Indicadores económicos
2018-09-23

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-23

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 04:23

Marea max.: 17 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gaula captura en flagrancia a dos extorsionistas en Cartagena

La Policía Metropolitana de Cartagena, a través  del  Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) capturó a dos extorsionistas en sendos operativos.

El primer procedimiento se materializó en un centro comercial, donde fue capturado en flagrancia Fernando Javier Ramírez González, de 31 años, natural de Medellín,  momentos después de recibir de su víctima un paquete que contenía la suma de 5’000.000 de pesos.

Este sujeto realizaba visitas y llamadas intimidatorias a la residencia y lugar de trabajo de un comerciante, haciéndose pasar como integrante de “la Oficina de Envigado”.

En el momento de la captura se les halló en su poder 500.000 de pesos y un  celular marca Samsung, color negro con una sim card.



SEGUNDA CAPTURA

El Segundo operativo se desarrolló en el barrio Ceballos, en donde se capturó a Jorge Eliecer Herrera Moreno, alias “Brayan” de 24 años, natural de Cartagena, momentos después de recoger el paquete que simulaba la suma de 2’600.000 pesos.

Alias “Brayan” realizaba visitas y llamadas intimidatorias a sus víctimas, haciéndose pasar como integrante de la banda criminal “los Rastrojos”.

Así mismo, entregaba a su víctima un celular con una llamada activa, para que coordinara con alias “Juan o Ventura”  quien se identifica como integrante de cobros de “los Paisas” exigiendo la entrega del dinero a cambio de no atentar contra su integridad personal, familiar o la de sus empleados.

Al momento de la  captura se le incautó un celular, dos sim card, y la suma de 100.000 pesos en efectivo.

De acuerdo con la investigación, se pudo establecer que alias “Brayan” hace parte de la misma estructura de finanzas de la banda criminal “los Rastrojos”, quienes extorsionan a comerciantes y tenderos de varios barrios de Cartagena, entre ellos  Nelson Mandela, San Fernando, Ciudadela 2000, El Carmelo, Ceballos y El Pozón. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que gran noticia!!! Muchas

Que gran noticia!!! Muchas felicitaciones para el grupo gaula. Así es que deben hacer tomar las fotos para identificar a estos delincuentes, que se aprovechan con la publicidad que se les hacen a los verdaderos capos fuertes de este país, se escudan para intimidar a gente inocente y trabajadora.

FELICITACIONES AL GAULA!!!

FELICITACIONES AL GAULA!!! Pero ojo el tal "juan o Ventura" fue capturado hace un mes, aqui salio publicado su rostrro el dia 27 de mayo en la noticia "Siguen capturando a los extorsionistas, esta vez fueron 5" como es posible que siga delinquiendo desde la carcel???? noooo!!! no hay derecho!!

Muy bien por estas capturas,

Muy bien por estas capturas, los comerciantes victimas de estos señores deben respirar tranquilos, no obstante el gaula debe investigar los numeros telefonicos que aparecen en las sim card y ver cuantos son los afectados o quienes son los secuaces de estos capturados.

DETRAS DE ESTAS

DETRAS DE ESTAS ORGANIZACIONES ESTAN LOS ABOGADOS QUE LOS DEFIENDEN Y QUE SON LOS VERDADEROS JEFES.........HAY QUE CAERLES ES A LOS ABOGADOS....

eso esta muibien de parte

eso esta muibien de parte deto el comercio que de nuncien esos baboso que real mente noson sino unos bandidos de barrios con ifulas de bandas criminales que en un tiempo delinquieron en la ciudad y hoy lo hacen desde las carceles en complicidad con al gunos guardias

el link de la noticia de la

el link de la noticia de la captura de juan o ventura.
/siguen-capturando-los-extorsionistas-esta-vez-fueron-5

Hay es que acabar con los familiares de todas estas ratas

mira estos son los poca

mira estos son los poca lucha. los pobres tendero que trabajan mas de 16 horas diarias para que una partidas de h$%#tas le estén quitando la plata bien ganada.

Estos no le pagaron la vacuna

Estos no le pagaron la vacuna a El Universal, y los pusieron a pelar cara, como que no conocían el viejo truco

el martes 18 de junio a las

el martes 18 de junio a las 5:45 una buseta de ternera placa UAQ625 se paso el semaforo del departamental casi golpea dos jovenes que intentaban cruzar al llegar a los ejecutivos aparecio en una mototaxi un policia de placa 156724 en su chaleco, quien luego de pedir documentos recibio 20000 pesos de soborno por no hacerle el comparendo(policia de los verdes)

Felicitaciones al gaula por

Felicitaciones al gaula por estas capturas,es el unico grupo de la policia que arroja excelentes resultados en la fovor de los ciudadanos de bien,lastima que muy pronto un juez los deja libre para que siga y siga la delincuencia reinando en nuestra pobre ciudad.