Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula captura a presuntos extorsionistas

-A A +A
 

Unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión de la Policía Metropolitana de Cartagena capturaron y judicializaron en las últimas horas a siete presuntos extorsionistas.

El primer procedimiento se realizó en el barrio San Pedro, sector Bomba del Amparo, donde fue capturado Jhon Jairo Guardo Ortega, alias “El Ñato” de 21 años de edad, momentos en que recibía una encomienda enviada por la victima desde el municipio de Magangué.

“La encomienda”, enviada en una buseta de transporte público, consistía en 5`000.000 de pesos producto de la extorsión.

Según la Policía, este sujeto se hacía pasar como integrante de las redes criminales al servicio de la banda delincuencial “Los Paisas”, el cual amenazaba a sus  víctimas con atentar contra su vida y la de los familiares en el evento de no cancelar el dinero exigido.

Según las investigaciones se pudo establecer que alias “El Ñato” pertenecía a la banda de “Los Jabones”, con asentamiento delictivo en los barrios de Fredonia y Nuevo Paraíso, Zona Sur Oriental de Cartagena.

Tanto el capturado como el dinero incautado fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

 La segunda operación se materializó en el barrio Nuevo Bosque, en donde  mediante un operativo controlado denominado “Plan Entrega”, se logró la captura en flagrancia de Carlos Javier Martínez Suarez,  de 22 años de edad, al momento que recibía de manos de su víctima la suma de 2`000.000 pesos, producto del pago de una extorsión.



OTRAS OPERACIONES

En otros operativos fueron capturados en Nelson Mandela alias “Alfonso Misa o Cuello Largo”, de 38 años de edad; alias “Chucheta” de 19 años de edad y alias “El Yuber” de 22 años de edad, quienes se hacían pasar como integrantes de redes criminales al servicio de la banda delincuencial “Los Rastrojos”, extorsionando a comerciantes del sector, exigiéndoles el pago de  1´000.000 pesos.

Es de anotar que los tres capturados pertenecen al grupo delincuencial “Los Jabones” los cuales se encuentran al servicio de la banda criminal “Los Paisas”, con asentamiento delictivo en los barrios Fredonia y Nuevo Paraíso, ubicados en la zona suroriental, además se pudo determinar que en estos últimos días están intentando ampliar su campo de acción delictivo hacia los barrios ubicados en la zona suroccidental de esta ciudad.

El cuarto procedimiento se materializó mediante la realización de un operativo controlado denominado “Plan Entrega”, en donde las unidades del Gaula lograron capturar y judicializar en el barrio La Candelaria a alias “Alex”, de 36 años de edad.

El último operativo se realizó en una residencia ubicada en el barrio Chile,  donde se logró capturar a Joe Enrique Ríos Jiménez, de 29 años de edad, quien es requerido por el Juzgado Trece Penal Municipal con Funciones de Conocimiento, por el delito de Extorsión Agravada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO ESTO SE ACABARA CUANDO

TODO ESTO SE ACABARA CUANDO LE DEN EL GOLPE DE ESTADO A ESTE GOBIERNO

Porqué este periódico proteje

Porqué este periódico proteje la identidad de Los delincuentes? Hay alguna explicaciòn que lo justifique?