Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gaula captura a dos extorsionistas de comerciantes

Unidades del grupo Gaula lograron en las últimas horas capturar y judicializar a dos delincuentes que extorsionaban a comerciantes del barrio San Fernando, zona suroccidental de Cartagena de Indias.

Los hombres, conocidos con los alias de “Pacheco” y “El Pequeño”, de 32 y 18 años de edad, respectivamente, se hacían pasar como integrantes de la banda delincuencial “Los Paisas”.

Según versiones oficiales, alias de “Pacheco” y “El Pequeño”, exigían a comerciantes del barrio San Fernando el pago de 10 millones de pesos como matricula de seguridad y una cuota extorsiva mensual de 500 mil pesos a cambio de no atentar contra su integridad personal, familiar o patrimonial.



FORMA DE ACTUAR

Alias “Pacheco” y “El Pequeño” realizaban visitas y llamadas intimidatorias a comerciantes de este sector de la ciudad, identificándoseles como alias “Santiago” comandante de la oficina de Envigado de “Los Paisas”, para exigir  el pago de grandes sumas de dinero.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PAR DE PARASITOS.........

PAR DE PARASITOS......... VAYAN A TRABAJAR, A GANARSE LA PLATA HONRADAMENTE.
CANA CON ELLOS..PA QUE SEAN SERIOS..

LOS PAISAS, JAJAJAJAJA, ME

LOS PAISAS, JAJAJAJAJA, ME C..GO DE LA RISA. TIENEN UNA CARA DE COSTEÑO QUE NO PUEDEN CON ELLA. UN DIA DE ESTOS LOS ANTIOQUEÑOS GOBERNARAN A CARTAGENA, TIENDAS, PRESTAMOS, ETC... YA FALTA POCO, COSTEÑOS PONGAMONOS LAS PILAS.

Comerciantes tomen fotos y

Comerciantes tomen fotos y repartanla a los otros tienderos, que bien pronto estan libres. Les agrego estos son atracadores en motos hace rato.

El problema para los que

El problema para los que denuncian estos hechos es que ante una justicia tan pecueca como la que tenemos, seguramante estos delincuentetro salgan dentro de dos o tres meses y buscarán la manera de vengarse de quienes los denunciaron. Mientras los jueces tienen su vida tranquila les dejan el chicharrón a los ciudadanos de bien que poco o nada pueden hacer para defenderse.

La extorsión es un delito que

La extorsión es un delito que causa terror por lo tanto debería considerarse un acto terrorista. El extorsionado como su familia vive en permanente strés y miedo, por lo que al parecer, y dada la gravedad de estos hehcos, al ciudadano que lo sufre le toca crear su propio grupo de autodefensa, porque el omisivo estado no ha tomado medidas que elimienen de raíz éste flagelo. La pena de muerte es la solución, pero los que legislan están bien protegidos, miestras tanto...sálvese quien pueda.