Sucesos


Fiestas, riñas y muerte durante fiestas en honor a la Vírgen

EL UNIVERSAL

18 de julio de 2012 12:01 AM

Erick Pérez Bolaños se despertó el lunes en la mañana muy contento. Tenía la plata para comprar un suéter que se estrenaría ese día en la noche para ir a una fiesta con unos amigos.
A la 1 de la tarde se cambió, se despidió de sus familiares y partió de su casa en el sector El Pueblito del barrio Boston. Iba a comprar el suéter.
Allegados cuentan que al cruzar la Avenida Pedro Romero pandilleros de 'Los Felipitos', con los que había tenido problemas, lo agredieron con picos de botella y lo cortaron en la espalda.
El joven regresó a casa y buscó a varios amigos para ir a enfrentar a sus agresores, pero estos estaban preparados y los recibieron a balazos. Uno de los proyectiles atravesó el pecho de Pérez Bolaños, de 19 años. Sus amigos lo llevaron al CAP de La Candelaria y de allí lo remitieron al Hospital Universitario del Caribe. Allí murió pasadas las 4 de la tarde.
El joven hace parte de la lista de muertos que hubo en la ciudad entre la noche del lunes y la madrugada de ayer, en plenos festejos del día de la Virgen del Carmen, en La Pajarera, Boston y La Esperanza.
Con machete
Cinco horas después, a las 9:30 de la noche, el turno de morir fue para Dayro Cuadro Hoyos, de 30 años.
El hombre, quien vendía frutas en el Mercado de Bazurto y vivía con una tía en el barrio San Francisco, estaba en La Esperanza poniéndole unas velas a la virgen cuando le llegó la mala hora.
Vecinos del sector cuentan que un sujeto se le acercó y quiso encender un cigarrillo con la vela que él prendía. Esto le molestó a Dayro Cuadrado, que empezó a discutir con el imprudente hombre.
De la discusión pasaron a los golpes. Dicen que Dairo corrió cuando el sujeto sacó un machete e intentó herirlo, pero lo alcanzó cerca de la Loma de Bazurto y lo cortó en una pierna.
La herida le afectó la vena femoral. Una patrulla de la Policía que pasaba por el lugar lo recogió y llevó al CAP de La Esperanza, donde llegó muerto. Los parientes de la víctima dicen que el asesino es Mario Mansú Mosquera y aseguran que lo capturaron.
"Nosotros nos enteramos a las dos de la mañana cuando un policía nos llamó. Quedamos perplejos con la noticia, pero esperamos que se haga justicia", dice Lester Mercado Vergara, tía de Dayro Cuadro.
Muertes y disturbios
La fiesta siguió en la ciudad y en el barrio José Antonio Galán, a un lado del sector La Pajarera, la tragedia fue doble.
Juan Carlos Vargas Martínez, de 29 años, tomaba con sus familiares en la puerta de su casa. A las 2 de la madrugada de ayer, salió a comprar unas cervezas y se llevó a su hijo, de 11 años.
"Un grupo de pandilleros de Las Lomas perseguía a un hombre al que atracaron. Juan Carlos no corrió porque los había visto antes en el barrio y no tenía problemas con ellos", relata Maribel Martínez.
"Los pandilleros lo metieron contra una pared y uno de ellos le enterró un cuchillo en la espalda. Un tío lo recogió y llevó en una moto al Hospital Universitario, pero llegó muerto", concluye Maribel.
Amigos y familiares de la víctima fueron al barrio Las Lomas en busca de venganza. Llegaron a la casa del joven al que acusaban del homicidio, sobrino de José Jacanamijoy, de 52 años.
Este salió a hacerle frente a la turba y alguien le disparó. Sus parientes lo llevaron al HUC, pero llegó sin vida. Por este último hecho no hay capturados.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS