Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía pide máxima condena contra Gobernador de Guainía

-A A +A
 

La Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, solicitó este lunes a la Corte Suprema de Justicia aplicar la máxima pena al actual gobernador de Guainía, Iván Vargas Silva, investigado por los delitos de corrupción al elector y lavado de activos.

Morales, quien hizo presencia en la audiencia que adelantan los magistrados del alto tribunal aseguró que en poder de la Fiscalía hay suficientes elementos materiales que probarían las conductas irregulares del mandatario, quien se posesionó en el cargo en diciembre de 2007.

Dentro del material probatorio suministrado por el ente investigador se encuentra una serie de comprobantes de pago firmados por indígenas y campesinos de la región quienes, según Morales, afirmaron haber recibido dinero a cambio de su voto.

Por esta razón, la funcionaria le pidió a la Corte Suprema tener en cuenta dichos argumentos entregados en la diligencia,  e insistió en que hay que restar importancia al argumento de la defensa sobre el supuesto acto de generosidad de Vargas Silva a la hora de ofrecer dinero a los habitantes de la región.

Como testigos la Fiscalía presentó a dos investigadores del CTI quienes afirmaron tener conocimiento de los documentos en los que quedó constancia de los pagos hechos por el entonces candidato.

Vargas Silva fue elegido con 3.057 votos en representación del partido de La U.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como apliquen esta. pocos

como apliquen esta. pocos serán los que quedan.esto sera verdad. en bolívar quedaremos sin representación.cual de los nuestro no compra. que levante la mano.la verdad sea dicha pero en el caso de los aspirantes a senado que mucha gente ni en fotos los conoce igual para concejo son tantos los aspirantes.contradictorio el estado paga por sufragio al candidato y este no puede comprar.el v,oto, debe ser obligatorio.

Esto da Risa... ahora por

Esto da Risa... ahora por ejemplo, le meten 40 años de prisión. Primero se enferma y se mama 3 ó 4 meses hospitalizado. Luego lo meten en la cárcel, si estudia le bajan por lo menos 15 años, si se porta bien, le bajan otros 15, quedan 10. Luego entutela o se inventa algún mecanismo para argumentar el trastorno sicológico de los hijos, le bajan 5. Después de eso, paga la fianza y le dan "País por cárcel" y para rematar DEMANDA A LA NACION.....

TENDRAN QUE METER A TODOS

TENDRAN QUE METER A TODOS LOS ALCALDES Y GOBERNADORES COSTEÑOS A LA CARCEL, POR QUE TODOS HACNE ESTO

jejeje!!!! que payasadas se

jejeje!!!! que payasadas se ven en este país...y todos lo demás políticos y gobernantes que?????

Y al Alcade Bogota, porque no

Y al Alcade Bogota, porque no lo tocan?