Sucesos


Fiscalía imputa tres delitos a los policías capturados en Bogotá

EL UNIVERSAL

09 de junio de 2011 08:08 AM

  Por falsedad en documento público, peculado por  apropiación y tráfico de estupefacientes fueron procesados siete policías que fueron capturados por las autoridades y una mujer, quienes habrían hurtado 300 kilos de cocaína durante un allanamiento en el barrio La Granja, al noroccidente de Bogotá.
     Según la Fiscalía, en el operativo los uniformados reportados solo 223 kilos de cocaína  de  los 523 que al parecer se encontraban en el inmueble, los 300 kilos faltantes habrían   sido robados por los sindicados.
     Para el ente investigador, se presentó falsedad en documento público por el informe  que  reportaron los agentes sobre el contenido de las incautaciones del allanamiento. Los   procesados responden a los nombres de Wilson Duarte Moreno, John Eduar Casallas,  Josué Iván Álvarez, Pablo Emilio Hernández,  Milton Francisco Paz, Jesús Alberto Reina;  Héctor Díaz y Paola González.
     Horas antes, la juez 55 de control de garantías declaró legal la captura de los policías   señalados de robar un cargamento de droga a Pedro Oliverio Guerrero alias “Chuchillo”.
    En un operativo realizado este miércoles en Villavicencio (Meta), la Policía y la Unidad   Antimafia de la Fiscalía lograron la captura de los uniformados. De acuerdo con la juez,   "durante la captura se les garantizó la dignidad y se les comunicó el motivo de la   aprehensión".
    Esto último, respondiendo a una solicitud de la defensa de los capturados por la que  se  pretendía declarar ilegal la orden de captura, pues "se habría violado el debido  proceso y  el derecho a la defensa".

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS