Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fracasó primera audiencia a italiano por muerte de menor

Enojo, rabia y frustración. Eso fue lo que dejó el comienzo del juicio oral contra el italiano Paolo Pravisani por la muerte del menor Yesid Torres Tovar el 23 de febrero del 2009 en un apartamento en Crespo.

La audiencia que debía realizarse ayer, a las 9 de la mañana, en el edificio del Cuartel del Fijo ante el Juez Sexto Penal con funciones de Conocimiento quedó aplazada porque no se presentó el abogado defensor de una de las dos mujeres que fueron vinculadas a ese proceso en calidad de cómplices del extranjero.
“Sigue el juego, la audiencia fracasó porque no llegó el abogado de uno de los sindicados, aduciendo que se encontraba en Sincelejo.
“El abogado no hizo el requerimiento necesario para no asistir, teniendo en cuenta que esa fecha se conocía desde diciembre”, dice el abogado Fredys Del Toro, quien asegura que pondrá el caso en conocimiento del Consejo Seccional de la Judicatura.
En similares términos se pronunciaron familiares y allegados de la víctima, y de otros dos niños que fueron llevados en calidad de testigos a la sesión por presuntamente ser abusados sexualmente en el apartamento del extranjero.
“Queremos que se haga justicia, se está pasando el tiempo y aún no hay respon-sables por lo que le pasó a mi hijo, no queremos que las cosas terminen así”, manifestó Lourdes Tovar, madre de Yesid, al salir de la audiencia.
La no presencia del italiano Paolo Pravisani a la audiencia fue justificada por Cristian Ayola, director de la Clínica Cemic, donde está internado desde el pasado 25 de febrero, por el aneurisma irreversible que éste padece en la arteria aorta abdominal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO EL MUCHACHO SE LA

CUANDO EL MUCHACHO SE LA PASABA CON EL ITALIANO TODO EL TIEMPO Y LES REGALABA PLATA NO DECIAN NADA(MUCHOS EN EL BARRIO SABIAN ESO),PORQUE NO LE COLOCARON FRENO EN ESE MOMENTO Y POR EL CONTRARIO ESPERARON A QUE OCURRIERA ESTA DESGRACIA PARA PONER EL GRITO EN EL CIELO Y PEDIR JUSTICIA.

No se porque la mama pide

No se porque la mama pide justicia, cuando pude prevenir la muerte de su hijo, ahora que se aguante porque ella vendio a su hijo, lo que esta pidiendo es dinero eso es lo que ella quiere

Con todo respeto debo decir

Con todo respeto debo decir al abogado que faltó que el vivo es vivo hasta cuando el bobo quiere. Ese tipo de conductas son las que generan violencia. No tengo ni la menor idea de leyes ni jurisprudencia pero, a m i entender popular, el abogado faltante, con esa actitúd se convierte en cómplice porque sencillamente no está argumentando nada para demostrar la inocencia de sus acusados sino que dilata el proceso.

puede ser cierto lo de la

puede ser cierto lo de la complicidad de la familia pero ese es el precio. en cuanto al proceso, ese abogado está incumpliendo sus deberes, se sabía con anterioridad la fecha. en casos como este no debe tenerse en cuenta el tiempo para el vencimiento de términos.

SEÑORA LOURDES TOVAR NO SE

SEÑORA LOURDES TOVAR NO SE PREOCUPE QUE PLATA ES LO QUE NO HAY. ESPERO QUE ESTE NO SEA OTRO CASO DE VENCIMIENTO DE TERMINOS.

Señora Lourdes Tovar, si hay

Señora Lourdes Tovar, si hay responsables por lo que le pasó a su hijo: USTED!!

si ya la fecha de la

si ya la fecha de la audiencia se conocia, ¿por que el abogano no asistio?, señores congresistas hay que crear una ley para castigar severamente este tipo de conducta cometidas por los abogados, quitarle la licencia por lo menos 5 años, por ejemplo.

este sale por vencimiento de

este sale por vencimiento de termino, pongale el sello, este es el arma de los abogados manosos hay tiene un gon de alarma sr. juez pila para condenar a este deprabado hijo de perra.

pero pa que se ponen con

pero pa que se ponen con cosas, que el man venda el apartamentico en crespo y asi como la mama le acepto la moto que le acepte el apartasmento y listo, eso lo qe quieren es plata asi como cuando estaba vivo le aceptaban por que se las daban de que su hijo era amigo una gente de plata, que lastima, pero primero prevalece el valor de madre y no el valor de venta, aqui en aereopuerto es para que le exijan al extranjero certificados de salud menta

MIRA TU ESO, LLEVAN A DOS

MIRA TU ESO, LLEVAN A DOS PELAOS MAS POR SUPUESTO ABUSO SEXUAL, Y EN DONDE LOS ABUSO, LOS TUVIERON QUE A VER LLEVADOS DE CARNADAS A L APARTAMENTO DEL ITALIANO PARA QUE SE REBUSCARAN TAMBIEN... QUIEN DIJO QUE UNA MAMA NO SABE EN LOS PASOS QUE ANDA SU HIJO CUANDO ESTE NO TRABAJA Y SE PONE A TIRAR PERCHA????

Y así se le pasarán durante

Y así se le pasarán durante el tiempo necesario para después argumentar vencimiento de términos, abran una investigación contra todos estos abogados hampones. Seguirá el abogado de PAOLO "DE- PRAVADISIANI" PRAVISANI inventandose otra artimaña. Justicia hasta cuándo.

ese pleito lo gana el

ese pleito lo gana el italiano claro como con plata se puede comprar un pinche juez asi quien no; son tan baratos que cualquiera los compra.y ustedes señores comentaristas dejen de hablar bobadas que es muy facil juzgar pero estoy seguro que ninguno de ustedes ha vivido eso en carne propia asi que mejor no digan nada, ademas no hay que negar que ese infeliz es un deprabado.

es cierto que la familia

es cierto que la familia tiene mucha culpabilidad pero eso no justifica que ese delito quede impune, ese si esta loco pero para su conveniencia, a buena hora lo vienen a internar,y ese medicucho tambien es otro complice.

En que mundo vivimos ,aqui

En que mundo vivimos ,aqui cualquier extrangero hace lo que se le da la gana, pero claro haganle algo a ellos y veran , tenemos el ejemplo de los turistas italianos que asesinaron por robarles ,enseguida encontraron los culpables hasta en barranquilla lo encontraron

AQUÍ NADA PASÓ, LO ÚNICO

AQUÍ NADA PASÓ, LO ÚNICO CIERTO ES QUE MURIÓ UN JOVEN Y TOD QUEDARÁ IMPUNE, COMO SIEMPRE....LA JUSTICIA COLOMBIANA ES PA LOS DE RUANA.....LO OTRO: LOS FAMILIARES DE ESTE JOVEN JAMÁS LE PREGUNTARON ACERCA DE LA RELACIÓN DE ESTE JOVEN CON UN VIEJO ITALIANO QUE LE DABA DINERO, MOTO Y OTRAS COSAS MÁS? SI HAY JUSTICIA DEBE SER PARA TODOS IN CLUYENDO A LA MADRE DOLIDA, EU SE HIZO LA DE LA VISTA GORDA.

No hay excusas, cualquiera

No hay excusas, cualquiera que sea la causa del aplazamiento de la programada audiencia debe ser motivo de sanción ejemplarizante que podrían ser: inhabilidades, declaración de insubsistencia, despido del cargo,multa y hasta arresto Hágase justicia empezando por los administradores de Justicia

Ja ja LLEVARON A DOS PELAITOS

Ja ja LLEVARON A DOS PELAITOS REBUSCONES MAS... xq disque los abusó... el Depravado fué hasta ellos o ellos al depravado a buscar plata... No vengan ahora con cuentos, que bastante que sabian lo que hacian... si quieren plata diganle al Viejito loco y ya y dejen la hipocrecia

Aqui hace falta creatividad

Aqui hace falta creatividad la gran mayoria de los comentaristas hacen los mismos comentarios que la mama, que el loco, que el hijo muerto, no hay valores en las familias es verdad, que la necesidad y la miseria hace que muchos se prostituyan,o sean sicarios o vendan droga,nadie lo cuede ocultar, pero nada justifica un crimen segun sea el caso, y el que mata a una persona debe pagar. Es cuestion de cada uno dar buenos ejemplos y valores a sus hijos.

Es verdad Nada justifica un

Es verdad Nada justifica un Homicidio... pero en este caso lo hubo???, el Viejito depravado Le metió el perico a la fuerza para matarlo???.... yo no creo, encontraron algun signo de golpe o algo? no, cuchiyadas torturas, algun indicio que el viejito lo mató??? nada... deben juzgarlo es por acto sexual con menor, pero la mama tambien debe pagar x complice.. y no andar dandose golpes de pecho

Pelicudo, yo pienso igual que

Pelicudo, yo pienso igual que Usted.

EPILOGO: LIBERTAD AL ITALIANO

EPILOGO: LIBERTAD AL ITALIANO POR VENCIMIENTO DE TERMINOS.
ES LA NUEVA FIGURA DE LA IMPUNIDAD.
O CRISTIAN AHORA DICE UE ESTA LOCO Y LE DAN EL MUNDO POR CARCEL PARA QUE SIGA CORROMPIENDO MENORES.

el pelao prosituiendose y el

el pelao prosituiendose y el puerco libre: que viva colombia !!!!

esto es solo otro caso mas de

esto es solo otro caso mas de prostitucion de menores de la ciudad,en donde los unicos responsables son los padres iresponsables que dejan a sus hijos a sus hanchas y todo por amor al dinero facil,Eduquen bien a sus hijos desde la casa y nada de esto pasa.

se extraviaron unos

se extraviaron unos documentos a nombre de Carmen Bedoya, si se los han encontrado favor llamar al 3004815631

SOMOS LOS UNICOS DUEÑOS DE

SOMOS LOS UNICOS DUEÑOS DE NUESTROS ACTOS................

Q DIOS LO TENGA EN SU

Q DIOS LO TENGA EN SU GLORIA!!, PERO TAN SERIO ERA EL MUCHACHITO Q EN EL BARRIO LOS AMIGOS LE DECÍAN "EL PATRÓN" POR EL DINERO Q MANEJABA, Y AHÍ SI LA MAMA NO DECÍA NADA.... Y TAN ES ASÍ Q EN ÚLTIMOS DÍAS SALIO ELLA DICIENDO EN UN NOTICIERO NACIONAL " Q NO LE PAGABAN A SU HIJO NI CON JUSTICIA NI CON PLATA" .... ASÍ Q DEDUZCAN USTEDES.

EL TEMA DE LA MADRE DEL

EL TEMA DE LA MADRE DEL MUCHACHO ES UN TEMA APARTE, YA QUE LE RESTA IMPORTANCIA A LO QUE SE DEBE RESOLVER EN ESTE MOMENTO, PENSEMOS MAS BIEN EN EL PROBLEMA SOCIAL QUE SE PRESENTA YA QUE LA MISERIA Y LA NECESIDAD DE DINERO ES TAL EN ESTA CIUDAD, QUE MADRES SE HACEN LA DE LA VISTA GORDA AUNQUE SABEN QUE SUS HIJOS E HIJAS SE PROSTITUYEN, INDEPENDIENTEMENTE DE ESTO, NO SE JUSTIFICA QUE UN EXTRANJERO VENGA AQUI PARA APROVECHARSE DE NUESTRA POBREZA E IGNORANCIA.

A PESAR DE LAS CORRUPTAS

A PESAR DE LAS CORRUPTAS AUTORIDADES QUE NOS REPRESENTAN....NO PERMITAMOS QUE ESE ITALIANO SE SALGA CON LA SUYA!!! Y UNAMONOS EN PROTESTA POR QUE NISIQUIERA PODEMOS HACER RESPETAR NUESTRA CASA, SI SUPIERAN COMO JUZGARIAN A UN COLOMBIANO EN EL EXTRANJERO EN UN CASO DE ESTOS!!! NI SE LO IMAGINAN........

DESPUES HAREMOS CAMPAÑA PARA

DESPUES HAREMOS CAMPAÑA PARA VER LA RESPONSABILIDAD DE LA MADRE Y MIRAR SI ELLA DEBE PAGAR POR LA MUERTE DEL MUCHACHO.... CUANDO LA PRIMERA PAGUE POR UNA NEGLIGENCIA DE ESTAS LAS DEMAS VAN A TENER TEMOR......

ESTOY DE ACUERDO CON UN

ESTOY DE ACUERDO CON UN COMENTARIO ANTERIOR QUE LOS FAMILIARES DEL JOVEN FALLECIDO A LO MEJOR SABIAN DE SUS ANDANZAS CON EL SEÑOR ITALIANO PERO COMO EN ESOS DIAS MANEJABA PLATICA DEL EXTRANJERO CALLARON OPINO QUE ESTOS CASOS DEBEN INVESTIGARSE POR SUS FAMILIARES LA TENENCIA DE PLATA FACIL PARA PREVENIR LO OCURRIDO A ESTE JOVEN