Sucesos


Foristas se quejan de inseguridad en Cartagena

EL UNIVERSAL

18 de febrero de 2012 12:01 AM

Mal parados quedaron entre los foristas de este medio el Alcalde de Cartagena, como máxima autoridad de la Policía, y los miembros de esta institución por el crimen ocurrido anoche en un bus del transporte público en el que fue asesinado un abogado cuando se resistió a un atraco.
Al alcalde Campo Elías Terán le piden aplicar la mano dura que anunció y a la Policía "hablar menos por celular" para tener más reacción.
También se les critica por andar "enamorando" a las mujeres en vez de estar pendiente del hampa.

LO MATARON EN ATRACO
Según uno de los foristas identificado como granichi, a Richard Florián Sánchez lo asesinó uno de los delincuentes que atracaban el microbús donde se movilizaba porque éste opuso resistencia.
Granichi dice que el crimen ocurrió a eso de las 8:30 de la noche del jueves.
“Los asaltantes eran menores de 22 años, el que portaba el arma era más pelao, dos motos seguían al micro-bus, los asaltantes subieron unas cuadras antes (Urb. La Bonguita) y comenzaron a robar a todos, el abogado opuso resistencia y el más ‘pelao’ le disparó a quemarropa dos tiros en el pecho como a unas cuatro cuadras de donde subieron”.
Sigue contando que los antisociales se bajaron del micro y el primero llevaba un saco lleno de lo que habían robado; el segundo portaba el arma homicida, también llegó su moto y algunos mototaxistas los siguieron, el ‘pelao’ comenzó a apuntarles con el arma, y por lógica se asustaron, y huyeron hacia Ciudadela. La policía solo se limitaba a comunicarse con sus radios y nada más, no preguntaron a nadie como fue si apuntaron las placas o algo así”.

ERA UNA BUENA PERSONA
Varios foristas también coincidieron en decir que Florián Sánchez era una persona disciplinada y con ganas de salir adelante.
El forista que se denomina el pacífico dice que conoció al abogado. “Si ustedes hubiesen visto cómo estudió ese muchacho, en el día estudiaba y en las noches manejaba taxi”.
Este mismo dice que está decepcionado de Cartagena y de sus dirigentes. “Del Alcalde, de los concejales, de los jueces, de los magistrados están en los puesto pero es para salvaguardar única y exclusivamente sus intereses personales. Le digo a los funcionarios, a los policías si no están en capacidad de brindarle seguridad a los ciudadanos retírense por que por nuestros impuestos le pagan a ustedes, decepcionado de esto con el dolor de mi alma me Voy de Cartagena, me voy pa’ Canada”.

El correcto dice que  “con este desafortunado ciudadano y abogado, van 8 muertos en febrero 2012 contra 15 en el 2011, En enero sobrepasó el macabro número de víctima con 6 más (17 en el 2011 y 23 en 2012).

kike011471 dice: “Caso perdido, toda la ciudad esta así. Peligrosa, a más que se llenan de decir que hay más policías, solo se les ve debajo del palito hablando por celular y con las sonrisas picara…; viendo los fundillos a las peladitas. Esto solo demuestra a lo que nos exponemos todos los días. ¿Y el alcalde que dice?”.

RicaurterSan Mateo: “ajá, y no que dizque con la prohibición del porte de armas con salvoconducto se iban a acabar los homicidios? Tremendo engaño para los cartageneros, Campo Elías se deja seguir por su secretario de gobierno que usa en el bolsillo para defenderse una honda de caucho con horqueta”.

Neutrón también critica a la Policía: “A la policía solo se ve es hablando por celular y enamorando. Señores de la policía, por favor más seriedad cumplan con el juramento ¿o ya se les olvidó? Señor Alcalde dónde está la mano dura que prometió? Ya hasta en los buses matan. ¿A dónde iremos a parar? Más compromiso con la ciudad.
Lea más comentarios en http://www.eluniversal.com.co/cartagena/sucesos/matan-un-abogado-dentro-de-un-microbus-ya-fue-identificado-65305





Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS