Sucesos


"Fleteros" hicieron ayer de las suyas

EL UNIVERSAL

03 de diciembre de 2010 12:01 AM

Porque se opuso a que un “fletero” le quitara el dinero por el que tanto había trabajado, Gerardo Bolívar Otero recibió un balazo en la pierna izquierda, el cual lo tiene recluido en la Clínica San Juan de Dios.Sin embargo, la valentía del hombre de 68 años de edad, no impidió que el “fletero” le quitara un millón de pesos que había retirado del banco BBVA de La Castellana.
Bolívar Otero le narró a la Policía, que ayer, a las 3:30 de la tarde, llegaba a pie a su casa en el plan 500 del barrio El Socorro cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta.
El parrillero bajó armado con un revólver, y le dijo a Gerardo Bolívar que le entregara el dinero que había retirado del banco o le iba a disparar.
Bolívar Otero se negó a entregar el dinero, el cual tenía en un maletín, y forcejeó con el “fletero” cuando éste intentó quitárselo.
Al no poder arrebatárselo, el delincuente  disparó en la pierna izquierda. Cuando Bolívar cayó al piso, el “fletero” tomó el maletín y huyó en la motocicleta en la que lo esperaba su cómplice.
La víctima fue trasladada por sus familiares a la Clínica San Juan de Dios. Los médicos dicen que su estado no es de gravedad.
Los dos “fleteros” huyeron del lugar, y pese a que la Policía armó un “plan candado” para dar con ellos, no pudieron capturarlos.

Más casos
En sólo media hora, “fleteros” robaron a dos usuarios bancarios y los despojaron de  $5 millones que habían retirado.
El primer caso ocurrió a las 10:20 de la mañana de ayer. La víctima narró a la Policía que había retirado 4 millones de pesos en el banco BBVA del centro comercial Los Ejecutivos, con los cuales pagaría una deuda en el Centro de la ciudad.
Según el comerciante, él llegó a la bomba El Líbano a tanquear su carro, cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta de color negro. Los sujetos estaban armados con revólver calibre 38.
“Me dijeron que entregara los 4 millones o me mataban”, le dijo la víctima a la Policía.
Al ver que su vida corría peligro, el hombre no tuvo más remedio que entregar el dinero que había retirado del banco.
Según la víctima, sólo pudo ver que era una motocicleta AKT de color negro, pero no pudo ver la placa ya que el parrillero la tapó con la mano.
Los “fleteros” llevaban puestos los cascos, por lo cual no pudo verle la cara.
Lo que sorprendió a la víctima, fue que los “fleteros” sabían exactamente cuanto dinero había retirado del banco, por lo que presume lo “marcaron” dentro de la entidad bancaria.
Faltando 10 minutos para las 11 de la mañana, los “fleteros” volvieron a atracar.
Esta vez fue en el barrio El Carmelo. Allí, le quitaron un millón de pesos a una señora, que había hecho el retiro en el banco Bancolombia en el centro comercial La Castellana.
Según la mujer, se disponía a entrar a su vivienda cuando aparecieron dos sujetos en una motocicleta de color negro y la obligaron a entregar su dinero.
 La Policía no reportó captura por ninguno de los dos casos de “fleteos”.


 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS