Indicadores económicos
2017-03-25

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-25

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:41

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-03-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falsos policías intentaron atracar en Martínez Martelo

-A A +A
 

Cuatro hombres armados y vistiendo uniformes de uso privativo de la Policía Nacional ingresaron a una vivienda del barrio Martínez Martelo y amordazaron a una señora de 85 años de edad, quien estaba sola en la vivienda.

El caso, que llamó la atención de los habitantes del sector, ocurrió entre las 10.30 y las 11 de la noche del viernes.
Según los propietarios del inmueble, pese a que los delincuentes estuvieron en la vivienda por más de media hora, no se llevaron nada, gracias a la colaboración de la ciudadanía.

La historia
Mientras en muchos de los sectores de la ciudad, las mujeres disfrutaban de una noche para ellas, organizada por el Distrito, en la transversal 25 del barrio Martínez Martelo, una señora de 85 años de edad era víctima de maltrato por parte de cuatro hombres vestidos con uniformes de la Policía Nacional, que llegaron a su casa, no se sabe con qué intenciones.
La señora, que en su rostro reflejaba la tristeza y temor por lo vivido, contó que estaba en la vivienda cuando sintió que alguien tocaba la puerta.
Dice que fue a mirar quién era, y que al ver a un policía lo atendió, sin sospechar que algo podría ocurrirle minutos más tarde.
Cuenta que el supuesto uniformado le explicó que estaban buscando a un ladrón, que al parecer se encontraba en alguno de los techos de las casas del sector.
Al darse cuenta que era una autoridad, ella le abrió la puerta y permitió su ingreso. “El policía entró y fue conmigo hasta el patio y después de mirar hacia el techo dijo que el ladrón no estaba”, recuerda.
Relata que mientras atendía al uniformado, otro entra y revisa una de las habitaciones de la casa. “Cuando venimos de regreso hacia la sala, el policía me agarra y me lleva a una de las habitaciones. Los hombres me amordazaron y tiraron al suelo”, narra la mujer.

Vecinos se dan cuenta
Mientras la señora vivía su odisea, varios de los vecinos sospechaban que algo raro estaba ocurriendo en la casa, ya que varios policías (4) estaban en el lugar.
Algunos de ellos se comunicaron entre sí y comenzaron a estudiar la estrategia a utilizar para neutralizar el accionar de los delincuentes.
Fue así como uno de ellos cruzó muy lentamente por el frente de la casa, y observó movimiento en la vivienda, aunque las luces estaban apagadas. “Se veía la sombra de una persona sentada. Además, el televisor estaba prendido”.
Otro de los residentes en esa calle llamó por teléfono, pero nadie en la vivienda contestaba. Eso despertó aún más las sospechas, por lo que llamaron a una de las hijas de la señora y le dijeron que su casa estaba pasando algo raro.
Cuentan los familiares de la señora, que uno de sus hijos llegaba al sector y que los vecinos le contaron que algo sucedía en la vivienda.
Planearon cómo harían para saber sí ocurría algo extraño.
Una vez acordado todo el esquema, el hijo de la señora entró a la casa. Pasaron pocos minutos cuando de dentro del inmueble se escuchó un grito de auxilio.
Esta fue la palabra clave que acordaron y de inmediato se procedió a llamar a la Policía.
Los hombres que habían entrado con prendas de uso privativo de la Policía salieron de civil. “Ellos, con sus armas de fuego intimidaron a los vecinos que estaban cerca de la casa y huyeron del sector”, comentaron algunos de los hijos de la señora.

Dejan uniformes
En su desesperación por huir del lugar, los delincuentes dejaron olvidados dos uniformes, que habían metido en una bolsa plástica.
Unas de las prendas tenía la identificación Conrado H.
Ayer en mañana, cuando se hacía el aseo en el cuarto donde encerraron a la señora encontraron un radio de comunicaciones, al parecer de los delincuentes.
La preocupación reina en esa familia, ya que esta es la segunda vez que ocurre algo igual. Hace tres años, cuatro individuos que se identificaron como miembros de la Sijín ingresaron a la casa. En esa ocasión tampoco pudieron llevarse nada.

2456 fotos
69239 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HUMMM CONRADO , ESTAS EN EN

HUMMM CONRADO , ESTAS EN EN VAINA !!!!

LA VERDAD ESQ SI...PORQ HACE

LA VERDAD ESQ SI...PORQ HACE YA RATICOS UNA SEÑORA VENDIO SU CASA, PIDIO SEGURIDAD "POLICIACA" PARA TRANSLADA 48 MILLONES D PESOS...Y COMO COSA RARA EN LA NOCHE SE LE METEN Y LE DICE: DONDE ESTAN LOS 48 MILLONES Q RETIRO ESTA MAÑANA DEL BANCO DE BOGOTA DE BAZURTO??? UFFF TRAS DE LADRONES BRUJOS??? ES MAS Q OBVIO QUIENES FUERON LOS LADRONZUELOS...

Uuy se quemaron las neuronas

Uuy se quemaron las neuronas los vecinos y sobretodo la originalidad de utilizar la palabra AUXILIO, como señal de alerta, me parece muy adornado el cuento, aunque barro con la señora de esa edad vivir una experiencia como esa

Que tal la palabra clave qe

Que tal la palabra clave qe acordaron los vecinos para pedir auxilio: "auxilio!". Se les fundió el cerebro, había que llamar a la policia desde la primera sospeha y decir que se trataba de un secuestro porque eso es lo unico que los mueve hoy. Si usted los llama por ruido,no van. Esta nota tambien demuestra que hay que entrenar a la ciudadania.

A ESTE CUENTO LE HACE FALTA

A ESTE CUENTO LE HACE FALTA UN PEDAZO Y BIEN GORDO. Y TODAVIA SIGUE EL POLICIA MENA DICIENDO QUE VIVA LA RUMBA DE LAS MUJERES, PROPONGO: ACABAR CON TODO LOS POLICIAS VARONES POR MEDIOCRES Y QUE NOS CUIDEN LAS MUJERES.
POBRE VIEJITA, PAGANDO PATOS POR ALGO QUE NO HA HECHO.

Uy ya no hay quien se

Uy ya no hay quien se salve hasta la abuelitas estan llevando, pero a este cuento le falta un pedazo, como asi q es la segunda vez , y esa parte del radio encontrado el dia siguiente, cuando uno lo que hace es revisar la casa de inmediato.
Senor Santisimo proteje a mi abuelita, porque con la metro no se cuenta.Auxilio.....

ALGUN POLICIA DE ESOS

ALGUN POLICIA DE ESOS TORCIDOS ESTA DETRAS DE ESTO.

1 TIMOTEO 5:1-2 1 No

1 TIMOTEO 5:1-2
1 No reprendas con dureza al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; 2 a las ancianas, como a madres; y a las jóvenes, como a hermanas, con toda pureza. ES PALABRA DE DIOS.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm

Necesitado de diezmos? porque

Necesitado de diezmos? porque sino se les viene la pirámide abajo.. Lo mas bajo es que roban a nombre de dios. Y entre mas grande es la ofrenda, mas grandes son las "bendiciones".

¡De que hay policias metidos

¡De que hay policias metidos en esto, no lo duden!! y a estos vecinos de Martinez Martelo que se pongan pilas porque si ya es la segunda vez, es porque tienen algo que los delincuentes saben y hay alguien que les está dando dedo.

Estan buscando la Guaca de la

Estan buscando la Guaca de la sañora, la tendrá bien escondida.

Sus familiares como la dejan sola???!!!.

Conrado H. tiene mucho que explicar.

Y a la próxima llamen a la policia con la sola sospecha que ellos están para eso.

AHI HAY GATO ENCERRADO ???

AHI HAY GATO ENCERRADO ??? QUE ERAN DELINCUENTES ?? SON POLICIAS Y TIENEN QUE AVERIGUAR BIEN CON LOS UNIFORMES QUE DEJARON Y LA RADIO CONTACTANDO LAS HUELLAS DACTILARES ANTE LA FISCALIA , NO SE LO DEN A LA SIJIN O DAS PORQUE SON DE LA MISMA CUERDA ?? DENUNCIEN ANTA LA FISCALIA PARA QUE SALGAN ESTOS POLICIAS CORRUPTOS ..

UN GATO MAS Q

UN GATO MAS Q ENCERRADO...ESTA ES COMO AMARRADO PORQ AUNQ ES MUY TRISTE ACEPTAR UNA DURA REALIDAD...PERO LA POLICIA NACIONAL ES LA FAMILIA MAS GRANDE DE LADRONES...RATEROS....RATAS...Y DE LOS PEOR.---AUNQ NO SE SI VALGA ACLARAR---NO TODOS SON ASI!!!

falsos policias? seran

falsos policias? seran policias corruptos que no han sido detectados por mena a quin le exigimos investigacion y resultados pronto

y despues la policia quiere

y despues la policia quiere que le pidan servicios a personas que retiran dinero de los bancos, hay total desconfianza en esa entidad por corrupta

conradito. estas mamadito.

conradito. estas mamadito. me imagino cuando preguntastes por el uniforme mio.. no nose parece que se nos quedo... jjjaajjajaja .. quisiera yo a ver estado ahi para verte la carita. jaja
jaja. toda via es la hora y no se le ha parado la diarrea

YA ESO ES MUCHO, PERO DE QUE

YA ESO ES MUCHO, PERO DE QUE ELLOS SABEN QUE EN CARTAGENA NO HAY AUTORIDAD, ES POR ESO QUE HACEN LO QUE HACEN....VIOLAR A UNA SEÑORA DE 85 AÑOS NO TIENE PERDON DE DIOS, PERO SI TIENEN PERDON DE LAS AUTORIDADES....ESTE CASO ES PARA FUSILAR A ESTOS DELINCUENTES H.P.

LA ENORME DUDA ES....QUE HACE

LA ENORME DUDA ES....QUE HACE UNA VIEJITA DE 85 AÑOS SOLA EN CASA??? DIOS MIO...DA LASTIMA PERO ESTE MUNDO CADA VEZ ES MAS CRUEL Y SEGUIRA PEOR!!! AHORA MISMO YA NO HAY QUE CREER NI EN EL MISMO PRESIDENTE...PUES SI YO FUI VICTIMA DE UNOS UNIFORMADOS DEL "EXIIITO" AHORA LA POBRE VIEJITA Q NO CAIGA AL VER A LOS UNIFORMADOS...DIOS DIOS DIOS...HASTA CUANDO TANTAS COSAS???????

ahy mama mia,ahora vienen las

ahy mama mia,ahora vienen las amenazas de parte de los bandidos con esa pobre familia y como siempre el informe de la policia,(casos aislados) es la frace que mas maneja el Coronel Mena,sera porque estuvo en San andres (islas)?

La delincuencia ingeniosa

La delincuencia ingeniosa evoluciona para hacer daño a ciudadanía e institucionalidad.
Hacer señalamientos a priori contra el Comandante MENA y el cuerpo policial a cargo contribuye a crear desconfianza hacia el organismo y demuestra que se quiere hacer daño al ente.
La investigación dirá la verdad. El gato encerrado es desfigurar a la Policía como estrategia criminal para generar inconformidad hacia quienes con abnegación ofrendan todo para garantizar seguridad.

Estos policias corruptos algo

Estos policias corruptos algo andaban buscando en esa casa.averiguen con quien vive la viejita porque si es la segunda vez aqui hay gato encerrado.

que huelan la camisa y si

que huelan la camisa y si huele a m.i.e.r.d.a si es de conrado el policia hp de las gaviotas

Pongase pila doña que en esa

Pongase pila doña que en esa casa debe haber una guaca de algun narcotraficante y seguro que esos manes saben y la andan buscando, porque nadie se toma todo ese trabajo por nada.

INVESTIGUEN A LOS DEL

INVESTIGUEN A LOS DEL TRANSITO DE LA POLICIA, LOS VERDES. ESTOS SON LOS MAS CORRUPTOS E INJUSTOS QUE HE CONOCIDO