Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Fiesta termina a puñal

Dos jóvenes apuñalados y uno capturado deja una pelea que se inició en una fiesta con picó. La persona retenido y uno de los heridos se acusan mutuamente de lo ocurrido.

Guido Zambrano Pacheco por poco no puede echar el cuento. El lavador de carro recibió una puñalada en el abdomen y otra en el brazo, luego de ser acusado de robarse una cadena.
Esto ocurrió a las 2:00 de la madrugada de ayer durante una fiesta con picó en un bar conocido como La Casa del Perro, en el barrio Líbano.
Guido dice que llegó allí a relajarse porque el domingo era su día de descanso. Asegura que estaba bailando champeta con una hermosa morena que conoció en el lugar.
“Yo estaba bailando con la ‘leíta’ sabroso cuando se formó una pelea dentro de la bar, pero no sé por qué. Yo salí corriendo para evitar problemas, después de mí salieron varios tipos gritando que me agarraran, que yo me había robado una cadena”, dijo Guido.
Sin saber, según él, lo que estaba pasando, siguió corriendo al ver que más de 4 hombres armados con picos de botellas lo perseguían.
“El que nada debe nada teme, pero yo no sabía qué querían esos manes, por eso corrí. Pero ellos me alcanzaron y me tumbaron al piso”, relató el lavador de carros.
Según su historia, los 4 sujetos lo agarraron, mientras uno de ellos lo increpaba para que devolviera la cadena de plata.
Al intentar explicar que él no tenía nada que ver, dice Guido que recibió la primera puñalada en el abdomen.
“Cuando otro de los manes me vio bien la cara, le dijo al que me apuñaló que no era yo quien se había robado la cadena, pero el tipo seguía insistiendo que sí era yo y me volvió a apuñalar en el brazo”, relató Zambrano Pacheco.
El joven de 23 años de edad, perdió el conocimiento.
Una patrulla de la Policía que atendió el llamado de la comunidad, lo trasladó al Hospital Universitario del Caribe, donde ayer lo operaron.
“Parece mentira, pero la muerte llama, yo nunca voy a picós, lo juro por mis dos hijas. Me fui pa’ allá y que pa’ divertirme y mira como terminé. De vaina estoy vivo para echar el cuento”, finalizó el joven.

“Él sí me atracó”
David Angulo, a quien la Policía capturó por presuntamente ser el agresor de Guido, dice que él no le hizo nada y asegura que Zambrano Pacheco en compañía de otros dos sujetos, le robaron su cadena de plata.
Angulo de 23 años de edad, y quien vive en El Socorro, dice que llegó al Líbano a gozarse el toque de un picó en el bar.
“Llegué con varios amigos, estabamos allí cuando el ‘man’ ese llega a pedirme la cadena, yo me opuse y se me tiró encima para quitármela a la fuerza”, relató Angulo.
David dice que estaba forcejeando con el sujeto cuando sintió un botellazo en la cabeza, después asegura que le dieron una puñalada en el brazo.
“Mis amigos al ver que me tenían rodeado y estaba lleno de sangre, se metieron a defenderme. Yo no sé quién apuñaló al ratero, porque allí había más personas. Cuando llegó la Policía todos salieron corriendo y me quedé solo, por eso me capturaron a mí”, dijo el hombre.
Angulo dice que uno de sus amigos también resultó herido.
La Policía señala que David Angulo está capturado por lesiones personales, y que están esperando que Guido Zambrano se recupere para determinar su responsabilidad en lo ocurrido.
“Entre ellos se echan las culpas de lo que pasó. Ahora falta ver quién dice la verdad”, dijo uno de los policías que custodiaba a Angulo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AJA Y LA PROHIBICION DE PICO

AJA Y LA PROHIBICION DE PICO DE LA ALCALDESA, ESOS POLICIAS SE DEJAN LLEVAR POR 20 O 30 PESOOS PARECE QUE NO LES PAGARAN

A la alcaldesa nadie le hace

A la alcaldesa nadie le hace caso, no que estaban prohibidas las fiestas de esta naturaleza?, pero bueno como ella pasa alcoholisada y Sindy Meza (la secretaria del Interior), tratandose de desenredar el motete de cabello (?) .

MAs de lo Mismo..... jejeje

MAs de lo Mismo..... jejeje Esperen que lleguen las Fiestas de noviembre....... Definitivamente no entienden que el Pick UP es factor de violencia.... y ver como el dia domingo El universal desperdicio medio magazin tratando de justificar esta clase de porquerias..... con tanto problema que tiene la ciudad.....

los picos deben estar hasta

los picos deben estar hasta las diez de la noche según el decreto de alcoholdesa. para los barrios de la zona sur oriental, que si tiene buen malandro que no saben gozar en paz, apenas se les acaba lo poquito que tienen en drogas mas que en alcohol, comienzan con sus fechorías, y hay algo que ustedes no saben, los mismos picoteros venden la droga

en estos bailes de pico hay

en estos bailes de pico hay que aplicar la ley de hitler balas con todos estos malandros,, ese pico y que el rey , el imperio son cuna de bandios y prostitutas ,, en esas casetas hay que hacer un bombardeo como le hicieron al mono jojoy que no quede ninguno vivo,, lo que no sirva que sirva para jabon,, muertes a estas ratas de alcantarilla

Y LA PROHIBICIÓN, DONDE

Y LA PROHIBICIÓN, DONDE CARAJO ESTA LA POLICÍA, AHORA LOS BAILES ESOS LOS HACEN LOS LUNES, YA NO HAY RESPETO POR LA LEY, ALCOHOLDESA HÁGASE SENTIR, CIERRE ESOS ANTROS DE MALA MUERTE YA ESTA BUENO, PREGÚNTELE A ALEJANDRO CHAR COMO HIZO PARA EVITAR TANTO MUERTO CADA FIN DE SEMANA Y TE SORPRENDERÁS, HACIENDO BARRIDO POR TODOS LOS BARRIOS Y CAPTURANDO A CUANDO INDOCUMENTADO ANDUVIERA POR AHÍ

SOLUCION......5 GALONES DE

SOLUCION......5 GALONES DE GASOLINA Y UN FOSFORO EN CADA UNO DE LOS BAFLES. Y PUNTO FINAL.

mientras EXISTA LA MEXCLA

mientras EXISTA LA MEXCLA PIKUP+DROGA+IGNORANCIA = DELINCUENCIA Y TRAGEDIA que mas hay por hacer en cartagena Y ESO QUE NO HAN EMPEZADO LAS VERBENAS, AHORA ES CUANDO COMO DIJO LA VIEJA CON EL VIEJITO ♫♫♫♫ SUENA SUENA BUCA PIE ♫♫♫♫

AMIGOS SI EN LA ORGANIZACION

AMIGOS SI EN LA ORGANIZACION DE ESOS BAILES DE PICK UP TAMBIEN ESTAN INVOLUCRADOS ALGUNOS POLOCHOS, ESCUCHEN A QUIENES SALUDAN... A ELLOS CORRUPTOS NO LES COMVIENE LA TAL MEDIDA, ELLOS SE LIMPIAN EL LOCU CON ESA MEDIDA...

el pasado sabado en los alpes

el pasado sabado en los alpes apuñaliaron a tres jovenes que estaban en una fiesta, llegaro en pandilla de unos 12 asesinos, dejaron a uno con secuelas de por vida , estos agresores son de los jardines y la mortandad va a ser grande por eso , ya que apesar de salir ileso alli estaba el hijo de un poderoso tipo que esta molesto por esto, pandilleros asesinos a cuidarse no den papaya ya estan identificados.puyen el burrro.

Los pobres tenemos que

Los pobres tenemos que demostrar nuestra educación y si queremos disfrutar de estos bailes hagamos lo con decencia para que no nos traten como ratas de alcantarilla, si se puede si cada uno pone un granito de arena y aprendemos a vivir en sociedad

DEFINITIVAMENTE ! Si eres

DEFINITIVAMENTE ! Si eres persona de bien, no vayas donde estén los Picko's con champeta, vaya a los salseros que ahí si se goza tranquilo. Pero donde hay champeta y Regetón hay muerte.

VAYAN A UN TOKE DE PICO LOS

VAYAN A UN TOKE DE PICO LOS LUNES KE AHORA SE LES HA DADO DE HACER BAILES CON PICO LOS LUNES COMO NO LOS CIBIJA LA LEY EN ESE DIA AHORA LE HACEN BARBUO, PUES SI VAN AL REY DE ROCHA UN LUNES NORMAL LABORAL, AYI LO KE ENCONTRARAN ES PURO FLETERO Y JIBARO...PERO COMO AKI TODO LO MANEJA LA CORRUPCION POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS... HAY KE TRAER LA LIMPIEZA OTRA VES...Y SE ACABA ESTA VAINA....

La Comunidad Cartagenera

La Comunidad Cartagenera sufre los fines de semana la proliferaciòn de los PICK UP.en los diferentes barrios .Pero hay algo insolitos en esto.Los Decretos de la Alcaldia ,no son respetados pero eso sì VULNERADOS por gente irresponsable que nunca acatan estas prohibiciones Acabemos con esos PICK UP que engendran crimen,muertes y desolaciòn ,dejando a los hogares Cartageneros en la Orfandad. Por Dios hasta cuando.

Los PICK UP son engendro del

Los PICK UP son engendro del mal,lo digo por que cada semana la CRONICA ROJA arroja muerte ,heridos y tragedias.Alguien tiene la culpa de este malestar en Cartagena .Lo sabemos pero nos quedamos callados y eso es cobardia y aminalamiento.Tenemos que levantar nuestras voces de protesta y buscarle soluciòn a estos desmanes,atropellos y tropèlia.No aguantamos mas por favor.

¿CANSADO DE LOS PICKUPS? ¿NO

¿CANSADO DE LOS PICKUPS? ¿NO LO DEJAN DORMIR EL FIN DE SEMANA? ¿LLAMO A LA POLICIA Y NI FU NI FA? LE DOY LA SOLUCION UNICA Y DEFINITIVA PARA ACABAR CON ESTOS MATA-DESCANSOS, Y SOLO LE CUESTA $20.100.oo, SI! SOLO 20.100.oo ASI COMO LO LEE. $20 MIL DE GASOLINA Y 100 PESOS LA CAJA DE FOSFOROS. DE PASO EL HUMO LE AHUYENTA LA MOSQUITERA DEL BARRIO.

AJA Y QUE PASO CON LOS DUEÑOS

AJA Y QUE PASO CON LOS DUEÑOS DEL PICK UP?AAAAHH YA LO CONTRATARON PARA EL OTRO FIN DE SEMANA.

SI EN CADA FIESTA DE PICO, SE

SI EN CADA FIESTA DE PICO, SE MATARAN ENTRE ELLOS MISMOS SERIA MAGNIFICO QUE MURIERAN EN SU LEY, PARA QUE SE VAYAN ACABANDO ESTAS LACRAS.
10 MUERTOS EN CADA FIESTA DE PICO SERIA ACEPTABLE, PORQUE PARA LAS FIESTAS NOVEMBRINAS DESAPARECERIAN COMO 2OO ANTISOCIALES DE PICO Y LO MEJOR ........ENTRE ELLOS.

OJO HAY QUE TENER MUCHO

OJO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESTAS MEDIDAS SI BIEN ES CIERTOS SE DEBEN TOMAR MEDIDAS PARA ENFRENTAR ESTOS ACTOS DE VIOLENCIA NO ES MENOS CIERTO QUE CARTAGENA NO DEBE PERMANECER EN UNA ESPECIE DE ESTADO DE EXCEPCIÓN PERMANENTE, EN EL QUE RESTRINGES LIBERTADES, ESTO DEMUESTRA LA INCOMPETENCIA DE LA ALCALDÍA PARA RESOLVER ESTE PROBLEMA HACIENDO USO DE LOS FACULTADES NORMALES QUE TODO ENTE TERRITORIAL TIENE. ALCALDESA Y SECRETARIA DE GOBIERNO HAY ALGO QUE SE LLAMA CULTURA CIUDADANA

oye fede tu lo q eres es un

oye fede tu lo q eres es un gafo ignorante esa no es la forma con tantas personas q en realidad van de buena fe y tu sales con eso no sea ignorante y esos menores q sean serios y no se esten
hechando grama el uno del otro porq ustedes minimo estaban enculebrados.sean mas serios y den la cara a la vida.