Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Falsos trabajadores de funeraria atracan una vivienda en Ibagué

Tres supuestos funcionarios de una funeraria de Ibagué ingresaron armados a atracar a una familia que reside en una vivienda ubicada en la carrera en el barrio Los Mártires de Ibagué.

Los presuntos atracadores llegaron a la residencia en horas de la mañana, identificándose como trabajadores de una funeraria, que debían realizar una encuesta de los habitantes del lugar; aprovechándose que la puerta fue abierta por una menor de cuatro años, los sujetos ingresaron sin permiso hasta la sala del inmueble.

Pasaron unos minutos mientras se entrevistaban con otro menor de edad que los atendió personalmente y, en menos de un segundo, sacaron sus armas y empezaron a apuntar a los niños y a un recién nacido, así como a los cuatro adultos que estaban alojados en los cuartos de la residencia.

EN EL ACTO

Posteriormente, los habitantes de la vivienda fueron amordazados y obligados a callar mientras preguntaban por algunos elementos de valor como las joyas y dinero en efectivo; al no tener respuesta, decidieron hurtar otros elementos valiosos mientras seguían amenazando a los pequeños.

"Esto sucedió como a las 8:30 (de la mañana), ellos llegaron y golpearon; mi niña abrió la puerta y ellos entraron con unas encuestas; mi hermanito salió y preguntó qué pasaba y ellos dijeron que era una encuesta", dijo Tatiana Katerine Aponte Vargas, una de las víctimas.

"Yo estaba en el cuarto y entraron con revólver y nos apuntaron a todos, hasta a los niños, un bebé de dos años y a otra niña de cuatro años; a mis dos hermanos los amarraron, los tienen todos rayados y a mí no, porque tenía que callar al niño", agregó.

"Se llevaron una cámara, dinero mío, un DVD, celulares, reproductores de música, bolsos, unas lociones, zapatos y otras cosas porque no encontraron lo que buscaban. Ellos venían preguntando por unas cadenas y una plata, venían por eso pero se dieron cuenta que no había eso, entonces se llevaron las otras cosas", dijo.

Quienes cometieron el acto delictivo fueron descritos por las víctimas de la siguiente manera: "Eran tres: uno moreno %flaquito% con un buso a rayas y un jean, una muchacha gordita con una blusa rosada y otro muchacho que no se dejaba ver la cara; los tres traían revólver", dijo Aponte Vargas.

Según manifestaron los vecinos a las víctimas, los atracadores "subieron corriendo por las escaleras de al lado de la casa".

Un tiempo después, llegaron la Policía y el CTI para adelantar los actos urgentes del caso e intentar identificar a los presuntos autores para sus labores de investigación.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese