Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiestas, riñas y muerte durante fiestas en honor a la Vírgen

Erick Pérez Bolaños se despertó el lunes en la mañana muy contento. Tenía la plata para comprar un suéter que se estrenaría ese día en la noche para ir a una fiesta con unos amigos.

A la 1 de la tarde se cambió, se despidió de sus familiares y partió de su casa en el sector El Pueblito del barrio Boston. Iba a comprar el suéter.

Allegados cuentan que al cruzar la Avenida Pedro Romero pandilleros de 'Los Felipitos', con los que había tenido problemas, lo agredieron con picos de botella y lo cortaron en la espalda.

El joven regresó a casa y buscó a varios amigos para ir a enfrentar a sus agresores, pero estos estaban preparados y los recibieron a balazos. Uno de los proyectiles atravesó el pecho de Pérez Bolaños, de 19 años. Sus amigos lo llevaron al CAP de La Candelaria y de allí lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe. Allí murió pasadas las 4 de la tarde.

El joven hace parte de la lista de muertos que hubo en la ciudad entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en plenos festejos del día de la Virgen del Carmen, en La Pajarera, Boston y La Esperanza.

Con machete

Cinco horas después, a las 9:30 de la noche, el turno de morir fue para Dayro Cuadro Hoyos, de 30 años.

El hombre, quien vendía frutas en el Mercado de Bazurto y vivía con una tía en el barrio San Francisco, estaba en La Esperanza poniéndole unas velas a la virgen cuando le llegó la mala hora.

Vecinos del sector cuentan que un sujeto se le acercó y quiso encender un cigarrillo con la vela que él prendía. Esto le molestó a Dayro Cuadrado, que empezó a discutir con el imprudente hombre.

De la discusión pasaron a los golpes. Dicen que Dairo corrió cuando el sujeto sacó un machete e intentó herirlo, pero lo alcanzó cerca de la Loma de Bazurto y lo cortó en una pierna.

La herida le afectó la vena femoral. Una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar lo recogió y llevó al CAP de La Esperanza, donde llegó muerto. Los parientes de la víctima dicen que el asesino es Mario Mansú Mosquera y aseguran que lo capturaron.

"Nosotros nos enteramos a las dos de la mañana cuando un policía nos llamó. Quedamos perplejos con la noticia, pero esperamos que se haga justicia", dice Lester Mercado Vergara, tía de Dayro Cuadro.

Muertes y disturbios

La fiesta siguió en la ciudad y en el barrio José Antonio Galán, a un lado del sector La Pajarera, la tragedia fue doble.

Juan Carlos Vargas Martínez, de 29 años, tomaba con sus familiares en la puerta de su casa. A las 2 de la madrugada de ayer, salió a comprar unas cervezas y se llevó a su hijo, de 11 años.

"Un grupo de pandilleros de Las Lomas perseguía a un hombre al que atracaron. Juan Carlos no corrió porque los había visto antes en el barrio y no tenía problemas con ellos", relata Maribel Martínez.

"Los pandilleros lo metieron contra una pared y uno de ellos le enterró un cuchillo en la espalda. Un tío lo recogió y llevó en una moto al Hospital Universitario, pero llegó muerto", concluye Maribel.

Amigos y familiares de la víctima fueron al barrio Las Lomas en busca de venganza. Llegaron a la casa del joven al que acusaban del homicidio, sobrino de José Jacanamijoy, de 52 años.

Este salió a hacerle frente a la turba y alguien le disparó. Sus parientes lo llevaron al HUC, pero llegó sin vida. Por este último hecho no hay capturados.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EJEMPLO CLARO NO HA HABIDO

EJEMPLO CLARO
NO HA HABIDO ACCIDENTE DE TRANSITO PESE A QUE NO TENEMOS EL CONTROL DELOS TOMBOS DE MOMENTO, POR QUE LA ALCADIA NO LE HA RENOVADO EL CONTRATO( COSA QUE NO HACE FALTA)
PERO SI SIGUEN MUERTOS , RIÑAS, ATRACOS, SICARIATO
Y LA POLICIA DONDE ESTA?
NO SE SUPONE QUE ES SU TRABAJO?

POR QUE NO DEJAN DE HACER EL

POR QUE NO DEJAN DE HACER EL RETENCITO LOS FINES DE SEMANA Y SE PONEN A PATRULLAR LAS ZONAS CALIENTES
HA NO CIERTO ESO NO COBARDES
SOLO TIENEN LA PSITOLA DE LUJO
POR QUE A LOS MALANDROS LE TIENEN PAVOR
CON ESI SI NO ME METEN
PERO CON LOS CARROS DE LUJO SI
POR QUE HAY SI HAYPLATICA FACIL Y SIN CORRER
PERO EN PANDILLAS Y LADRONES COMO NO HAY LUCRO CON ESO NO SE METEN

QUE

QUE IGNORANTES.....TOTALMENTE....OPINAN POR LLENAR EL BUZON...

CARLOS LO QUE SUCEDE ES QUE

CARLOS LO QUE SUCEDE ES QUE JHOM, ESTÁ ARDIDO, ES UN VIOLADOR DE NORMAS Y LO COGIERON INFAGANTI EN SU CARCACHA, AHORA DICE QUE CARRO DE LUJO JEJEJE. LA HICISTE TE SANCIONARON Y AHORA SUFRE Y SIGUE SUFRIENDO. JEJEJEJE.

esta sociedad esta fracasada

esta sociedad esta fracasada y al revés con la cabeza en los pies y los pies en la cabeza.

Pues ahora la policia

Pues ahora la policia motorizada se ha dedicado a parar carros y realizar pruebas de alcoholemia mientras la ciudad es un caos.....es una extorsion lo que te hacen...

me parece excelente la

me parece excelente la medida..... bastante bandido borracho que hay.....

Que felicidad siento, al

Que felicidad siento, al principio pense que eran gente de bien pero el unico que se podria rescatar es al indio el resto FELICITACIONES.
hABER PRIMERO COMENTO EL DE LA CAMISETA BIEN MERECIDO, EL DE LA VELA CON EL CIGARRILLO TAMBIEN AHORA FALTA QUE MATEN AL QUE LO MATO Y EL DELA PAJARERA UN DELINCUENTE MENOS PERSONA DE BIEN NO TOMA POR LA VIRGEN DEL CARMEN Y MENOS A ESA HORA

FELICITACIONES PANDILLEROS LAS PUERTAS DEL INFIERNO LOS ESPERAN
JAJAJAJA

SEÑORES PADRES DE FAMILIA QUE

SEÑORES PADRES DE FAMILIA QUE EDUCACION LE ESTAN DANDO A SUS HIJOS, COMO ES POSIBLE QUE ESTOS JOVENES QUE NO PASAN DE 20 AÑOS ESTEN EN PANDILLAS PELEANDO TERRITORIOS QUE NO SON DE ELLOS O ES QUE LAS CALLES Y LOS BARRIOS LOS COMPRARON, ESTOY SEGURO QUE LA MAYORIA VIVE ARRENDADO ASI QUE DEJEN DE PELEAR ESTUPIDESES Y VALLA A TRABAJAR Y SEÑORES DEJEN DE TENER HIJOS QUE NO VAN A SERVIRLE A LA SOCIEDAD NI A NADIE

ES UN MILAGRO DEL CIELO QUE

ES UN MILAGRO DEL CIELO QUE NINGUN EVANGELICO CORRUPTO A SALIDO A HABLAR MAL DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PORRQUE NO HAY EVANGELICO QUE NO SEA MATERIALISTA, EGOISTA, APROVECHADO Y MAL HABLADO LLENO DE PECADOS.

Arrepientete Demonio Busque

Arrepientete Demonio Busque de Cristo

...EL 20 DE ESTE MES VERAN A

...EL 20 DE ESTE MES VERAN A TODOS LOS EVANGELICOS LLEVANDOLE LA PLATICA A L CORRUPTO DE MIGUEL ARRAZOLA AL ESTADIO.. A GRITAR PERO DE LA ATRACADERA QUE ESE DIA SE VA A FORMAR ..A ESTE PASTOR DEBERIAN DE INVESTIGARLO PRESUNTAMENTE DEBE ESTAR LAVANDO DINERO A LOS NARCOS.. ESA PUBLICIDAD VALE MILLONES...!!! INVESTIGUEN A ESE CORRUPTO "PASTOR".

El 16 de julio es el dia de

El 16 de julio es el dia de los demonios de la virgen del carmen, la virgen es una asesina demoniada le dijo a este sicario a asesinar a este tipo en el mercado la patrona es una demonia ARREPIENTETE Cristo te Amaaaaa Buscalo