Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía entrega restos de 8 víctimas de los paras

-A A +A
 

En una ceremonia que se realizó ayer en la sede de la Fiscalía en Barranquilla, fueron entregados a sus familiares los restos de ocho de las víctimas que dejó la masacre perpetrada por paramilitares en la finca Puerto Visbal, en la vereda Agua Dulce, en jurisdicción del municipio de Sitionuevo (Magdalena).

En noviembre de 2002, escuadrones del bloque Norte de las Auc, al mando de Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40”, asesinaron a unas 16 personas procedentes de barrios de Barranquilla, quienes fueron citadas a esa finca.
No se sabe cómo llegaron a ese lugar del Magdalena, si atraídos por ofertas de trabajo u obligados bajo amenazas, según se desprende de las investigaciones.
Uno de los verdugos fue el hoy desmovilizado Pedro Pablo Sánchez, alias Picachú, postulado a la Ley de Justicia y Paz, y quien colaboró con la Fiscalía suministrando el lugar exacto donde fueron sepultados los cadáveres.
Los cuerpos fueron hallados desmembrados y enterrados en dos fosas comunes. El paso del tiempo dificultó las labores de identificación.
Los nombres de las personas cuyos cuerpos entregaron ayer son: Miguel Bernardo De Vega, Olfredo Villegas Vargas, Jorge Eliecer Pacheco, Juan Bernal Escorcia, Libardo Arnulfo Camargo, Ober de Jesús Pinto Pacheco, Miguel Alberto Naranjo Pinto y Jean Florentino Bobadilla Pinto.

2461 fotos
69410 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y entonces? Justicia y

Y entonces? Justicia y reparación = Perdón y olvido? Este país está cultivado de pura osamenta sembradas por paramilitares y guerrilleros. A quién le echamos la culpa de todo los que pasa en este remanso de paz. A la guerrilla? o al paramilitarismo?

El frente judicial LINDA LA

El frente judicial LINDA LA CARTERA GEORGIO, se complace con la entrega de los restos de las victimas de la competencia.

La impunidad la garantizamos y sobre el tema de la reparación a los familiares y las indeminizaciones a que tenían derecho por quedar desamparados y mamando filo como los hijos de nuestro comandante OVIDIO CLAROS, se les ordena hacer un caldo con esos huesos porque platica no va a haber, esa nos la mamamos para desviar la investigación.

LOS FAMILIARES HUBIERAN

LOS FAMILIARES HUBIERAN EXIJIDO la cabeza de jorge 40 el amigazo de LOS ARAUJOS DE VALLEDUPAR y la de pedro pablo sanchez ya restos para que?? EL DOLOR NO SE CALMA CON TENER UNOS HUESOS, pero los bandidos SIGUEN OCUPANDO LAS GRANDES CORTES Y LAS CARCELES CON PRIVILEGIOS.

viva LOCOMBIA nojoooda