Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Francisco no pudo llegar a misa

-A A +A
 

Francisco Argemiro Restrepo García acostumbraba a salir de su casa todos días, a las 6:15 de la mañana para ir a misa, en la plaza principal del municipio de Turbaco, igual sus familiares esperaban al hombre, de 78 años, una hora más tarde para desayunar.

Ayer no fue la excepción, pero Restrepo García no pudo escuchar el evangelio.

Francisco Restrepo murió al ser embestido por una motocicleta cuando cruzaba la carretera Troncal de Occidente, a la altura del sector Siete Lenguas. Le faltaban pocas cuadras para llegar a la iglesia.

El accidente se registró a las 6:30 de la mañana. A los familiares de Restrepo García les avisó una vecina que presenció lo ocurrido.

De inmediato varios hijos de la víctima se dirigieron al lugar de los hechos, pero ya habían trasladado a Restrepo para el Hospital Local de Turbaco.

“Nos fuimos rápido para allá, y los médicos nos dijeron que estaba muy grave. Lo montaron en una ambulancia para llevarlo a una clínica en Cartagena, pero murió antes de llegar y se devolvieron para Turbaco. Él sufrió los golpes en la cabeza, y tenía fracturas en las piernas. El golpe fue muy fuerte y no pudo resistir”, dice un familiar de la víctima.

Sobre lo ocurrido, un allegado de Restrepo García narró que éste cruzaba la carretera y no se percató que venía una motocicleta de placa MCC 16B. Fabián Campo Figueroa, quien conducía la moto, no tuvo tiempo de esquivarlo y lo arrolló.

El motociclista, quien se dirigía desde Arjona a su trabajo en Cartagena, también resultó herido, y fue atendido en el Hospital Local de Turbaco.

“El señor sólo tiene golpes leves y raspaduras. Según lo que él dice, Francisco cruzó sin mirar para los dos lados. Fue un desafortunado accidente. El motociclista intentó ayudarlo a pesar de también estar herido, y en un carro particular lo llevaron al hospital”, dice un allegado de la víctima.

Restrepo García era oriundo de San Francisco (Antioquia), y según sus familiares, tenía 15 años viviendo en Turbaco. El hombre vivía con su esposa en el sector Siete Lenguas del barrio El Paraíso de ese municipio.

“Él todos los días se iba a escuchar su misa. No le importaba si estaba lloviendo, nada lo apartaba de ir a la iglesia. Sólo tenía que caminar 8 cuadras para llegar, esta vez no pudo hacerlo. Duele que a su edad, muera de esta manera”, dice un familiar.



En cifras

Francisco Restrepo García es la segunda persona que pierde la vida en accidente de tránsito en abril.

El primero fue Emir Antonio Monsalve Arzuza, de 27 años, quien iba de parrillero en una motocicleta que colisionó contra un taxi. El accidente ocurrió ayer, a las 4:50 de la madrugada, en el corregimiento de Bayunca. Monsalve Arzuza, quien era mecánico, fue trasladado a la Clínica Laura Carolina, donde falleció. Familiares de la víctima aún no han reclamado su cuerpo, el cual se encuentra en la morgue de Medicina Legal.

Otras dos personas resultaron heridas en hechos similares con motocicletas involucradas, que ocurrió a finales del mes de marzo, en el barrio El Rosario del municipio de Turbaco.

Durante el mes de febrero, cinco personas murieron en accidentes de tránsito en las carreteras de Cartagena. En cuatro de los cinco casos la víctima fatal iba en una motocicleta.

Según cifras del Fondo de Prevención Vial, durante el 2010 se redujeron las muertes por accidentes de tránsito en Cartagena, en un 27% con relación al año anterior.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en el primer caso,entonces

en el primer caso,entonces tenia "hijos" pero ninguno para acompañarlo a cruzar esa via tan peligrosa,eso en cuanto a lo familiar se refiere,ahora todos sabemos que todavia no es nada precisamente esa es la via que va a cobrar muchas vidas inocentes al cruzarla con la nueva carretera del lado derecho a partir de alli todo ese terreno es bajo,y observese la parte izquierda es altisima,entonces señores ruta del sol donde estan los puentes en turbaco.

Lo mismo pienso yo como sera

Lo mismo pienso yo como sera ahora que construyan esa via con mas carriles...pilas pidan muchos puentes aunque nuestra gente esos puentes nos vale gorro..pero algun dia se convensen que tienen que utilizarlos cuanado comience haber muchos muertos por intentar cruzar la troncal....

segun el greco eso debe ser

segun el greco eso debe ser culpa del mejor presidente q ha tenido COLOMBIA.

MIREN EL NEGOCITO QUE ESTA EN

MIREN EL NEGOCITO QUE ESTA EN LA ZONA VERDE, Y LA CASA DEL LADO NO ES NEGOCIO DE CACHACHOS? esa mesa con paraguas en la via publica la puede arrollar cualquier tractomula o lo que sea, despues no le echen la culpa al chofer, imagino que terminaran borrachos sentados en la misma via.

citando al mas eminente

citando al mas eminente forista: "eso debio ser culpa de URIBE" (1)
1. GRECO, el. Foro el Universal, opiniones 1,2,3, 4, 5 y 2'000.000. que ha hecho.

Ahi les pongo el pie de pagina pa q despues no digan q me copio de otros foristas....

Sres conductores...al pasar

Sres conductores...al pasar por turbaco bajen la velocidad y anden pilas por mucho afan que tengan...ese carril lo cruzan niños, viejos, perros, cerdos, carretillas, en fin ojo ...mucho ojo...si uno va a velocidad moderada alcanza a frenar...pero si va duro no, bien por el conductor x tratar de ayudar al peaton.

Culpable de esta vaina los

Culpable de esta vaina los familiares del pobre senor, quien dijo que un senor de esa edad ande solo y mas ellos saben lo peligrosa que son las vias en turbaco, por flojos y no acompanar al senor fue que paso esto, apuesto que en la casa donde todos viven era del viejo ahi si no se quejan pero para encargarse de el y acompanarlo ahi me imagino que si hablaban...

SEÑOR SANCHEZ DENCIE A ESTE

SEÑOR SANCHEZ DENCIE A ESTE DELICUENTE QUIEN LO PUSO A USTED COMO UN MISERABLE ANTE LOS HABITANTES DE LA URBANIZACION Y ELODO SU BUEN NOMBRE

ESTO LO CONFIMARON CRISTOBAL

ESTO LO CONFIMARON CRISTOBAL Y GUSTAVO DICIENDO QUE EL SEÑOR SANCHEZ NO LE HABIA ENTREGADO PLANOS A PLANEACION, PERO PARA SU INFORMACION EL SEÑOR SANCHEZ LE DIO UN OFICIO A LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DONDE LES INFORMA QUE NINGUN MOMENTO EL HA VENDIDO ESTA ZONA

SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA VISITE

SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA VISITE ESTA ZONA DE ALTOS DE PLAN PARREJO Y VERIFIQUE USTED MISMO.POBRE SEÑOR CARLOS SANCHEZ A QUEIN ESTE DELICUENTE DEL EDGAR LE ENLODO SU NOMBRE DICIENDO QUE EL LE HAVIA VENDIDO LA ZONA VERDE

LO PEOR DE TODOS ESTO ES EL

LO PEOR DE TODOS ESTO ES EL ABUSO DEL SEÑOR EDGAR CON SU ESPIRITU DE AVARICIA DEJO ENCERRADA LA CAS DE UN UNA ANCIANA QUE NO TIENE A NADIE QUIE LA DEFENDA

MANDA A LAS DOS JOYITAS A

MANDA A LAS DOS JOYITAS A TOLA Y MARUJA AL PAR DE RATAS IMUNDAS ESTAS QUINES SON LOS DIRECTOS RESPONSABLES DE QUE EL SEÑOR EVANGELICO EDGAR PROPIETRIO DE LA FERRETERIA MONTES DE SION SE ROBARA LA ZONA VERDE PARA QUE NO RESUELVAN NADA

EL SEÑOR EDGAR EN COMPAÑÍA DE

EL SEÑOR EDGAR EN COMPAÑÍA DE TOLA Y MARUJA (GUSTAVO Y CRISTOBAL) EMPLADOS DE PLANEACION TURBACO, UN PAR DE RATAS AL IGUAL QUE EL SEÑOR ALDEMAR ESPINOSA DIRECTOR DE ESE ORGANISMO A QUIEN LA JUNTA DE ACCION COMUNAL DEL BARRIO ALTOS DE PLAN PAREJO LE PUSO LA CARELLA POR APODERAMIENTO DE LA ZONA VERDE PULMO DE LA URBANIZACION Y EL SEÑOR NUNCA HA VISITADO PARA AVERIGUAR QUE FUE LO QUE PASO

TURBACO OJO CON LA CORRUPCION

TURBACO OJO CON LA CORRUPCION QUE SE ESTA CALCOMIENDO ESTE PUEBLO
SI USTEDES TUBIERAN LOS CO-JO-NES BIEN PUETOS NO PERMITIARIAN TANTA
DEFACHATEZ EN ESTE PUEBLO, POR HAY TUVE CONOCIMIENTO QUE LOS CELADORES
DE ESCUELA DE LOS POBRES CRISANTO LUQUE SON UNA PARTIDA DE RATEROS
Y NADIE DICE NADA. DONDE ESTAN LOS SEÑORES DE LA SECRETARIA DE EDUCACION DE BOLIVAR ESTOY SEGURO QUE ESTOS VIGILANTES TIENEN PADRINOS POLITICOS

EN ESE TURBACO NADA SIRVE

EN ESE TURBACO NADA SIRVE

en turbaco andan cinco en

en turbaco andan cinco en una moto, si la autoridad de policia les dice algo contestan "soy amigo del alcalde".nadie usa casco, andan en bola de mi.er.,da....aaaa, eso es ingobernabilidad.porqueria de pueblo de flojos. ya ni tiran piedra por no agacharse a recogerlas,. despreciaron el area metropolitana y ahora tragan agua con mier.d.a del turco hilsaca