Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Gaula captura extorsionistas en el mercado de Bazurto

Unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) de la Policía Metropolitana de Cartagena lograron, mediante el operativo “Plan Entrega”, la captura y judicialización de un hombre y una menor de edad, momentos en que extorsionaban a un comerciante de la ciudad.

El procedimiento se llevó a cabo en el mercado de Bazurto, cuando los particulares recibían de manos de su víctima un paquete con 30 millones de pesos, los cuales eran exigidos a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.



MODO DE OPERAR

Según informó la Policía Metropolitana de Cartagena, la víctima recibía llamadas amenazantes en su teléfono personal de un sujeto que se identificaba como alias “El Pistón”, comandante de la banda criminal “Los Rastrojos”, quien exigía el pago de 30´000.000 de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad personal o la de sus empleados.

En el momento de la captura y la aprehensión,  a los sindicados se les halló en su poder 30 millones de pesos, dinero producto del pago de la extorsión, de igual manera se incautó un celular marca Celumax, modelo S600.

La investigación ha permitido establecer que las exigencias económicas que recibía la víctima se generaban desde el interior de la cárcel “Palo Gordo”, ubicada en el municipio de Girón (Santander).

Así mismo, se logró determinar que el interno Jhon Jairo Gómez Vesga, alias “El Jhoncito”, es el autor de las llamadas amenazantes.

Este sujeto se encuentra condenado y paga una condena por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir agravado, así mismo, será vinculado a la presente investigación como autor intelectual.

Capturado, aprehendido, dinero en efectivo y equipo de comunicación fueron dejados a disposición de la Fiscalía.



DENUNCIE

En lo corrido del 2012, el grupo GAULA de la Policía Metropolitana de Cartagena ha capturado a 148 extorsionistas, de los cuales 18 son mujeres y seis adolecentes.

El Gaula desarrolla la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a las líneas 165, 112 y 123 y 3213942771.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aja lo capturaron y mi

Aja lo capturaron y mi pregunta siempre es la misma, porque le tapan la cara estos m a r i c o ne s ...si solo deben proteger la identidad de los policías?.....Dejenlos a la vista porque igual los vana soltar...asi otro les puede dar Duro!!!!! y acabar con estas ratas de una vez y por todas

a ese tal jhoncito hay que

a ese tal jhoncito hay que darle de baja

estos elementos son los que

estos elementos son los que tienen el mercado desolado la mayoria a dejado sus negocitos porque si se ganan $20000 ellos quieren $40000 y nadie esta para trabajar para otro y si no cumples sus peticiones plomo corrido yo tengo 2 familiares que tuvieron que emigrar

NO DEMORA UN JUEZ` EN

NO DEMORA UN JUEZ` EN SOLTARLO POR DETENCION INDEVIDA POR NO LEERLE SUS FAMOSOS DERECHOS Y SE LLENA LOS BOLCILLOS.

porque le ocultan la cara a

porque le ocultan la cara a los tres policias, perdon al ladron... para q sirve denunciar si a la semana otro de la BANDA llega y mata al q demando.... cuando las autoridades sean mas transparentes y seguras ese dia terminara eso en esta ciudad

estoy de acuerdo con el

estoy de acuerdo con el forista hablo or el pueblo, por que los protegen, uno tiene que verlos para reconocerlo en algun lado, por que me imagino que en menos de un mes anda como si nada, a cuidarse de este tipo de personas

OIGA PERO QUE VAINA PA [--

OIGA PERO QUE VAINA PA H....P PORQUE KRJO NO LE MUESTRAN LA CARA A ESE M.....PARIDO PARA UNO SABER QUIENES SON YA QUE PASADO MAÑANA LO SUELTAN Y SIGUE EXTORSIONANDO... AHORA LE QUEDA LA CULEBRA A EL QUE LO DENUNCIO... QUE JUSTICIA TAN PAUPERRIMA LA DE ESTE PAIS...

Le respondo a los foristas

Le respondo a los foristas que preguntan por qué no le muestran la cara al capturado?. La respuesta es simple: porque este periodicucho es el más mediocre del mundo. No son periodistas son simples chismosos de barrio.

Un consejo para el Gaula.

Un consejo para el Gaula. Dejen de hacer esos operativos a la ligera y desconfíen de lo obvio para que no agraven la situación de la víctima de una extorsión. Los del GAULA son tan ingenuos que creen que esa ratica con aspecto de sparring de Olaya y una menor de edad van a fraguar una extorsión por $30'000.000, guiados por alguien preso en Girón.

A esos pelados, si bien

A esos pelados, si bien pueden formar parte de la red delictiva, si acaso les darían algunos $200.000 para que fueran a recoger el botín y se lo entregaran a los cabecillas. Ninguna banda de extorsión JAMÁS pone a sus cabezas a recoger la plata. Siempre mandan un pago pato o usan un gancho ciego, que es a los que siempre captura el GAULA, entonces la víctima queda metida en un lío tremendo.

En esta ciudad hay muchos

En esta ciudad hay muchos paga patos que se las tiran de BACRIM para extorsionar, pero son unos chichigüeros; pero a juzgar por el monto de la extorsión y el lugar donde ocurrió es casi seguro que detrás de eso está una red poderosa. O cómo se iba a enterar alguien preso en Girón de la información de ese comerciante, incluido su número telefónico?. Los capturados pusieron la cara y el preso de Girón puso la voz; pero los duros están en la calle.

Les cuento algo, quien se

Les cuento algo, quien se atreva a extorsionar a un comerciante del mercado que maneje en efectivo esas cantidades, tiene que ser una organización bien pesada. El GAULA debió seguir a los capturados a ver a quienes les iban a entregar del dinero y allí caerles a todos. Estoy seguro que saldrán libres porque eran ganchos ciegos.

AJA Y COMO QUEDA LA PERSONA

AJA Y COMO QUEDA LA PERSONA QUE ESTABAN EXTORSIONANDO? SU SEGURIDAD Y LA DE SU FAMILIA DE AHORA EN ADELANTE QUE? SERA QUE NO ATENTARAN CONTRA ÉL? DESPUÉS DE HABER DENUNCIADO? OJALA QUE EL GAULA CAPTURE A TODA ESA RED DE EXTORSIONISTAS DEL MERCADO, ESE ES EL NIDO, USTEDES SABEN VAYAN Y CAPTURENLOS A TODOS. QUÍTENSE ESA IMAGEN MALA QUE TIENEN ANTE LA COMUNIDAD CARTAGENERA.

CUANTO LES APUESTO QUE EN

CUANTO LES APUESTO QUE EN POCOS DÍAS SALE LA NOTICIA DE QUE MATARON A UN COMERCIANTE DE BAZURTO Y RESULTA SIENDO ESTE SEÑOR QUE DENUNCIÓ. ASÍ ES QUE MI HERMANO PIÉRDASE DE POR AQUÍ POR QUE AHORA ESTOS MANES LO VAN ES A QUEBRAR.

Buena esa, duro con los

Buena esa, duro con los parasitos que quieren vivir del mas debil, la ponal deberia mostrar la cara de estos miserables para que las victimas anteriores lo denuncien.....

La cara es indispensable

La cara es indispensable para que los comerciantes tengan el ALBUM completo y con las camaras, la misma ciudadania facilita el trabajo a la policia. Hoy hay comerciantes que periodicamente facilitan las fotos a sus empleados, por la seguridad.

vayan a trabajarrrrrr,

vayan a trabajarrrrrr, quieren vivir a costillas de otros. PARASITOS
esta gente deberian darle maxima pena 60 años.
pero las porquerias de jueces que tenemos ahorita le dan casa por carcel.
ESTAMOS JODIDOS TENEMOS QUE DEFENDERNOS POR NUESTRA CUENTA y cuando un parasito de estos llegue pidiendo vacuna hay que darle plomo en la cabeza.

El Gaula es el unico grupo de

El Gaula es el unico grupo de la policia que si trabaja,si justifican el sueldo que le pagamos,este grupo es el unico que si entrega buenos resultados a diferencia de los demas miembros de esta institucion como la SIJIN que solo hacen es pasear gastandose la gasolina que le pagamos nosotros y esperando el fin de mes para cobrar un salario que no se merecen ni justifican,de igual forma está el CTI y FISCALIA en general.Que verguenza.

ERDA AQUI TODO LO VUELVEN

ERDA AQUI TODO LO VUELVEN FIESTA, HAY EN LA BOQUILLA FUE EL SEPELIO DEL JIBARO QUE MATARON EL SABADO (a) FARA, ESO ERA POLICIAS EN LA IGLESIA, CEMENTERIO, EN LAS CALLES, ESMAD, REACCION, VIGILANCIA, QUE LOGISTICA PARA EL ACTO BACANO Y DESPUES DEL SEPELIO LA GENTE SENTADA EN LAS TERRAZAS DE SUS CASAS DANDOLE AL TRAGO, FRIAS Y ALGO MAS. PARECIA LAS FIASTAS DE LA BOQUILLA Y EL FARA HUYENDO..JA JA JA

EN EL MERCADO ES DONDE MAS

EN EL MERCADO ES DONDE MAS EXTORSIONAN, LOS COMERCIANTES TEMEN POR QUE SI NO DAN EL DINERO LOS MATAN, LA POLICIA SEGURAMENTE DEBE SABER QUIENES EXTORSIONAN, LO QUE POASA ES QUE4 ESAS BANDAS SON MUY PODEROSAS Y LA POLICIA NO QUIERE QUE LA COJAN CONTRA ELLOS LES TIENE MIEDO , ESA ES LA VERDAD

lo que hace un medio

lo que hace un medio informativo serio :

http://zonacero.info/index.php?option=com_content&view=article&id=31464:policia-capturo-a-4-presuntos-extorsionistas-en-barranquilla&catid=101:noticias-principales

mostrar las ijweputtas caras de los delincuentes