Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula de Barranquilla rescata a bebé que había sido raptada de hospital

-A A +A
 

Una llamada que hizo un ciudadano fue clave para que el Gaula de la Policía de Barranquilla rescatara el martes por la noche a un bebé de pocas horas de nacido que había sido  raptado en las horas de la tarde del Hospital Jesús de Nazaret por una mujer que la sacó dentro de un bolso sin que los vigilantes del sitio asistencial se dieran cuenta.

Las autoridades contaron que luego de que muchas personas estuvieron alerta desde de la desaparición del bebé, una llamada al 123 fue clave para que se diera con el paradero de la mujer que fue denunciada por los vecinos que la pudieron identificar por las fotografías que salieron publicadas en varias páginas de internet y en las redes sociales.

Luego de la alerta  las autoridades se trasladaron hasta el barrio Campo Alegre y en la residencia ubicada en la Calle 84 con carrera 41. Allí estaba la mujer, que al ver a los miembros del Gaula de la Policía del Atlántico se desmayó, pero se realizó el registro de la casa y en una de las habitaciones se halló al menor al cual atendieron personal especializado en estos casos.

La supuesta secuestradora fue identificada por las autoridades como Edith María Molina Charris, de 41 años de edad, y natural de Juan de Acosta, Atlántico. Quien luego del desmayo fue llevada hasta un centro de salud para que fuera atendida y cuando estuvo recuperada fue llevada a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.



LOS HECHOS

El bebé fue raptado a eso de las 2 de la tarde del martes y desde entonces se alertó a la ciudadanía, que fue clave en dar con el paradero de la supuesta raptora. La madre es natural del municipio de Santa Lucía, Atlántico, y según se supo tiene 16 años.

Según se pudo establecer la mujer estuvo merodeando toda la mañana por los alrededores del Hospital Jesús de Nazaret y aprovechó un descuido de la madre y de las enfermeras para tomar el bebé y meterlo en un bolso, el cual pudo pasar por la puerta sin que los vigilantes pudieran sospechar.

Desde que se supo del rapto, las autoridades tomaron las imágenes grabadas en las cámaras de seguridad del centro asistencial y empezaron a divulgarlas a través de las redes sociales y en las páginas de internet, lo cual fue clave para que se diera con el sitio donde se ocultaba Edith María Molina Charris, quien deberá responder por el delito del supuesto secuestro del menor.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese