Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Extorsionaba a una mujer para no publicar video íntimo

Luego de varias semanas de investigación, uniformados de la Policía de Cartagena, lograron dar captura a 4 sujetos, quienes dedicaban su accionar criminal a intimidar y extorsionar a varias personas en el distrito turístico. Tres de ellos se hacían pasar como integrantes de la banda criminal “Los Paisas”.

DINERO O EL VIDEO

El primer operativo fue desplegado en el segundo distrito, específicamente en el barrio Chino. Momentos después de recibir 400 mil pesos de parte de la víctima, fue capturado Irley Herrera Zuñiga, quien desde hace varios días venía exigiendo dinero a una mujer bajo la amenaza de no publicar en redes sociales unos videos íntimos de la víctima.

El capturado imprimía fotografías de la mujer y se las dejaba por debajo de la puerta de su lugar de residencia, logrando de esta forma intimidar a la víctima. Finalmente, fue capturado por la Policía y puesto a disposición de la Fiscalía de Cartagena por el delito de Extorsión. Al momento de su captura llevaba los celulares desde los cuales llamaba a la mujer.

COMERCIANTES

La segunda captura se hizo efectiva en el barrio San Fernando, precisamente cuando el sujeto Ángel Loaiza, conocido en el mundo criminal con el alias de “El Tang”, recibía la suma de 500 mil pesos de parte de un comerciante extorsionado. Este presunto criminal se acercaba a los establecimientos comerciales para intimidar a sus víctimas, manifestándoles que de no pagar la extorsión serían afectados por la banda criminal “Los Paisas”.

El capturado informaba a los comerciantes extorsionados que cada local debía cancelar cinco millones como “cuota” anual y 500 mil pesos de manera mensual. Una vez recibidas las denuncias, la Policía de Cartagena, a través de sus unidades del Gaula, logró la identificación y posterior captura del extorsionista.

Finalmente, en la Avenida Pedro de Heredia (sector Escallon Villa), se logró la captura de Uriel Mosquera y Edilberto Guerrero, quienes recibían de parte de la víctima un millón 300 mil pesos. Estos sujetos, según la investigación, arribaban a diferentes establecimientos comerciales para exigir el pago anual de 5 millones de pesos y mensualmente una “cuota” de 400 mil pesos. Los presuntos delincuentes fueron capturados por el delito de extorsión y fueron presentados ante la Fiscalía de Cartagena. Al momento de la captura se les halló el dinero producto de la extorsión, dos celulares y una motocicleta marca Auteco, color azul.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITO A LA POLICÍA POR

FELICITO A LA POLICÍA POR ESTOS ACIERTOS Y A LAS PERSONAS QUE TUVIERON LA VALENTÍA DE COLOCAR LAS DENUNCIAS, ESTA ES LA VERDADERA LABOR DE LA POLICÍA Y NO LA DE ESTAR BUSCANDO VEHÍCULOS EN PICO Y PLACA O EN EL PEOR DE LOS CASOS RESOLVIENDO PROBLEMAS PERSONALES A PUNTO DE PLOMO COMO SUCEDIÓ EN EL CASO DE MAÑE TRENSA.

AUN QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN

AUN QUE NUESTRA CONSTITUCIÓN PROHIBE LA PENA DE MUERTE CONSIDERO QUE ESTE TIPO DE SUJETOS YA NO TIENEN COMPONTE, SINO MIRENLE LA CARA DE FELICIDAD A IRLEY, AHORA LA CULEBRA LES QUEDA A LOS COMERCIANTES QUE DENUNCIERON, ESPERO QUE LA PROXIMA VEZ QUE SALGAN EN NOTICIA SEA CON EL TITUTAR "DADOS DE BAJA EXTORCIONISTAS"

Felicitaciones a la policia

Felicitaciones a la policia pero lastima que ahora llega un juez bandido perteneciente a esta misma banda y los deja libre y lo que es peor que ellos mismos asesinan a quienes los denunciaron,mas dura un PEO en un pantalon que estos criminales presos.Estos flojos criminales no quieren trabajar y quieren vivir sabroso a costillas de quienes trabajamos duro para podernos sostener.
MUERTE A LOS EXTORSIONISTAS.

LA EXTORSION ES PARA MI UNO

LA EXTORSION ES PARA MI UNO DE LOS 5 PEORES DELITOS, POR QUE DE UNA EXTORSION PUEDE SOBREVENIR LA MUERTE DEL EXTORSIONADO.
MARCHEMOS HACIA LA ALCALDIA Y AL CONSEJO PARA QUE PRESENTEN UN PROYECTO DE LEY PARA AUMENTARLE LA PENA A LA EXTORSION A 40 AÑOS, Y SIN DERECHO A REBAJAS.

PERO USTEDES CREEN QUE LOS

PERO USTEDES CREEN QUE LOS CONGRESISTAS VAN A IMPONER DURAS PENAS PARA QUE SUS SOCIOS (BACRIMS) LA TENGAN DURA?
PARA NADA, LOS CONGRESISTAS DE AQUI SON UNAS RATAS.
QUE ASCO DE PAIS, MALDIT,O SEA EL DIA EN QUE NACI EN COLOMBIA.

AHORA PARA TODO QUIEREN

AHORA PARA TODO QUIEREN PROMOVER MARCHAS INSULSAS, IRAS A MARCHAR TU SOLO PORQUE ERES EL TÍPICO QUE SOLO SABE DECIR MARCHEMOS Y NO HACE NADA,ESTAS COMO EL QUE ANDA QUEJÁNDOSE DE ELECTRICARIBE, IRA A MARCHAR EL CON SU MADRE.

bueno y esa niña tiene buen

bueno y esa niña tiene buen cuerpo? A lo mejor hubiera ganado popularidad como la p... de los americanos, boba eres niña perdiste una oportunidad y los hubieras dejado con los crespos hechos a ellos.

PENDEJOS LOS COMERCIANTES ,

PENDEJOS LOS COMERCIANTES , NO DENUNCIEN , MAS BIEN DEBEN ORGANIZARCE Y CREAR UNA OFICINA Y MANDAR A QUEBRAR A TODO PARASITO QUE LES LLEGUE A LOS NEGOCIOS , AHORA SIGUE EL CILCO , MAÑANA LE MANDAN A OTRO EXTORCIONISTA.

CUANDO ESTÁN TIRANDO NO COMEN

CUANDO ESTÁN TIRANDO NO COMEN DE NADA DESPUÉS LOS DOLORES DE CABEZA.
¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

YA LE COMPRASTE LOS TENIS

YA LE COMPRASTE LOS TENIS SUAVES A TU MADRE?, PORQUE CON ELLA ES CON QUIEN VAS A MAMAR SOL.

SI VEN COMO SE RÍE EL IRLEY

SI VEN COMO SE RÍE EL IRLEY HERRERA? CLARO EL SABE QUE MAS DEMORAN TOMANDOLE LA FOTO,QUE EL JUEZ EN DEJARLO LIBRE