Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Extorsionaban y lideraban red sicarial en Cartagena

-A A +A
 

Bajo la operación “Plenitud” la Policía capturó a 3 delincuentes que se dedicaban a extorsionar comerciantes de Cartagena.

“Plenitud”, se materializó mediante labores de inteligencia y seguimiento, que permitieron coordinar dos diligencias de allanamiento y registro a inmuebles ubicados en los barrios 13 de Junio y Las Palmeras, donde se logró capturar y judicializar a los hermanos Jaime Enrique Better Álvarez, alias “El Better o Jaime”, de 35 años, jefe de finanzas de la banda delincuencial “Los Paisas” y Helman Better Álvarez, alias “Julio o El Cheo”, de 22 años de edad, integrante de la estructura financiera de  “Los Paisas”.

De acuerdo con las investigaciones, los hermanos Better Álvarez, eran los encargados de contactar a las víctimas, coaccionándolas y amenazándolas para  pactar el monto de las cuotas extorsivas a pagar, dependiendo de la actividad comercial: juegos de azar “máquinas tragamonedas”, quienes pagaban entre 20 mil y 50 mil pesos mensuales por maquina ubicada en el establecimiento.

De la misma manera tiendas, depósitos, estaderos, misceláneas y discotecas pagaban cuotas entre los 30 mil y 500 mil pesos mensuales, exigiéndoles además, la cancelación de una matrícula de seguridad anual por un valor que oscilaba entre 1´000.000 y 15´000.000  de pesos.  

De igual forma, las investigaciones señalan que “El Better o Jaime”  y “Julio o El Cheo”, lideraban la célula sicarial de esta estructura ilegal.

“La Negra” también cayó

Así mismo, se logró materializar una tercera captura en el barrio Corea del municipio de Copey  en el departamento del Cesar, en este operativo se realizo la judicialización de Dayant Laybis Santoyo Julio, alias “La Negra”, de 24 años de edad, quien era la encargada de realizar los cobros extorsivos al gremio de comerciantes de Cartagena.

Los capturados fueron dejados a disposición de un Juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento con detención en centro penitenciario, por los delitos de Extorsión Agravada y Concierto para Delinquir Agravado.

Si usted está siendo víctima de una extorsión no dude en comunicarse con la Policía a las líneas: 165, 123,  314-8948741 y 320-3054573. 

Así mismo, pueden enviar sus informaciones a los correos electrónicos: comandantepoliciamecar@hotmail.com y fuentesmecar@hotmail.com con el propósito de contrarrestar los delitos que afectan  la seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CARTAGENEROS DE BIEN ASI COMO

CARTAGENEROS DE BIEN ASI COMO ESTAS LACRAS A.P.ES.TO.S@S SE UNEN EN BANDA PARA PROCREAR EL MAL ASESINAR GENTE DE BIEN Y HURTAR LO AGENO UNAMOS NOSTROS Y MATEMOS A TODAS ESTAS R.@.T@S AS.QU.E.RO.S@S ... POR EL BIEN DE TODOS LOS CARTAGENEROS ANTES DE QUE ELLOS NOS MATEN A TODOS!!!!

COMPARTO EL MISMO SENTIMIENTO

COMPARTO EL MISMO SENTIMIENTO HERMANO.

QUE SORPRESA SE LLEVA UNO AL

QUE SORPRESA SE LLEVA UNO AL PONER EL NOMBRE DE ESTOS INDIVIDUOS EN EL MOTOR DE BUSQUEDA GOOGLE EL TAL JAIME EN UN CAMIONETON Y COMO SI FUERA EL PADRE LINEROS DANDOLE BENDICIONES A TRAVEZ DE LA CUENTA DE TWETTER. QUE OTRAS SORPRESITA NOS LLEVAREMOS.

A LA NEGRA LE DIERON

A LA NEGRA LE DIERON DOMICILIARIA POR QUE ESTÁ EMBARAZADA, SERÁ QUE ELLOS TIENEN LA MISMA CONSIDERACIÓN PARA COBRAR Y MATAR??

¿POR QUE HAY TANTO CRIMINAL?

¿POR QUE HAY TANTO CRIMINAL? POR QUE ESTAS ANIMALES (MUJERES DE ESCASOS RECURSOS) SE PONEN A "PARIR" MAS DE 5 O 8 "PELAOS" Y LUEGO AL NO PODERLOS EDUCAR, ESTOS NIÑOS CRECEN Y SE PONEN A DELINQUIR.
QUE ASCO, LA MAYORIA DE MUJERES EN COLOMBIA, JAMAS SE PONEN A LEER UN LIBRO, PERO SE SABEN TODAS LAS CANCIONES DE LOS ZULETA Y VILLAZON, Y NADA MAS PIENSAN ES EN QUITARSE LAS CALENTURAS CON CUALQUIER PERRO.

QUE ASCO ESAS MUJERES QUE SE

QUE ASCO ESAS MUJERES QUE SE LA PASAN "PARIENDO " Y TIENEN MAS DE 5 O 10 HIJOS.
VARIAS VECES FUI A MATERNIDAD Y VEIA A 30 MUJERES ESPERANDO TURNO PARA "PARIR", IBAN CON CHANCLETAS REMENDADAS, EN LA CARA SE LES VE QUE NO SABEN NI MULTIPLICAR O LEER, NADA MAS SE LAS PASAN "C,U,L,I@N%0".
MUJERES DE ESCASOS RECURSOS Y POBRETONAS DE MENTE Y ESPIRITU, SON USTEDES LAS MADRES DE LOS CRIMINALES DEL MAÑANA!

ESTA GENTE PARASITARIA QUE

ESTA GENTE PARASITARIA QUE VIVE A ESPENSAS DEL TRABAJO HONESTO Y DURO DE LOS DEMAS SE COMBATE ASI:
1.AUMENTAR A 40 AÑOS LA PENA PARA EL DELITO DE EXTORSION, ASI TODOS LOS DENUNCIAREMOS Y AUNQUE SUS COMPLICES SE VENGUEN, ELLOS SE LA PASARAN ENCERRADOS LA MAYOR PARTE DE SU VIDA. (SIN DERECHO A REBAJAS, ESTO ES MUY IMPORTANTE)
2. CONCURSO ENTRE HOMICIDIO AGRAVADO Y EXTORSION = PENA DE MUERTE.

ASI, LO PENSARAN MIL VECES ANTES DE EXTORSIONAR.

Y POR QUE NO HACEN TALES

Y POR QUE NO HACEN TALES LEYES ? POR QUE QUIENES CREAN LAS LEYES SON LOS CONGRESISTAS, Y TODOS ABEMOS QUE CLASE DE RATA ES UN CONGRESISTA COLOMBIANO, ELLOS NO QUIEREN PERJUDICAR A SUS SOCIOS..
EN EPOCA DE ELECCIONES, NADIE ME VENGA A PEDIR MI VOTO.

AMIGO JOSE: SENCILLAMENTE

AMIGO JOSE: SENCILLAMENTE PORQUE LAS LEYES DE DE ESTE PAIS ESTAN HECHAS POR LOS PEORES DELINCUENTES QUE HAN EXISTIDO EN LA HISTORIA DE COLOMBIA, LAS LEYES DE ESTE PAIS ESTAN HECHAS POR LOS CONGRESISTAS QUE SON LAS PEORES RATAS QUE DA COLOMBIA.
SIGUE.......

ELLOS NI POR EL [-- Censurado

ELLOS NI POR EL P.U.T.A.S SE VAN A ENCANCELAR ELLOS MISMOS CON PENAS TAN GRANDES, ELLOS HICIERON LAS LEYES PARA PODER ROBARSE EL DINERO DEL PUEBLO Y SI LOS PILLAN:
CASA POR CARCEL, PENAS DE MAXIMO 8 AÑOS Y REBAJAN 7 POR BUENA CONDUCTA.

ESO RESPONDE TU PREGUNTA ?????

Hummmm esa manera de

Hummmm esa manera de expresarte así de las mujeres, deja mucho que pensar, y no fue una vez sino varias veces que estuviste allí, entonces, no se exprese así de las mujeres.

No todas las mujeres, yo

No todas las mujeres, yo salgo con mujeres de bien, de su casa, que les gusta el estudio y trabajar, jamas saliera con una champetua , pero es muy cierto que muchas mujeres en cartagena se reproducen como conejos.
y eso es gran parte del problema, entre mas niños vengan al mundo y con padres que no los sabran criar, ni alimentar por que son muchos hermanos, esos se convertiran en bandidos.

deacuerdo contigo. mas que

deacuerdo contigo. mas que todo las mujeres que carecen de valores , ni siquiera tienen el instinto de ser buenas madres, una buena madre es quererse ella misma y querer a su hijo, es no traerlo al mundo a pasar necesidades.
.

En nuestra calle nos hemos

En nuestra calle nos hemos puesto de acuerdo, cada vecino está armado, y hemos puesto un aviso que cualquiera que cometa robos o atentados, es hombre muerto, (tenemos a dos vecinos que son unos franco tiradores). de manera que desde entonces no hemos vuelto a ver tales fechorías, porque ya estábamos cansados

SON UNOS

SON UNOS ZANGANOS......!!!!!!!!
TRABAJEN Y GANENSE LA PLATA HONRADAMENTE, QUIEREN VIVIR A COSTILLAS DE OTROS.

SON UNOS PARASITOS........

ESTA GENTE ASI NO DEBERIA SALIR NUNCA DE LA CARCEL, ALLA LES DAN LAS 3 COMIDAS, NO PAGAN SERVICIOS NI ARRIENDO.

SI ASI QUIEREN VIVIR NO SALGAN MAS DE ALLI.

REPITO : SON UNOS PARASITOS...!!!!!!!!