Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familia de Amaury José Castilla espera un milagro

-A A +A
 

Aferrados a un milagro se encuentra la familia de Amaury José Castilla, el futbolista que resultó gravemente herido durante un atraco, ocurrido la tarde del miércoles, en la calle Real de Ternera.

Amaury Castilla, padre del deportista, expresó a eluniversal.com.co que: “el médico de turno dijo que él (el futbolista) pasó la noche estable. Por ahora estamos esperando el dictamen del neurocirujano para ver que nos dicen sobre la lesión que pueda tener en la columna”.

El pronóstico de Castilla, intervenido quirúrgicamente en la clínica Madre Bernarda y trasladado cerca de las 7:00 de la noche del miércoles a la clínica Santa Cruz de Bocagrande, no es prometedor, dado que la herida que le causó el atracador afectó varias vértebras, lo cual lo predispone a quedar parapléjico.

Sin embargo, el padre del joven manifestó que: “nosotros nos aferramos a Dios que es  el que todo lo puede. Dios es el que puede salvar a nuestro hijo, porque los médicos hicieron lo que tenían que hacer. Esperamos es un milagro de Dios”.

Versiones médicas hablan de un estado parecido al del profesor Luis Fernando Montoya, también herido durante un atraco que acabó con su carrera de director técnico.

Amaury Castilla, padre de la victima, aseguró que el futbolista, antes de ser intervenido quirúrgicamente, intentó decirle algo a su madre pero lamentablemente no pudo.

Con relación a la persona que hirió a su hijo, Castilla dijo que esperan que las autoridades capturen al responsable “porque no se justifica que por robar un celular acaben con la ilusión y con la vida de un joven que apenas está empezando”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores El Universal,el Joven

Señores El Universal,el Joven se llama: AMAURY JOSÉ CASTILLA SANTANDER, No FERNANDEZ

Ante un atraco lo primero que

Ante un atraco lo primero que hay que hacer es relajarse y relajar al atracador y entregar lo que pide. Vale más la vida que un celular o que cualquier cosa material. Y ahora qué? Se ha truncado una vida, un futuro. Roguemos para que Amaury salga de esta.

Es que si pagamos impuesto ,

Es que si pagamos impuesto , si somos ciudadanos de bien porque esperamos esto??? Es que todos debemos ser del sisben para evitarnos esto??? Es que definitivamente se perdio toda posibilidad de caminar libre por la ciudad??? Es mejor no tener nada y listo....

AUDAZ LOS NERVIOS DAN PARA

AUDAZ LOS NERVIOS DAN PARA TODO, ES ALGO QUE NO SE PUEDE PREMEDITAR, ANTE UN HECHO DE ESTOS PLANEAS QUE HACES UNA COSA Y RESULTAS HACIENDO OTRA, PENSAMOS QUE LAS MUJERES ENTREGAN LO9S OBJETOS ENSEGUIDA Y SI VIERAS COMO MUCHAS DE LOS NERVIOS, PELEAN CON LOS LADRONES. NO PODEMOS PREDECIR LO QUE SUCEDERÁ.

Aja y que dice el alcalde???

Aja y que dice el alcalde??? Sera que esto es normal??? Debemos acostumbrarnos a vivir escondidos la gente de bien ???? Porque asi como gasto tiempo en las fiestas novenbrinas no le dicen a la ciudad que se hara con la seguridad??? Aja y el porte de arma ????

Con el favor de Dios Amaury

Con el favor de Dios Amaury saldrá adelante y se recuperará de esta. No veo a las autoridades pronunciandose al respecto, ni ofreciendo recompensas por información que conduzca al paradero de los hideputas esos, sino un silencio total. Sigamos desarmando a los que tienen armas legales, para que los otros bandidos puedan trabajar bien. buen pacto contra el pueblo

SOY SERIO, YA HAY RECOMPENSA

SOY SERIO, YA HAY RECOMPENSA DE HASTA 5.000.000 MILLONES DE PESO.

yA FALLECIO....

yA FALLECIO....

A MI HIJA LE ROBO SU BLACK

A MI HIJA LE ROBO SU BLACK BERRY UN MOTOTAXISTA DE LOS Q SE UBICAN EN EL SAO. AFORTUNADAMENTE NO LE HIZO NADA PUES LA AMENAZO CON ARMA DE FUEGO, SE PRESENTO LA DENUNCIA Y ADIVINEN QUE? NO PASO NADA, LO EXTRORDINARIO HUBIERA SIDO QUE LO HUBIERAN RECUPERADO O CAPTURADO AL LADRON.

LOS BANDIDOS QUE SALIERON

LOS BANDIDOS QUE SALIERON AYER EN EL Q'HUBO, INTEGRANTES DE LA BANDA DE (a) "LA VACA" SON MOTOTAXISTAS DE LOS QUE SE UBICAN EN LA PARTE DE ATRAS DE LA CASTELLANA, CERCA DE LA REBAJA, AHORA DIRAN QUE QUEDARON LOS SANITOS, VEEE LA ESTACA...PARTIDA DE ATRACADADORES CONOCEN A TODOS LOS BANDIDOS DEL SECTOR Y SE HACEN LOS MARIKS....

SOY CARTAGENERO DE PURA SEPA

SOY CARTAGENERO DE PURA SEPA VIVO FUERA DE LA CIUDAD DESDE HACE MUCHO TIEMPO
CON TANTO DEPREDADOR SUELTO EN CARTAGENA SIENTO TEMOR A REGRESAR.
ESTO TIENE QUE SOLUCIONARLO UN ALCALDE QUE AME A CARTAGENA PORQUE ESTO DAÑA
LA ECONOMIA Y SOBRE TODO A LOS QUE VIVEN DEL TURISMO.

recomendacion , compadre

recomendacion , compadre quedese por alla... esto es tierra de nadie.... atraco a plena luz del dia... y frenteado... las motos se putiaron esta ciudad.. totalmente....

Que pesar... fallecio Amaury

Que pesar... fallecio Amaury Jose a la 1 y 30 pm qepd

Que Dios de la tranquilidad y

Que Dios de la tranquilidad y serenidad suficiente a la familia de este joven para comprender y aceptar el fallecimiento de su hijo, hermano, sobrino. Duele mucho ver como nuestra ciudad se encuentra en manos de estos delincuentes y sobre todo en las manos de estos gobernantes que tenemos.

Hay que tomar la iniciativa

Hay que tomar la iniciativa para acabar con el mototaxismo, dentro de los cuáles habrán personas buenas, pero que con esta practica se ha disparado la delincuencia y los homicidios, por eso el alcalde, con el concurso de todas las personas de bien, que queremos a nuestra ciudad, impulsar una ley en la cuál se prohiba al parrillero, con las excepciones de mensajeros, autoridades y demás que por su función no apliquen a esta medida.

Ayer fue este joven, hoy su

Ayer fue este joven, hoy su familia está de luto, mañana podemos ser cualquier familia que nos veamos inmersos en esta tragedia. Ni los alcaldes anteriores, ni este, ni los próximos, harán algo para acabar con esto, por eso pienso que somos los cartageneros quienes debemos tomar conciencia de lo que ocurre enesta ciudad.

¡No más permisividad, no

¡No más permisividad, no debemos seguir acolitando esto, acabemos de raíz con el mototaxismo, con las ventas ambulantes, con los saparrings, con los choferes que hacen lo que quieren, con los politicos corruptos!! ¡pongamonos en pie y dejemos a un lado el conformismo, que es lo que está acabando con esta ciudad, sentemos un precedente, hagmos valer nuestros derechos y no los de unos pocos!!

que las tima con la familia

que las tima con la familia de amaury se fue muy temprano te hago una pregunta algo si quitas las mototaxi y los vendedores ambulante en que trabajo los vas a ubicar en los montes en las esquinas en los buses en los bancos como hay algunos delincuentes hay otros que no lo son fijate en las familia salen unos bueno y otros malos como es tu familia hay que buscarle solucion

hay que buscarle solucion la

hay que buscarle solucion la propueta del alcalde de ponerle chip alas motos es posible luego dialogar con lo dueños de moto y conductores para que cada quien maneje moto de su propiedad si es de tu propiedad la puedes manejar tos los dias. los vienes de todo el mes serian sin moto

Murió Amaury?????Aquí se ve

Murió Amaury?????Aquí se ve que el Universal no le hace seguimiento a las noticias.

NO SEAS IGNORANTE Y NO

NO SEAS IGNORANTE Y NO JUEGUES CON LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS Q`` QUEREMOS A NUESTRO AMIGO AMAURY CASTLLAS TEN UN POCO DE RESPETO POR EL DOLOR DE LOS SUYOS INFORMATE BIEN

Amaury José está luchando por

Amaury José está luchando por su vida en estos momentos. Elevemos una plegaria por su recuperación y salud en general. Para quienes escribieron que había fallecido, espero que se documenten mejor y dejen de hablar lo que noes, jugando con la salud de este joven.

Gracias.

Gracias.

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD

DEFINITIVAMENTE ESTA CIUDAD CADA DIA VALE MAS M.O.N.D.A QUE TRISTEZA, ESTA C.A.G.A SOLO ES BOCAGRANDE LAGUITO MARBELLA Y CRESPO DEL RESTO .......................

VAMOS AMAURY...!!! ANDÁ QUE

VAMOS AMAURY...!!! ANDÁ QUE DIOS ESTÁ CONTIGO...ÉL TE SANARÁ..!!! FUERZA MUCHACHO..!!!!

CAMPO ELIAS,, SI DE VERDAD

CAMPO ELIAS,, SI DE VERDAD QUIERES REDUCIR LA CRIMINALIDAD,, SOLO TIENES QUE DECRETAR LA PROHIBICION DEL PARRILLERO HOMBRE EN CARTAGENA,,, O ESO TE CUESTA MUCHO,, ?? PEDAZO DE ATARBAN!!!!