Sucesos


Fue un ajuste de cuentas: Policía

REDACCIÓN SUCESOS

26 de agosto de 2011 12:01 AM

A un ajuste de cuentas entre delincuentes atribuye la Policía el asesinato de Jeison José Castro Rincón, alias “Bam Bam”, ocurrido el miércoles a las 10 de la noche, en el sector El Progreso del barrio El Reposo, en esta ciudad.En el hecho resultaron heridos Fernando Romero Amaya, alias “el Peta” y Jhon Jairo Dueñas Cardona, alias “el Pinguillo”.
Según la versión de la Policía, los tres individuos se encontraban en compañía de dos personas más, en una esquina del mencionado barrio.
Hasta allí llegaron alias “el Máximo”, “el Tevi” y “el Pela” con quienes Castro Rincón tuvo un problema hace una semana, al parecer relacionado con el microtráfico de drogas.
Dicen testigos que “el Máximo” sacó un revólver, calibre 38 y disparó contra “Bam Bam”.
El joven, de 24 años, recibió un disparo en la cabeza.
Alias “el Peta” y “el Pinguillo”, quienes estaban a su lado, resultaron heridos en sus brazos. Los otros dos sujetos no fueron alcanzados por las balas.
Un cuñado de Castro Rincón lo trasladó en una motocicleta al CAP del barrio Blas de Lezo, pero llegó signos vitales. Sus dos amigos corrieron con mejor suerte y se encuentran fuera de peligro.
El homicida y sus cómplices huyeron del lugar a pie, y aún no se ha reportado su captura.
 “Expendía droga”
Los familiares de Castro Rincón, dicen éste se ganaba la vida como peluquero, y no tenía amenazas, ni enemigos.
“Él era un muchacho sano que no se metía con nadie. Cuando lo balearon se encontraba en la esquina conversando con sus amigos. De repente llegó ese tipo y empezó a disparar, no entendemos por qué”, dice un allegado a Castro Rincón.
La versión de la Policía difiere de la de los familiares de la víctima.
Según Fernando Murillo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, alias “Bam Bam” era un reconocido jíbaro,  y los dos sujetos que resultaron heridos trabajaban para él distribuyendo droga en el barrio El Reposo y sectores vecinos.
Sin embargo, se conoció que nunca había sido capturado por el delito de fabricación, porte o tráfico de estupefacientes.
Sobre el homicida, el oficial asegura que alias “el Máximo”, expende drogas en el barrio Henequén, y haría parte de una banda delincuencial denominada “Los Ronda”.
Supuestamente, alias “el Máximo” y “Bam Bam” tenían una guerra a muerte por el control de la zona para distribuir sustancias alucinógenas.
La Policía tiene identificados a los tres sujetos. Uno de ellos, alias “el Tevi” salió hace poco tiempo de la Cárcel de Ternera donde pagó una condena por hurto.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS