Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falla mecánica, posible causa de accidente en Vía del Mar

-A A +A
 

A fallas mecánicas atribuyen las autoridades y los testigos las posibles causas del choque de dos camiones -una volqueta y un furgón- ayer en la mañana, en la Vía del Mar, frente al corregimiento de Arroyo de Piedra.

Según versiones de habitantes de ese pueblo, a la volqueta que iba de Cartagena a una vereda de Arroyo Grande a recoger arena, se le estalló una de las llantas traseras.
“Casi en el kilómetro 20 fue la explosión en una de las llantas. La volqueta se va a un lado, hacia la cuneta, el conductor pierde estabilidad, pero sigue maniobrando para no caer. De pronto saca el ca-mión de la cuneta, pero se le va casi volcado al otro extremo de la carretera.
“Ahí es cuando choca al furgón, que va de Barranquilla a Cartagena. Lo que hizo fue embestir el furgón, lo chocó por la parte lateral, casi por la cabina, y se lo llevó por delante. Por eso los dos camiones quedaron volcados a un lado del carril que va para Cartagena”, cuenta Ricardo Zúñiga, un testigo.
Pese a la destrucción total de la cabina de la volqueta, su conductor resultó con una lesión leve en la cabeza. El otro conductor, Orlando Ramón Montes Díaz, de 54 años, murió en el sitio de los hechos. Su acompañante, Fernando Álvarez, quedó gravemente herido.
El furgón de la empresa Encargo Logística Integral transportaba mercancías varias, en su mayoría productos de oficina, útiles escolares y víveres, que eran enviadas de la capital del Atlántico a esta ciudad.
Tras la destrucción total de ese vehículo, todo ese material quedó regado en la vía. Mientras algunos habitantes de Arroyo de Piedra se esforzaron por ayudar a las víctimas, otros se dedicaron a aprovecharse de la tragedia para llevarse el mejor cargamento.
Montes Díaz era oriundo de La Unión, en Sucre, pero residía con su familia en Barranquilla, cerca del barrio Ciudadela 20 de Julio.
Sus compañeros aseguran que él salió solo de la sede de la empresa, en la Vía 40. Lo que se supone es que en el trayecto recogió a Fernando Álvarez, quien le pidió un chance hasta el peaje en Marahuaco, donde labora domo guardián de la carretera.

Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA VERDAD LA POLICIA DE

LA VERDAD LA POLICIA DE CARRETERAS EN ESTA ZONA DEBEN CONTROLAR MAS A ESTOS VEHICULOS TIPO VOLQUETA YA QUE ESTOS LOS VE UNO QUE NO SABE SI VAN EN EL NEUMATICO O ES QUE ESAS LLANTAS VIENEN CASI LISAS, YO SOY UN USUARIO DE ESA VIA Y LA MAYORIA DE VOLQUETAS PRESENTAN ESTAS LLANTAS ACABADAS Y LA POLICIA QUE VIGILA ESTA VIA ESTA MAS PENDIENTE DE LA PLATA QUE SE GANAN POR EXCESO DE VELOCIDAD CON LOS VEHICULOS PARTICULARES, QUE REVISANDO ESTOS VEHICULOS........OJO POLICIA DE CARRETERAS

Lo ironico del caso es que la

Lo ironico del caso es que la peor parte le toco segun el reportaje, al conductor del furgon que en paz descanse, ojale dentro de la investigacion apliquen el agrabante dentro de la responzabilidad tanto al dueño como al conductor de la Volqueta por falta de mantenimiento, estos casos se pueden evitar realizando un buen mantenimiento antes de salir a las carreteras

TODAVIA NO HAY UN PERITO QUE

TODAVIA NO HAY UN PERITO QUE DETERMINE LOA CAUSA DEL ACCIDENTE.........
QUE PAIS ESTE

MIREN AQUI TODOS HACEN LOS

MIREN AQUI TODOS HACEN LOS QUE LES DA LA GANA........NADIE PONE ORDEN..ACA TODOS ESTAN APESAR DE ESTAR TRABAJANDO ANDAN EN EL REBUSQUE ..LOS POLICIAS DE TRANSITO SOLO PARAN A MAS PENDEJO.......SI LES DA PLATA NI LO MIRAN JAJAJAJ

LA POLICIA DE CARRETERA EN

LA POLICIA DE CARRETERA EN ESTE TRAMO SOLO SE PARQUEAN DESDE LAS 6 AM RADAR EN MUÑECA PARA VER QUIEN VA A MAS DE 80 PARA DARLE EL MORDISCO RESPECTIVO.........