Sucesos


Gaula da de baja a extorsionista de Los Urabeños en Córdoba

EL UNIVERSAL

21 de junio de 2012 12:01 AM

En un enfrentamiento entre un grupo de extorsionistas y el Gaula fue dado de baja Omar de Jesús Bellido Ballesteros, alias ‘Santiago", miembro de la banda criminal Los Urabeños.
El hecho se registró en la vereda El Paraíso, jurisdicción del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba.
De acuerdo con las informaciones suministradas por las autoridades el hombre llegó con varios más a bordo de motocicletas de alto cilindraje a cobrar una extorsión de 15 millones de pesos.
Una vez hicieron su arribo al lugar fueron anunciados de la presencia de las autoridades y les indicaron que serían capturados pero estos respondieron con fuego.
En el cruce de disparos resultó herido Bellido Ballesteros a quien en el área de operaciones le prestaron los primeros auxilios y luego fue trasladado en ambulancia por funcionarios del hospital del municipio de Pueblo Nuevo hasta el hospital San Jerónimo de Montería donde murió horas más tarde.
En el hecho fue decomisada una pistola 9 milímetros y siete cartuchos para la misma.

ORDEN DE CAPTURA
Voceros del Ejército indicaron que alias ‘Santiago’ tenía una orden de captura vigente por el delito de extorsión y era requerido por la fiscalía 44 del municipio de Caucasia.
También indicaron que formaba parte de la banda criminal los urabeños y era el tercer cabecilla de la organización criminal.
Confirmaron que la banda en mención estaba dedicada a extorsionar a comerciantes y ganaderos de los municipios de Planeta Rica, Pueblo Nuevo y Buenavista.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS