Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Fallas mecánicas o guerra del centavo, posibles causas de accidente

-A A +A
 

Dos hipótesis investigan las autoridades por el accidente que ocurrió ayer en la mañana en la Avenida Crisanto Luque, en el cruce al barrio Paraguay, y que dejó cuatro heridos y la destrucción de un poste de energía y parte del separador de la vía.

Una de las versiones es la llamada guerra del centavo. Esa hipótesis es analizada con más atención por parte de los funcionarios del DATT que atendieron el caso. La presunción radica en que dos de las busetas implicadas en el hecho cubrían la misma ruta.
El conductor de la buseta que bajaba del barrio Paraguay hacia la Crisanto Luque dice por su parte que se quedó sin frenos y por tal razón no pudo evitar el choque con los otros dos vehículos.
El DATT dice que espera el resultado de las investigaciones para establecer si en efecto el vehículo presentó fallas mecánicas.

Choque y destrucción
Paradójicamente en ese cruce de la Crisanto Luque hacia el barrio Paraguay siempre hay un puesto de control de las autoridades para evitar maniobras indebidas por parte de los conductores.
Según uno de los agentes del DATT, una de las busetas de la ruta Junín-Bosque, de placas UAK-052, bajaba del Paraguay hacia la Crisanto Luque y se fue de largo.
Inicialmente chocó con otra buseta de la misma ruta, de placas TTA-608, que iba por la avenida hacia el Mercado de Bazurto. El choque hizo que el primer vehículo quedara sin control y se fuera contra el andén, arrancando de su raíz un poste de energía.
La buseta también destruyó el puesto de un hombre que se gana la vida a un lado de la Crisanto Luque elaborando llaves. Por fortuna no había llegado a trabajar.
El conductor de ese automotor resultó con golpes en las piernas, al igual que tres de sus pasajeros.
La otra buseta se estrelló con un vehículo similar de servicio especial, de placas TVA-551, cuyo conductor apenas comenzaba el recorrido para recoger niños de un colegio de calendario B.
Esta última buseta se fue contra el separador de la vía y sacó de sus cimientos un pedazo de concreto.
La magnitud del accidente hizo que el DATT cerrara el tráfico en la Crisanto Luque por espacio de una hora. A las 6:30 a.m. las tres busetas fueron retiradas del lugar y trasladadas a un parqueadero en El Bosque.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

un llamado a las autoridades,

un llamado a las autoridades, donde estan ejecutando las revisiones tecnicomecanica de estos vehiculos,gracias a Dios no hubo muertos pero todas las veces no corremos con el mismo factor de suerte, asi que por favor, srs del DATT, mas estrictos en los documentos de revisiones tecnomecanicos

Ahora es responsbale doña

Ahora es responsbale doña Buseta por que se quedo sin frenos. Y por que se quedan sin frenos los automotores ?... por falta de mantenimiento ... y el culpable es .... averiguelo Vargas !!!

AUTORIDADES DE TRANSITO ,

AUTORIDADES DE TRANSITO , AVERIGUEN LA AUTENTICIDAD DE LOS DOCUMENTOS , PORQUE EN LOS SITIOS DONDE REALIZAN LAS REVISIONES SU ESTAN TORCIENDO POR $20.000 Y AL CONDUCTOR REALIZARLE UN EXAMEN PARA DETECTAR EL GRADO DE EMBALADEZ QUE TENIA , IGUAL CON EL SPARRING QUE ES QUE LLEGA A LA CALETA A REALIZAR LAS COMPRAS , SINO ANALICENLO CUANDO PASEN POR SAN ANDRESITO O DE NO METEN EN EL ULTIMO PUESTO CON ALGUN VALE Q LLEGA SURTIDO.-

AHORA DIGANME KE FUE CULPA DE

AHORA DIGANME KE FUE CULPA DE UN MOTOTAXISTA... POR KE AKI SIEMPRE LA CULPA LA TIENEN ELLOS POR SU MALA CONDUCTA EN LA VIA.... BUENO MENOS MAL KE NO HUBO MUERTO....PERO DEBEN DE VIGILARLOS MAS...

DE ACUERDO CONTIGO,TAMBIEN SI

DE ACUERDO CONTIGO,TAMBIEN SI FUE FALLA MECANICA DEBEN INVESTIGAR A LA SERVITECA QUE SE LOS EXPIDIO,PORQUE ELLOS NUNCA LLEVAN EL CARRO PARA ESTE EXAMEN SOLAMENTE EL BILLETE DEL CUADRE.

Los conductores de busetas

Los conductores de busetas que salen todos los dias para hacer maldad a sus compañeros de ruta, le tiran el vehiculo a motos, carros, etc no dejan los pasajeron donde es, son unos desgraciados. Por ellos es que uno se demora del amparo a bocagrande 1 hora, por ellos es que tambien hay accidentes, por ellos se creo la necesidad de un servicio diferente y ojala coloquen rapido el transcaribe para que muchos no conduzan mas. Y los que manejen el bus de transcaribe tenga experiencia y respeto.

NI FALLAS MECANICAS NI GUERRA

NI FALLAS MECANICAS NI GUERRA DE NADA, SOLO QUE ESTOS CONDUCTORES DE BUSES, BUSETAS, TAXIS, MOTOS, SON UNA PARRANDA DE H.PS., ATRVANES, SIN CULTURA, PARECEN UNOS SIMIOS AL VOLANTE, NO RESPETAN NI A SUS MADRES, Y LOS POLICIAS EN GENERAL SON COMPLICES DE ESTOS SALVAJES. AQUI NO HAY AUTORIDAD PARA ELLOS.

AYYYYYYY Q COSA, LO Q MAS

AYYYYYYY Q COSA, LO Q MAS DUELE ES POSSTE POR HAY Q CUIDARLOS SON DE ETECTROCOSTA

bueno ..........solo digo una

bueno ..........solo digo una cosa............que hay con el señor q se ganaba la vida haciendo llaves????????

AFORTUNADAMENTE Y GRACIAS A

AFORTUNADAMENTE Y GRACIAS A DIOS NO SE ENCONTRABA EN EL LUGAR, DE LO CONTRARIO EL RESULTADO HUBIESE SIDO FATAL

miren el problema es de los

miren el problema es de los mal llamados conductores ..que de sparring pasan a asesinos al volante...ellos no son mas que cabrilleros....irrespetuosos a todos y toda ley...Y COMO NO HAY AUTORIDAD...LOS MISMO DE SIEMPRE ..SE VENDEN POR CUALQUIER 5000PESITOS Y YA...AQUI TODOS HACEN LOS QUE LES DA LA GANA...POLICIAS PASAN AL LADO DE CONDUCTORES HABLANDO POR CELULAR Y NO PASA NADA...AHHH A MENOS QUE NO TENGA PLATA EL POLOCHO..AHI SI LE CAEN PARA REBUSCARSE...PARTIDA DE CORRUPCTOS..

EN CARTAGENA NO HACEN NI

EN CARTAGENA NO HACEN NI PUBLICAN LOS OPERATIVOS EN LOS QUE SE REVISEN LAS CONDICIONES TECNICOMECANICAS DEL TRANSPORTE PUBLICO. NO SE DAN CUENTA QUE EL PEOR PARQUE AUTOMOTOR PARA EL SERVICIO PUBLICO DEL PAIS ESTA EN ESTA CIUDAD?
PORQUE PERMITEN LA MATRICULA DE VEHICULOS DESECHADOS DE OTRAS PLAZAS?
QUE LLEGE RÁPIDO TRANSCARIBE PARA VER LA PROMESA DE LAS AUTORIDADES DISTRITALES DE CHATARRIZAR DEL 70% DE ESTOS.
OJO LOS PROXIMOS RICOS DE LA CIUDAD SERÁN LOS FUTUROS SECRETARIOS DE TRANSITO.

compañeros comentaristas de

compañeros comentaristas de verdad gran respeto hacia sus opiniones. pero tenemos que ser consientes de que nunca debemos jusgar siempre a todas las personas en general pues en toda clase,puesto y profeciòn de trabajo hay personal irrasonables rateras y poco estudiadas. los conductores de busetas , motos,no todos pueden ser iguales pero se les jusga hasta al mas bueno.

por que asi no pensamos

por que asi no pensamos tambien en el trabajo de estos señores que se levantan desde las 3:30 de la mañana hasta las 11 de la noche sucios estresados para prestarnos un grandisimo servicio .tienen una gran responsabilidad de conseguir para pagar la tarifa de dueño del carro que si se caen en un reloj pierden una vuelta y pierden esa plata ellos. seamos mas concientes

todos nos empeñamos en dar

todos nos empeñamos en dar una mala imagen de los taxistas, mototaxistas y conductores de busetas tanto que se joden por prestar un servicio y tener pasiencia con miles de diistintas personas con diferentes caracter , costumbres y educaciòn entonses pues por que ustedes disen son unos brutos animales pero no se preguntan si es facil el trabajo de ellos.ademas los tratan de rateros y que dicen de los cajeros de los bancos que tiran y marcan a la victima para que los fleteros .

ES EL COLMO Q PASEN ESTAS

ES EL COLMO Q PASEN ESTAS COSAS EN CARTACHO, Y MIENTRAS LA ALCALDESA COMPRA 2 TOYOTAS FORTUNER 2010 Y ESO Q TIENEN 3 CARROS EN BUEN ESTADO PARA SU SERVICIO ME IMAGINO Q 1 PARA EL PRIMER DAMO OTRO PARA LA HIJA Y LOS OTROS QUE SE PUDRAN, QUE DESPILFARRO DE NUESTRA PLATICA ALCALDES PONGASE SERIA

Por lo mismo causa por la

Por lo mismo causa por la cual Montoya acaba a los carros, Son sometidos a frenar con exceso de carga o pasajero lo cual los revienta.El Estres del chofer vive con el desde que eligio ser Chofer. y todo con musica a alto volumen que incrementa la Bestialidad humana.Aqui los choferes son utiles hasta los 43 años

AHORA CON EN EL NUEVO

AHORA CON EN EL NUEVO COMANDANTE DE POLICIA, DEBERIA MANDAR A REVISAR EL TRANSPORTE PUBLICO, PORQUE LA MAYORIA DE BUSES Y BUSETAS TIENEN LOS CERTIFICADOS TECNOMECANICOS EN TALLERES DE GARAJE QUE POR CUALQUIER 10 MIL PESOS LE DAN EL CERTIFICADO, DEBERIA REALIZAR LAS INVESTIGACIONES PERTINENTES Y ATRAPAR A LOS CORRUPTOS

Sería bueno también

Sería bueno también investigar si estos caballeros tienen la suficiente pericia y experiencia para conducir vehículos de transporte público.Es criminal que pelagatos, como muchos de los llamados sparrings,de la noche a la mañana aparezcan conduciendo una buseta repleta de pasajeros al son de la champeta.Hay muchos demasiado jóvenes para tener un pase que los autorice a conducir estos vehículos.Cuántos accidentes más se necesitan y cuántos muertos?

aprendan a comentar comentar

aprendan a comentar comentar comentan nada mas por comentar se quedo sin freno la de junin y choco a la de bosque y la de bosque a la servicio especial siempre que ay un accidente con una buseta los choferes son los peores del mundo pero no analizan que un accidente a cualquiera le pasa cuando una camioneta de ricachon atropeya algun peaton y lo mata por que el senor iva borracho no dicen nada y si no miren lo que paso con la colombiana en argentina

y la mayoria si tiene

y la mayoria si tiene esperiencia o si no pongase a manejar una buseta.250.000,la entrega entre70.000 y 100.000 la cartulina 120.000 en acpm,20.000 en biaticos aja y donde ay un poco de ruta que aceptan 1.000 barrita o me van a decir que nunca a pagado 1000 y ya vale 1.300 paguen completo en todas las rutas para que se acabe la gerra del centavo

YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS...A

YA ESTAMOS ACOSTUMBRADOS...A TODO SE LE LLAMA ACCIDENTE PERO REALMENTE SI USTED SE SIENTA EN UN ANDEN CUALQUIEERA SI LAS MOTOTAXIS LO DEJAN Y ANALIZA EL COMPORTAMIENTO DE LAS BUSETAS Y LOS ZAPATICOS ..LE DARIA GRACIAS A DIOS POR NO HABER TANTO MUERTO DE LA FORMA TAN IRRACIONAL E IMPRUDENTE QUE MANEJAN...ESOS SON ACCIDENTES PROVOCADOS.....OJALA DEPIDIERAN ESE POCO DE CHOFERES Y CONTRATARAN CONDUCTORES...