Indicadores económicos
2017-02-27

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Familiares de presos en Cárcel de Ternera reclaman mejores condiciones para los reclusos

-A A +A
 

Unas 50 mujeres protestaron ayer a las afueras del Centro Penitenciario de Ternera para exigir mejores condiciones para sus esposos, hijos y hermanos, y para ellas mismas, quienes han padecido por años situaciones que ellas consideran “injustas”.

La protesta, que se realizó en todo el país y que fue organizada por el Movimiento Viven, liderado por la senadora del Polo Democrático Alternativo, Gloria Ramírez, busca mostrar situaciones que vulneran los derechos de los presidiarios en el país. Sólo en Cartagena hay más de 1.200 reclusos en Ternera, según informaciones del Inpec.

Entre los requerimientos de las protestantes está el rechazo a que se militaricen las cárceles, pues piensan que esto vulnerará la tranquilidad de sus familiares.

Además, buscan incentivar la aprobación del proyecto de ley que cursa actualmente en el Senado de la República, impulsado por el senador Roberto Gerleim que contempla la rebaja de penas para los presos y detenidos colombianos, hasta de un 20 por ciento.

También exigen más atención a los presidiarios en Cartagena, que según ellas no gozan de beneficios de recreación y deporte, por ejemplo.

“Queremos que el Ider haga presencia en la cárcel, para que nuestros esposos puedan entretenerse de alguna forma”, dijo una de las asistentes a la protesta.

Consideran que no es justo que se tengan tantas contemplaciones con los presos políticos, que roban las arcas del Estado y son cómplices de tantos delitos de corrupción, y a los demás presos los tengan hacinados y sin ninguna contemplación.

“Para nosotras, exigimos que nos tengan más respeto, porque estoy cansada que siempre me metan la mano en la vagina”, dijo otra de las mujeres asistentes a la protesta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Sinvergüenzas... es por eso

Sinvergüenzas... es por eso que estos[--Censurado--] estan donde estan.. por la Sinvergüencería de todas estas en patrocinarles todo a estos [--Censurado--] que estan presos... deberian meterlas presas tambien...[--Censurado--] lo que faltaba...

Cuando están presos los

Cuando están presos los bandidos estos los llenan de manjares. Mandan [--Censurado--] que entonces les acondicionen a estos [--Censurado--]con aire las celdas, tv. cortinita para tapar el catre, y a ellas dejarlas que se metan en el [--Censurado--] como lo han hecho la droga, champetas, hasta revolver les cabe, [--Censurado--].

Tienen que hacer como en

Tienen que hacer como en otros paises.Un vidrio que los divida un telefono para que hablen 5 minutos y despues pa' su casa. Nada de visitas conyugales eso hace parte del castigo.

al [--Censurado--]senador

al [--Censurado--]senador roberto gerleim impulsor de leyes de rebajas de penas no voten mas x el
las personas privadas de la libertad no deben tener ningun beneficio o lujo estan ahy por delitos cometidos y tienen que pagar el daño con carcel.
asi que mujeres de los presos dejen de buscarle mas patas al gato

Y se cabrean por les llevan

Y se cabrean por les llevan celulares simcard, de todo en la vagina, no se como les cabe tanta vaina, tienen coraje de estar pidiendo vainas para esos desgraciados delincuentes que los deben mandar es para gorgona y que no vean un [--Censurado--] durante años para que se [--Censurado--] entre ellos mismos.Mirenle las caras a las viejas, ellos son el reemplazo de los que están adentro, cuidado, ojo, cuidado!

es que si los maridos de

es que si los maridos de ellas, fueran personas responsbles que las mantuvieran, pero ellas son las que se acuestan con el cachon para sostenerles el vicio, le encanta vivir con estas lacras. Asi que ojo que lo mínimo estan echando burundanga para atracar, descaradas malpar.

ESTOY DE ACUERDO CON EL

ESTOY DE ACUERDO CON EL RECLAMO....PARA MI DEBEN DE PASARLOS PARA MEJOR VIDA A TODOS...O SEA DENLES LLAVES A TODAS LAS CELDAS SAQUEN AL PERSONAL QUE LABORA Y ECHENLES CANDELAS A ESAS PARTIDAS DE DELINCUENTES.......PARA QUE NO [--Censurado--]MAS.... ECHENLES CANDELAS PARA QUE SE QUEMEN EN VIDA ASI COMO HAN ACABADO CON SUS VICTIMAS..QUEMENLOSSS

ME QUITASTES LAS PALABRAS A

ME QUITASTES LAS PALABRAS A ESTAS LACRAS HAY ES QUE ELIMINARLAS A TODAS JUNTAS Y SE LIBRAR A LA SOCIEDAD DE ESTAS ESCORIAS, SERIA EL COLMO DE REBAJARLES PENAS A ESTOS [--Censurado--] PARA QUE SALGAN A DELINQUIR NUEVAMENTE, Y A ESTAS [--Censurado--] QUE RECLAMAN NO LAS DEJEN ENTRAR MAS POR QUE LOUNICO QUE SABEN HACER ES A LLEVARLES VICIO Y ARMAS A ESTAS RATAS...................MUERTE A TODOS ESTOS DELINCUENTES,

EL IMPEC TIENEN QUE HACER

EL IMPEC TIENEN QUE HACER ALGO CON TANTO ANGELITO MALTRATADO, ESE CIELO NECESITA MEJORES CONDICIONES, POBRES INOCENTES ES INJUSTO EL TRATO QUE LES DAN, DEBERÍAN DARLES LA LIBERTAD......... ! ESO NO ES NADA PARA TODO LO QUE HAN SUFRIDO Y SIGUEN SUFRIENDO LAS VICTIMAS DE ESTOS [--Censurado--], POCO DE ALCAGUETES, DELINCUENTES DE CORTINAS TAPANDO TODO LO GUE LOS ANGELITOS DELINQUEN

Lastima que existen muchos

Lastima que existen muchos inocentes en estos sitios de reclusiones, pero tambien es cierto es que nadie obligo a los culpables a cometer delitos que ademas de estar siendo mantenidos por nosotros los que tratamos de llevar una vida normal, ahora hay que garantizar que le brinden todas las peticiones a familiares y demas visitantes; por que antes de cometer un delito no hablaron con sus familiares para evitar esto..???

Huy que injusticia, voy a

Huy que injusticia, voy a pedir que me suban los impuestos para que puedan mejorarles la calidad de vida a estos [--Censurado--], viejas descaradas, al menos ellas los pueden visitar en la carcel, pero las madres, esposas, hijas que tienen que visitar a sus seres queridos en el cementerio, victimas de estos [--Censurado--].

ESE POLO DEMOCRÁTICO ES LA

ESE POLO DEMOCRÁTICO ES LA ESCORIA MAS GRANDE QUE PUEDE TENER ESTE PAÍS, LOS DEFENSORES DE LO INDEFENDIBLE, EL HECHO DE QUE TENGAMOS QUE MANTENER A LA ESCORIA DE LA SOCIEDAD YA ES GRAVE, ESTE PARTIDO GOBIERNA SOLO PARA LAS FUFURUFAS, LOS DROGADICTOS, LADRONES, LOS VAGOS..........Y NI QUE DECIR DEL CORRUPTO DE GERLEIN COMO SINO FUERA SUFICIENTE CON LA CANTIDAD DE DELINCUENTES QUE HAY FUERA.

gerlein jjajajajaja ese viejo

gerlein jjajajajaja ese viejo no sabe ni lo que dise pasa es durmiendo en todas las seciones del senado eso es para coger adeptos para las prosimas elecciones aun que el sabe que eso no pasa de ahy
a esos manes tienen esque ponerlos a sufrir a i donde esta estan es sabroso . desayuno,almuerzo,y comida y los domingos c.u.l.o que mas quieren los nenes
las tima por los inocentes que estan ahy y tengan que pagar os platos rotos

silla electrica para esos

silla electrica para esos vandidos mejor que los vallan avisitar al cementerio que no hesintan carceles en colombia que lal que cojan lo maten de una esa escoria paraque si fuera que se regeneraran en ternera pero salen es peor pues aprender de los mas bandidos

ESTA MUY BIEN QUE LE METAN LA

ESTA MUY BIEN QUE LE METAN LA MANO POR SU VAGINA YA QUE ESTAS MUJERES SE PRESTAN PARA METER DROGA A LA CARCEL PARA SUS MARIDOS BANDIDOS ,ASESINO QUE SE ENCUENTRAN ALLI PURGANDO PENA...ESAS PERRAS SON TAMBIEN BANDIDAS..

silla electrica para esos hp

silla electrica para esos hp

CUANDO DELINQUEN LOS APLAUDEN

CUANDO DELINQUEN LOS APLAUDEN Y AHORA LLORAN , ESE PROBLEMA SE HUBIESE PODIDO EVITAR , SI ESTUVIERAN EN EL CAMINO CORRECTO , ESTUVIERAS FELIZ EN TU CASITA ,Y NO MAMANDO SOL , MALTRATO , ETC ETC RECAPACITEN ESTAN A TIEMPO...OK CHAO.