Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extorsionaban en Bazurto

Cansado de las llamadas intimidantes, mediante las cuales le exigían millonarias sumas de dinero para no matarlo, un comerciante del Mercado de Bazurto se armó de valor y denunció ante el Gaula a los tres sujetos que pretendían “vacunarlo”.

De inmediato se montó un plan para capturar a los extorsionistas, que haciéndose pasar como miembros de la banda delincuencial “Los Paisas”, que tienen azotada la central de abasto.La víctima citó a los extorsionistas en su negocio para entregarle los $2 millones que le exigían.

Cuando los delincuentes llegaron y recibieron el paquete con el dinero, fueron capturados por los uniformados del Gaula.

Los retenidos fueron identificados como Gregorio Montes Julio, alias “Gregory”, de 24 años; Jaider Alfonso Torres López, de 35, alias “Jayo” y Cristóbal Pitalúa Olmos, de 36, alias “el Paraquito”.

Según la Policía, éste último era el encargado de hacer las llamadas e intimidar a sus víctimas para que no se negaran a pagar. La Policía investiga si los capturados pertenecen a la banda de Eider Manuel De Arco, alias “el Cachi” capturado el 16 de agosto pasado, cuando extorsionaba al mismo comerciante, a quien le exigió $1 millón 500 mil pesos como matricula a su banda criminal.

Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías, que los aseguró por los delitos de concierto para delinquir y extorsión. Los tres fueron recluidos en la Cárcel de Ternera.

Los retenidos podrían enfrentar condenas por más de 12 años de cárcel. Ese delito no contempla ningún tipo de rebaja o beneficios por lo cual tendrán que pagar la totalidad de la pena si son condenados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTOS VIVIDORES ACABAROPA

ESTOS VIVIDORES ACABAROPA DEBERÍAN ES ELIMINARLOS DE UNA, LO ÚNICO QUE HACEN ES ESTORBAR EN ESTA SOCIEDAD, PERO NO FALTA EL JUEZ QUE LOS MANDE PARA SU CASA PORQUE A LA HORA DE LA CAPTURA EL MERCADO ESTABA MUY SUCIO, LOS COTEROS TENIA MUCHO GRAJO, YA LO VERÁN, SE AGARRAN DE CUALQUIER COSA PARA SACARLOS.

PERO LA GENTE BURDA DE

PERO LA GENTE BURDA DE CARTAGENA PIENSA EN PARRANDA Y NADA MÁS , Q VERGÜENZA PARA ESTA CIUDAD Q VAYA A QUEDAR COMO ALCALDE UN TIPO QUE NI SIQUIERA SABE HABLAR…HAY SI LOS CACHACOS HARÁN MAS NOVELAS DE COSTEÑOS INCIVILIZADOS!!!

Y QUIEREN VOTAR POR “CAMPO

Y QUIEREN VOTAR POR “CAMPO ELIAS UN IGNORANTE A LA ALCALDÍA”, ESTE SEÑOR QUE ESTÁN BRUTO Q DIJO EN UNA ENTREVISTA Q VA A FORMALIZAR LA MOTOTAXI O POR LO MENOS QUITARÍA EL PICO Y PLACA DE LAS MOTOS, Q LOCURA LOS Q ESTÁN CON CAMPO SON LA CLASE IGNORANTE DE ESTA CIUDAD…

AHORITA LO QUE ESTA SIENDO

AHORITA LO QUE ESTA SIENDO CAMPO ELIAS ES TRATAR DE CONSEGUIR VOTOS, ASI DIGA COSAS INCOHERENTES, PA´ LEGALIZAR A ESTOS MANES NO.JODA HAY QUE HACER BASTANTE, EN EL BUEN CRITERIO DE LOS VOTANTES ESTA EL SURGIMIENTO O EL HUNDIMIENTO DE CARTAGENA, VEA MI LLAVE VOTE BIEN PORQUE SI LO VENDE, ESTARE LEYENDO SUS MALAS CRITICAS A QUIEN ELIGIO COMO ALCALDE.

MUCHOS HIJOS DE LA GRAN

MUCHOS HIJOS DE LA GRAN [--Censurado--]DE LA MADRE, RATAS ASQUEROSAS, DEBERIA FUMIGARLOS, LACRAS

muerte a estos perros

muerte a estos perros [--Censurado--]

Sin tanto hablar..., mi

Sin tanto hablar..., mi opinion o comentario con respecto a estos elementos: deberian liquidarlos, en la carcel duran unos cuantos meses gracias al ineficiente, mediocre e injusto sistema judicial de nuestro pais.

estos manes tiene pintas de

estos manes tiene pintas de arrastrados, no levantan chamba por ningun lado y piensan es en lo malos, en cartagena lo q hay q hacer es limpieza con ese poco de bandalos.

Toda clase de porquerías como

Toda clase de porquerías como estas si se merecen unos falsos positivos, se les inventa que se enfrentaron con la policía, o que intentaron fugarse cualquier vaina y fumigarlos.

▓ CAMPAÑA DE VACUNACION ▓ SI

▓ CAMPAÑA DE VACUNACION ▓ SI UD. TIENE PROPIEDADES, PADECE DE BUENOS INGRESOS, PRESENTA SINTOMAS DE BUEN SUELDITO? CUIDADO!!! LO MAS SEGURO ES QUE UD. LO UNAN A UNA CAMPAÑA DE VACUNACION. ATT. LOS PAISAS

A esos desgraciados hay es

A esos desgraciados hay es que eliminarlos no sirben para nada, duran sus condena que seria como 2 años pq la justicia colombiana es para los bandidos atrastrados como esos y salen a fregar al sr que lo denuncio. Estoy deacuerdo que la policia es para que le de de baja de unaaaa con un falso positivo.

Mírenles las caras de "yo no

Mírenles las caras de "yo no fui" a estos parásitos de la sociedad que viven del trabajo y esfuerzo de la gente de bien, condena de 12 años?? si como no, ahora llega un puto juez corrupto y los deja libre porque ese día había mucho calor en el mercado y los policías no le dieron agua a estas porquerías.
¡¡¡regresen pronto encapuchados y limpien tanta basura que hay en esta ciudad!!!

Estamos esperando que

Estamos esperando que Politico es el que radicara definitivamente el Cancer de Bazurto.

Las Leyes son muy suaves y

Las Leyes son muy suaves y ahora con un Senado pidiendo inmunidad y que la Procuradoria no los investigue. Todas las Banda tienen sus jefes o representantes. Votemos serio de Verdad. para que luego no lloremos.

Vea usted ahora comienzan a

Vea usted ahora comienzan a extorsionar desde la carcel, allá tienen celulares privados, hasta contestan las llamadas sim problemas, ah y el Gaula no tiene los equipos necesarios para detectar de donde salen las llamadas.

Partida de sanganos

Partida de sanganos sinverguenzas que encuentran en la extorcion una forma de buscar dinero a costillas de otros... TRABAJEN Y GANEN SU DINERO HONRADAMENTE.
El problema es que detras de esos que capturan hay mas gente de lo que uno se imagina, y otros que se esconden tras uniformes.