Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de cobrador asesinado presentían su muerte

Anderson Rivera Aguirre fue acribillado por sicarios cuando se dirigía a su casa en Flor del Campo. Familiares del joven, de 22 años, temen por sus vidas y reclaman que el crimen no quede impune.

Anderson Rivera Aguirre se sentía seguro. El joven estaba convencido que su pesadilla terminó el día que salió de Cárcel de Ternera, tras cinco meses preso por un crimen que no cometió.

Pero su tranquilidad y la de su familia se acabó hace tres semanas cuando recibió una citación de la Fiscalía.

“Lo llamó la secretaria de un fiscal y le dijo que tenía que ir porque empezarían a investigar su caso. Anderson y su amigo, que capturaron junto a él, fueron. Cuando regresó a la casa, me aseguró que yo también tenía que ir”, afirma la suegra del joven.

La mujer asegura que fue a la Fiscalía y contó lo que sabía sobre el caso de su yerno, al que acusaron injustamente del homicidio del abogado Jaime Burgos, ocurrido el 13 de julio, en Escallon Villa.

“Les dije todo y mencioné a las personas que estaban involucradas en lo que pasó a Anderson. Cuando terminé, me dijeron que habían grabado todo y que era una declaración jurada. Allá nunca me explicaron eso y me molesté mucho con el fiscal. Al volver a la casa hablé con Anderson y le dije que por esa declaración lo iban a matar. Él solo contestó que no sabía de leyes y que firmó varios papeles en la Fiscalía”, asegura la suegra de Rivera Aguirre.

Según la mujer, desde ese momento presintió que la vida de su yerno corría peligro. Sin embargo, cuenta que Rivera Aguirre siguió trabajando con ella como vendedor de ropa a crédito.

“Estaba intranquilo de lo que pudiera pasar, pero siguió trabajando para mantener a su mujer e hija. Anderson era un hombre bueno y honesto. Nadie puede decir que estaba metido en malas cosas, él vivía en función de su familia”, añade la mujer.

El miércoles a las 9:30 de la mañana, Anderson Rivera Aguirre fue asesinado por un sicario en la entrada al barrio Colombiatón.

La víctima iba en su moto, de placa EGC 93C, cuando fue interceptado por los sicarios que se movilizaban en un vehículo similar, de color negro.

A Rivera Aguirre le dieron tres balazos en el pecho, abdomen y espalda. El joven, de 22 años, murió antes de llegar al Hospital El Pozón.



Macabra coincidencia

El 13 de julio de 2011 Anderson Rivera y un amigo que lo acompañaba, fueron detenidos por la Policía en la carretera principal del barrio Chapacuá.

Los jóvenes iban en una moto, de placas EVY 30C, que ese día no podía circular.

Dos uniformados les pidieron que los acompañaran al CAI de Fredonia y ellos lo hicieron pensando que les pondrían una multa por pico y placa.

Varias horas después de su detención, Rivera y su amigo se enteraron que los acusaban del asesinato de un abogado en Escallón Villa.

Allí comenzó una pesadilla de la que solo pudieron salir a finales de 2011, cuando sus abogados demostraron su inocencia.

El miércoles, el joven tenía que ir a recoger a su suegra para hacer una diligencia. Con su esposa salió de su casa en el barrio Flor del Campo.

“Cuando iba saliendo del barrio se percató que de que estaba pico y placa. Quizás acordándose de la vez que lo capturaron, le dijo a su esposa que mejor se fuera en buseta y la llevó hasta La Cordialidad. Cuando se estaba devolviendo para su casa, lo sorprendieron los sicarios que lo mataron”, afirmó un allegado.

El cuerpo del joven fue trasladado ayer al municipio de Santa Rosa del Sur, de donde era oriundo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Dios mío hasta cuando vamos a

Dios mío hasta cuando vamos a soportar tanto soborno, tanta inequidad, tanta ineptitud, tanta arrogancia, tantos malos tratos y todo lo malo de nuestro gobierno.. Dios que clase de personas somos las que vivimos en este país. Se nos están olvidado los valores, los principios.. Que Caos y que decepción. :(

Crónica de una muerte

Crónica de una muerte anunciada.. A este pobre hombre lo mató el gobierno.. como hay policías involucrados, abogado muerto, BACRIM y demás... esa gente cantó todo lo que sabían y por no dejar mal parados a los involucrados decidieron acabar con él.. su familia y amigo que se cuiden.. Que Horror.!! Dios en qué país vivimos..

No compita..ningun

No compita..ningun gobierno..cada uno es responsable de sus actos aqui uno mismo se mata con sus acciones..los sicarios se equivocan uno entre cien...lo que pasa es que los colombianos cojemos la mas facil..el gobierno lo mato...el tiempo dara las explicaciones justas y dara la razon al que la tiene...

ESOS SON LOS ERRORES DE LA

ESOS SON LOS ERRORES DE LA POLICÍA QUE DEJAN VIUDAS Y HUÉRFANOS EN LE PAÍS, POR RAZÓN DE DAR POSITIVOS TERMINAN EN FALSOS QUE ACABAN CON LA VIDA Y LA PAZ DE MUCHAS FAMILIAS, MIREN QUE MALA SUERTE DE ESE HOMBRE ECHADA POR LOS UNIFORMADOS QUE UNO DICE SON CONFIABLES, SERA QUE ESOS UNIFORMADOS QUERÍAN DESVIAR LA ATENCIÓN DE LOS QUE EN VERDAD SON CULPABLES, SOLO DIOS SABE!

LOS FAMOSOS CAI EN COLOMBIA Y

LOS FAMOSOS CAI EN COLOMBIA Y MÁS AÚN EN CARTAGENA:

SON CENTROS DE CORRUPCIÓN, PROSTITUCIÓN, DELINCUENCIA ESTATAL, SON MOTELES, LUGAR DE TRANZAS, VENTA DE DROGAS, PARAMILITARISMO, NARCOTRÁFICO, EN FIN.....HAY ES QUE BUSCAR A LOS POLOCHOS QUE INICIALMENTE LLEVARON A ESTE PAR DE HIJOS DEL PUEBLO A ESTE LUGAR Y AJUSTICIARLOS TAMBIÉN....CARTAGENA HAN HECHO DE TI, UN CA.GA.DE.RO, NO HAY QUIEN PUEDA, TODOS A LA ALCALDÍA A QUITAR EL BURRO QUE MANDA....

DECÍA: UN CAGAAAADEEROOOO

DECÍA: UN CAGAAAADEEROOOO

Que hablen ahora los sapos,

Que hablen ahora los sapos, lambones, mariks que están a favor del fuero militar o más bien del fuero de impunidad. Si es sin fuero y miren las barbaridades que cometen esos hps, ahora imagínenselos con fuero en donde son ellos mismos los que se investiguen y juzguen.

Aqui parece que hay fiscales

Aqui parece que hay fiscales involucrados al servicio de las bandas criminales que no es nada raro.Este caso parece estar lleno de dudas por tal motivo los familiares del occiso deben dirigirse a la procuraduria general y exponerle este caso para que se investigue desde Bogotá,ya no hay confianza en las autoridades de Cartagena,me pregunto si en el momento de la captura de los individuos se les hizo la prueba en sus mano y en la piel para determinar si uno de ellos fué el q disparó el arma.

No se les realizo la prueba

No se les realizo la prueba

Por favor, ya toda la

Por favor, ya toda la comunidad sabe por medio de este periodico que el joven dejó una grabacion de su declaracion ( sin previo aviso que lo estabana grabando) y documentos firmados de esa misma declaracion. asi, que pilas, que no se pierda eso..y si se pierde, que rueden cabzas e investigaciones, y maxima pena para los traidores de la patria que se ensañan desde los puestos de justicia para ocultar la verdad. ya que actuan como mafiosos de informacion protegiendo a los corruptos. Pilas !!

por eso no creo en nada ni en

por eso no creo en nada ni en nadie.

RETRASADO MENTAL ENTIENDA QUE

RETRASADO MENTAL ENTIENDA QUE LA QUE DECLARÓ Y FIRMÓ PAPELES FUE LA SUEGRA. PERDIÓ EN PRIMARIA "COMPRENSION DE LECTURA?"
"La mujer asegura que fue a la Fiscalía y contó lo que sabía sobre el caso de su yerno........"

Que suegra tan [-- Censurado

Que suegra tan H.P. como se le ocurre soltarla toda y como si nada le dice al difunto que por esa declaracion su vida esta en peligro " claro" no tiene cerebro, ahora mantenga ella misma a su hija y a su nieto.

solo te puedo comentar es que

solo te puedo comentar es que esa familia de ordenes a la ley es muy grande y ellos se tapan todas sus enbarradas en este pais estamos acostumbrados a que la policia, la fiscalia y politicos nos pisoten cada ves que se lesda la gana.....

Conozco un caso

Conozco un caso personalmente, la victima tuvo que hacerse valoracion 3 veces, y 3 veces llevar los mismos papeles a la fiscalia por que y 3 veces perdieron esos papeles, por lo tanto la victima tuvo que salir del pais. expatriada, como un delincuente. Y los papeles ? alla chiflando higuana en quien sabe que recohueco de alguna gaveta de un escritorio, dandose por perdidos. eso fue hace mas de dos años. no se como termino esa historia ya que no supe mas.

Observo que el Universal solo

Observo que el Universal solo me deja entrar al abrir la cuenta un rato en la mañana, luego me cierran el lugar no puedo entrar al foro, ni siquiera son 6 horas, pero de todas formas se hace raro todo el cuento de este muchacho, por las maravillas que ocurren en el pais.

.

.

El plomo no es gratis, ojo

El plomo no es gratis, ojo por ojo y diente por diente, mato a un Abogado, ahora lo quiebran a el.

Es por eso que hay ser hombres de bien y no hacer daño a nadie y eso repercute en cada uno!, es la única manera de que a este país llegue la PAZ!, y para obtener tan anhelada PAZ hay que acabar con todos esos sicarios así que voleteenlos a todos y verán que Cartagena sera mas segura!

Dios perdone su ignorancia,

Dios perdone su ignorancia, no se da cuenta que este hombre nada tuvo que ver en dicho homicidio?

No entiendes que es un caso

No entiendes que es un caso de FALSO POSITIVO

Esto está claro, los policias

Esto está claro, los policias trabajan para la bacrim que mató al abogado, capturaron a estos dos para desviar la atención y que los complices escaparan, ahora que se abrió otra investigación y ellos declararon lo que sabian los silenciaron, eso significa que el fiscal o uno de sus auxiliares tiró el dato a los complices que son los mismos para los que trabajan los policias, la ley y la justicia está infiltrada por las bacrim, pilas a depurar!!

NO SE PERO ALGO HAY EN EL

NO SE PERO ALGO HAY EN EL CANTO DE LA CABULLA

Dios lo guarde en su santo

Dios lo guarde en su santo reino y proteja a todos sus familiares y su amigo y toda su familia; esta historia triste se repite mucho en Colombia; quien sabe que monstruo hay detrás de todo este drama. Si la justicia actúo en derecho y comprobó que este par de jóvenes nada tenían que ver en el asunto, es obvio que son inocentes; bendiciones todos los foristas, tanto a aquellos sensatos como a los insensatos que solo escriben por escribir.....

Pobre muchacho, esta muerte

Pobre muchacho, esta muerte no debe quedar en la impunidad. Blanco es gallina lo pone. Investiguen a todos los corruptos funcionarios publicos que tienen que ver con este caso, que son los mismos responsables de la muerte de este muchacho, y que se cuide el otro muchacho y la suegra, que estos perros seguiran borrando toda evidencia.