Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ganadero escapa del secuestro en Barranco de Loba

-A A +A
 

Rafael Fonseca Crespo, de 56 años, fue secuestrado al parecer por delincuencia común en el corregimiento de Cerritos, jurisdicción del municipio de Barranco de Loba, el jueves pasado a las 6 de la tarde.



Fonseca se encontraba en su finca “Mi Bendición” en compañía de su capataz cuando llegó un sujeto con traje camuflado, armado con revólver y machete y preguntó por él. “Mi comandante necesita hablar con Rafael”, fueron las palabras del hombre, que, una vez salió el ganadero a su encuentro, procedió a taparle la cara y ponerle botas pantaneras para llevárselo hacia la selva.

El ganadero, oriundo de La Victoria, corregimiento de Barranco de Loba, fue obligado a caminar durante más de tres horas con los ojos vendados

Eran las 10 de la noche aproximadamente cuando el presunto secuestrador, ató de pies y manos a Fonseca, aún con los ojos vendados y lo amarró a un árbol. En ese lugar pasarían la noche hasta poder volver a la caminata por la mañana.

Alrededor de las 5 de la mañana,  el ganadero escuchó que su captor se alejaba, por lo que aprovechó para tratar de quitar la venda de los ojos, lo vio alejarse y decidió que debía escapar. Fonseca se quitó las botas para liberarse de las cadenas de los pies y forzó la cadena de las manos. Una vez libre, el ganadero logra ubicarse en la zona y emprendió la huida corriendo con todas sus fuerzas.

Fonseca se quitó la ropa para no ser divisado y encuentra el camino hasta su finca a donde llegó a las 8:30 de la mañana luego de correr sin descanso, con la ayuda de sus trabajadores sale de inmediato a caballo hasta la población más cercana, Los Cerritos, jurisdicción de Barranco de Loba, donde informa a la policía lo sucedido.

Las autoridades iniciaron inmediatamente las investigaciones del caso, y desplegaron un operativo en la zona del plagio, alrededor de las 9 de la mañana, mientras como medida de protección sacaron al ganadero de la zona, hasta el municipio de El Banco, Magdalena donde fue valorado por personal médico para conocer su estado de salud.

De acuerdo con las autoridades, se presume que los captores hacen parte de un grupo de delincuencia común y se estableció que pedían la suma de 100 millones de pesos, por la liberación Fonseca e informaron que continuarán con los operativos hasta lograr la captura de estos criminales.

La familia y toda la comunidad de la “Depresión Momposina”  esta consternada con el hecho y temen que el flagelo del secuestro se tome nuevamente esta región.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALMIRANTE CESAR NARVAEZ

ALMIRANTE CESAR NARVAEZ ,CONFIAMO EN Ud NO PERMITA QUE REGRESE ESTE FLAGELO NUEVAMENTE EN TODO BOLIVAR MUCHO MENOS EN LA ZONA NORTE.
REINICIEMOS LAS REUNUIONES DE SEGURIDAD YA QUE DE ELLAS SALEN INFORME DIRECTO DE GANADEROS Y COMERCIANTE SOBRE LA SITUACIÓN Y QUEDA UN AMBIENTE DE SEGURIDAD Y CONFIANZA EN LO ASISTENTE .

SI VEN LA FALTA QUE HACE LA

SI VEN LA FALTA QUE HACE LA DUREZA DE LA SEGURIDAD DEMOCRATICA DEL EXPRESIDENTE ALVARO URIBE VELEZ?PLOMO PAARA ESOS DESGRACADOS