Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Fue al sepelio de su amigo y lo matan al regresar a su casa

¿Extraña coincidencia? ¿Muertes relacionadas?, ¿Robo? ¿Riña? Son muchos los interrogantes que se hacen los habitantes de la carrera 92, en Villa Estrella, para encontrar una explicación al crimen de Gerardo Albeiro Serna Herrera.

El taxista, de 23 años, fue asesinado el miércoles, a las 11:45 de la noche, luego de asistir al sepelio de su vecino Fajith Tobías Quintana, quien un día antes se electrocutó en la vivienda de Gerardo al tocar un cable de alta tensión con la cabeza.
Familiares de las víctimas aseguran que ambos eran grandes amigos y compartían la misma pasión por el equipo de fútbol de su tierra, Real Cartagena.
Todos reconocen que Serna Herrera fue uno de los que más lloró la muerte de Fajith, quien residía frente a su vivienda.
Con una tambora, una camiseta del Real y cánticos del club, hizo parte de la barra que acompañó el miércoles en la tarde a Fajith a su última morada, en el Cementerio Jardines de Cartagena, en la vía a Turbaco.
Lo que ocurrió después con él nadie se atreve a asegurarlo. En la carrera 92, del sector Prado Nacional, ninguno de sus habitantes quiere relacionar ambos hechos.
Los parientes de los dos jóvenes dicen que la palabra “venganza” no existe en la mente de quienes conocían a Fajith y a Gerardo.
La captura de dos sospechosos por parte de la Policía minutos después del homicidio deja entrever, sin embargo, que alguien “conocido” degolló al taxista.

Fue a comprar cervezas
Antes de ser sepultado, sus amigos de barriada le rindieron a Fajith un homenaje frente a la vivienda de Gerardo. En esa casa, en la azotea del segundo piso, el joven medía dónde poner unos ladrillos para luego pintar cuando encontró la muerte. El hecho ocurrió a las 9 de la mañana del martes.
El cortejo fúnebre salió de Villa Estrella a las 3 p.m del miércoles. Los asistentes regresaron al barrio en la noche.
Gerardo, cuentan sus familiares, fue uno de los que se quedó tomando con sus amigos y con los allegados de Fajith cerca del velorio.
A las 11:30 p.m., el taxista y un amigo de nombre Arturo salieron a comprar cervezas en una tienda de la otra calle. Antes de llegar, relata este último, dos hombres se le cruzaron en el camino y los atacaron.
Arturo pudo defenderse y sólo fue golpeado. La suerte no fue igual para Gerardo. Fue acuchillado en la cabeza, cuello y un hombro. Su familia dice que le robaron unos zapatos deportivos marca Puma, avaluados en 250 mil pesos.
Los agresores huyeron hacia el sector San Nicolás y Arturo se regresó por ayuda al velorio. Serna Herrera fue trasladado a la Clínica Madre Bernardo, pero falleció en el taxi.
La Policía hizo un “barrido” en Villa Estrella y poco después de la medianoche capturó a dos sospechosos en una moto.
Según allegados de la víctima, esos individuos sabrían quiénes asesinaron a Gerardo Albeiro.
Mientras las autoridades esclarecen el crimen del taxista, en la carrera 92 se preparan para darle el último adiós al segundo habitante de ese sector en menos de 48 horas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTO

QUE DIOS LO TENGA EN SU SANTO REINO...Y QUE IRONIA DE LA VIDA JUNTO HASTA EN LA MUERTE................................

A ese cuento le hace falta un

A ese cuento le hace falta un pedazo, no sera que la familia del primer muerto contrato los servicios de unos sicarios para simular un atraco pero que va eran para asesinarlo. por lo ocurrido en la casa que estaban remodelando

Pues la verdad, veo que

Pues la verdad, veo que quieren poner intriga en el asunto, porque lo que sucedio con el jóven electrocutado, fue un mero accidente, aqui no hubo mala intención, como para que se cobrara una venganza; y más por la relación que había entre ambos. Más bien con tanta seguridad que hay en Cartagena cabe decir la famosa frase : Aquí matan por unos zapatos " y es la mera realidad.
Paz en los corazones de estas dos familias.

El "periodista" que redactó

El "periodista" que redactó la noticia debe meterse a brujo, qué relación hay entre una muerte accidental y un homicidio.? La noticia parece cuento de mujer celosa, INVENTA CUENTOS E INTRIGAS DONDE NO LOS HAY. Qué lastima, el señor director o el jefe de redacción parece que se gana la plata fácil. Su deber es corregir, revisar, etc.

Pienso que se debe investigar

Pienso que se debe investigar muy a fondo,de todos modos sabemos que no hay tolerancia y pudo ser una venganza por la muerte accidental de su amigo.
Claro que aqui antes de investigar prefieren decir que fue un atraco.

Eso es lo unico que hace los

Eso es lo unico que hace los medios de comunicación basarse en falsas especulaciones. En Villa Estrella todo sabemos que esos muchachos eran grandes amigos, esto no es cuestion de venganza, se basan en esto para no investigar a fondo la muerte de Gerardo. Las dos muertes fueron en circunstancias muy distinta. Que Dios lo tenga en su santa gloria.

disculpa cocoliso pero la

disculpa cocoliso pero la verdad de todo la tiene Dios y tu no eres nadie para poner a pelear con malos pensamientos a estas familias, yo creo que debes disculparte por este mismo medio de tusd comentarios que me parecen muy peligrosos especialmente para estas familias que en estos momentos estan viviendo un dolor inmenso

pidele a Dios que te perdone por tener esa mente tan perversa que lo que busca es incrementar mas los problemas que tiene este pais.

no seas sisañero

ENTONCES QUE NO INVESTIGUEN Y

ENTONCES QUE NO INVESTIGUEN Y QUEDE TODO EN LA IMPUNIDAD.

las hipotesis suelen ser

las hipotesis suelen ser importantes pero no determinantes, en terminos generales el periodismo nuestro o del mundo tiene por regla decir que lo que impacta es lo que se vende, ustedes se imaginan esos periodistas craneando como le meten el picante a la noticia y como consecuencia termina el lector metido en otra pelicula,

Mi hermano estos periodistas

Mi hermano estos periodistas del Universal no publican noticas, ellos convierten todo en drama novelas que es lo que le gusta al pueblo.

ME PARECE QUE ESPECULAR SOBRE

ME PARECE QUE ESPECULAR SOBRE LA VENGANZA EN ESTA SITUACION ES ECHARLE LEÑA AL FUEGO DE LA INTOLERANCIA Y NO SER CONDESCENDIENTE CON LOS FAMILIARES QUE SIENTEN MUCHO DOLOR POR LO ACONTECIDO, POR FAVOR SEAMOS SOLIDARIOS EN VEZ DE OPINAR SIN TENER UN APICE DE CERTEZA DE LO ACONTECIDO, ES DECIR MANTENGAMONOS AL MARGEN PARA NO OFENDER .

SEMANA NEGRA PARA LA BARRA,

SEMANA NEGRA PARA LA BARRA, EN MENOS DE 48 HORAS, HEMOS VELADO A DOS DE NUSTROS COMPAÑEROS, OTRO GUERRERO QUE NO NOS ACOMPAÑARA A CELEBRAR EL TITULO A MITAD DE AÑO, GERRADO DESDE EL CIELO JUNTO CON FAJI, FABIAN Y JHONS ALENTARAS!! AGUANTE AYA ARRIBA!!

1.DEJEN DE ESPECULAR SOBRE LO SUCEDIDO, IMPLORO RESPETO PARA AMBAS FAMILIAS PUES EL DOLOR ES DOBLE, PUES AMBOS JOVENES ERAN COMO HERMANOS.
:::::::.....:::::....LA BANDA DEL DE ARRIBA...DESDE EL CIELO....::::...:::::....

la verdad cuando no es dicha

la verdad cuando no es dicha completa o correctamente, tiende a desviarse del rumbo del cual surge o del mensaje real que debe darle al lector, en este caso el titulo de la noticia no es relevante al mensaje que en verdad tiene el desarrollo de ella , porque lo que hace el periodista es tratar de relacionar dos muertes que logicamente no tienen vinculos que las unan

Oye pepe5883, entiendes lo

Oye pepe5883, entiendes lo que escribes? A ver si logras desenredar un poco esa madeja!

HOMBE QUE MENTE TAN TORCIDA

HOMBE QUE MENTE TAN TORCIDA COCOLISO,QUIERO QUE SEPAS QUE REAL UNE HASTA LOS MAS ENEMIGOS, POR LO QUE TE EQUIVOCAS EN TUS SUCIOS COMENTARIOS QUE HACEN DAÑOS ALAS DOS FAMILIAS DE ESTOS GRANDES COMPAÑEROS, DESDE EL CIELO GERARDO Y FAJIN PULSEARAN PARA QUE REAL TENGA LA PRIMERA ESTRELLA, DIOS LOS TENGA EN SU GLORIA.

QUE INVESTIGUEN ¡CARAJO!

QUE INVESTIGUEN ¡CARAJO!

"Los parientes de los dos

"Los parientes de los dos jóvenes dicen que la palabra “venganza” no existe en la mente de quienes conocían a Fajith y a Gerardo".¿ VENGANZA ? ¿DE QUE? . ¿Que tiene que ver el caldo con las tajadas? ¿o es que antes pasó algo que nosotros no sabemos ? Raro el asunto o el periodista se equivocó y publicaron sin revisar.

señores que comentan aqui por

señores que comentan aqui por favor un poco de respeto para estas dos familias, la muerte de Fajith fue un ACCIDENTE, el no era albañil n trabajaba con en esa casa, solo fue a ayudar a el yhermanos de gerardo a pintar y por cuestiones de la vida cogio para el 3er piso y sucedio lo que no debia, y a gerardito lo mataron unos Hp que no tienen perdon de Dios, por robarle o por que le tenian mucha rabia!!

Murio de la manera mas cruel

Murio de la manera mas cruel que alguien pueda morir, Fajith y Gerardo eran muy buenos amigos , estaban juntos en la Banda Amarilla del Real, y gerardo era la persona mas noble y amigable que pudiera existir,

aqui no cabe la palabra

aqui no cabe la palabra Venganza a aqui solo cabe la palabra intolerancia e injusticia, por que aun estamos esperando que el juez de la orden de captura para ese animal y si no la hcen pronto se ira a venezuela a cometer mas actos delictivos, y como las madres son muy alcahuetas en vez de entregarlos lo uqe hacen es esconderlos!! que tal?