Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fallece bebé de 4 meses en Sincelejo

Según informes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la niña había ingresado a la Unidad Materno Infantil San Francisco de Asís de Sincelejo en estado crítico, por lo que la Defensoría de Familia del Centro Zonal Norte del ICBF asumió el caso el día 13 de julio.

Informaron, que en primera instancia, sensibilizaron a la madre de la niña en no se devolviera con su hija al Islote, en donde vivian, debido a la condición crítica que presentaba y por recomendación médica le sugirieron que estuviera en un lugar en donde no recibiera ningún tipo de contaminación, ya que la UMI no era el sitio adecuado para la realización del tratamiento médico.

Ante esta situación, la Defensoría de Familia dictó medida de restablecimiento de derechos manteniendo a la niña en un hogar sustituto con todas las condiciones de atención integral

“Lamentablemente la bebé no resistió, pese a todos los cuidados y seguimiento estricto del tratamiento médico que se realizó durante los seis días que permaneció la niña a nuestro cargo, se le aplicaron las medidas de restablecimiento de derechos, luchamos por su vida, pero desafortunadamente falleció, por este motivo insistimos a los padres que recurran a tiempo a los centros de salud, aún cuando no tengan ningún tipo de seguridad social si se presenta el caso, los niños son prioridad y somos una Entidad de puertas abiertas para defender sus derechos” aseveró el director Regional del ICBF, Víctor Gomesscaseres Barbosa.

El ICBF informó que  asumieron los gastos funerarios y del traslado de cuerpo sin vida de la menor a su lugar de origen, para que sus familiares puedan darle digna sepultura.

Las autoridades competentes adelantan las investigaciones del caso, a fin de establecer con precisión las causas de la muerte de la menor de edad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese