gaula se dirigieron con la víctima a la Barranquilla a cumplir la cita, y esperaron pacientemente a que apareciera Diana Balsa.
La mujer llegó al lugar pactado y conversó unos minutos con el comerciante, luego le exigió que le entregara el millonario botín.
Al recibir el dinero de manos de su víctima, aparecieron los hombres del Gaula y la capturaron.
La mujer fue asegurada por un Juez de Control de Garantías por el delito de extorsión agravada. Diana Balsa se encuentra recluida en la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS