Sucesos


Fue a cambiar un billete y lo asesinan a balazos

REDACCIÓN SUCESOS

04 de octubre de 2011 12:01 AM

Eran las 10 de la mañana. Todo transcurría de manera normal a lo largo de la Cuarta Avenida de Manga, cuando entre cuatro y cinco detonaciones alteraron la tranquilidad.
¡Asesinaron a un hombre! Esa fue una de las expresiones que rápidamente se escucharon en el sector.
Cuando la gente de asomó a la calle y para su sorpresa, un hombre yacía tirado sobre el pavimento. A pocos centímetros de su cuerpo quedaron las gafas que llevaba, sin uno de sus lentes, y un reloj.
La víctima fue identificada como John Jairo Díaz Aguilar, de 37 años, quien laboraba en una agencia de importación aduanera, a pocos metros del lugar donde fue acribillado.

Los hechos
Según la información recopilada en el lugar del crimen, y que fue corroborada por las autoridades, Díaz Aguilar estuvo en un tienda, en la esquina de la Cuarta Avenida con primer callejón de Manga, donde cambió un billete de 20 mil pesos.
“Él salió de la tienda y caminó hacía la oficina, en el edificio Mazatlan, cuando fue alcanzado por dos sicarios en motocicleta. El parrillero sacó un arma de fuego y le disparó varias veces, causándole la muerte de manera instantánea. El cuerpo quedó tendido en el pavimento”, contó una persona que estuvo en el lugar del crimen.
De los sicarios se dijo que se regresaron en contravía por la Cuarta Avenida, dándose a la huida. Otros sostienen que cogieron el primer callejón de Manga, ya que media cuadra encontraron una gorra, al parecer de uno de los asesinos.

Primeras investigaciones
Hasta el lugar del asesinato llegó el coronel Jaime Barrera, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien dijo que se iniciaron las investigaciones para tratar de esclarecer este caso.
“La información que tenemos es que dos hombres en moto llegaron y le dispararon”, comentó el oficial.
Dice que inicialmente se podría hacer relación del crimen con alguna actividad relacionada con su trabajo como asesor de la empresa aduanera, pero que toca adelantar las investigaciones y tratar de dar con el paradero del autor material e intelectual del crimen.
Sostuvo que se retuvieron a varias personas para investigación, y que se adelantan operativos en varios sectores de la ciudad, especialmente en el barrio Manga.
De la víctima también se conoció que recientemente le había nacido una bebé, y que residía en el barrio Manga.
Por otra parte, se supo que un ciudadano comentó en el lugar del crimen, que minutos antes del asesinato una persona, al parecer llamó a la Policía para pedirles que patrullaran en la zona, ya  que habían visto pasar en más de dos ocasiones a unos sujetos en moto, lo que les llamó la atención. Dicen que los uniformados no hicieron presencia en lugar y que poco después se registró el caso.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS