Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Gaula desarticula banda de extorsionistas

Los cinco primeros días de cada mes más de 150 comerciantes de la Zona Oriental y Suroriental de Cartagena tenían que “colaborar” con entre 20 mil y 100 mil pesos, a una estructura de la banda criminal “Los Paisas”, para que los dejaran trabajar.



Además tenían que pagar en diciembre una “matrícula” a los delincuentes, para que les brindaran protección. Quien se negara a hacerlo se convertía en objetivo militar de estos criminales, quienes los tenían azotados con extorsiones y amenazas.

Dicen las autoridades que la banda delincuencial recaudaba a diario alrededor de 30 millones de pesos de sus víctimas.

Desde que se conoció la primera denuncia de las víctimas, hace aproximadamente un año, el Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena empezó un minucioso trabajo de seguimiento para desarticular la peligrosa banda criminal.

Lo primero que establecieron las autoridades con la investigación es que el cabecilla de la banda criminal era Luis Enrique Ardila Polo, alias “Lucho Cartagena”, capturado el 6 de noviembre de 2010.

Este sujeto hoy se encuentra detenido en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, a donde fue trasladado luego de que se comprobara que seguía delinquiendo desde la Cárcel de Ternera.

Luego, a través de informantes, fueron ubicando uno a uno a los 10 miembros de la peligrosa banda delincuencial.

Durante varias semanas agentes encubiertos del Gaula se convirtieron en la sombra de los extorsionistas, para evitar que escaparan de la ciudad antes de que la Fiscalía expidiera las órdenes de captura en su contra.

Las pacientes esperas dieron frutos, y a principios de esta semana, en 4 allanamientos simultáneos en los barrios Olaya Herrera, Zaragocilla, El Socorro y Piedra de Bolívar, cayeron 10 delincuentes vinculados directamente a “Los Paisas”, informaron las autoridades.

Ninguno opuso resistencia a la captura, y fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía donde los identificaron plenamente y constataron las órdenes de captura en su contra por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir.

En los allanamientos se incautaron dos computadores, 20 celulares, tres motocicletas y cinco prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

 Desde la cárcel

Labores de inteligencia permitieron establecer que el propio “Lucho Cartagena” participaba en el cobro de extorsiones.

Presuntamente los extosionistas llegaban a donde sus víctimas y les exigían determinada cuantía de dinero. Cuando éstos se negaban o se quejaban por la elevada de la suma de dinero, los delincuentes llamaban a “Lucho Cartagena” y era éste quien, desde la cárcel, determinaba cuánto era el monto a pagar.

“Él terminaba negociando con sus víctimas, y era quien al final decidía lo que tenía que pagar el establecimiento. A ellos no les importaba si era un negocio pequeño, tenían una escala de cobros que iba desde los 20 mil a los 100 mil pesos mensuales. Determinaron que por cada máquina tragamoneda de un establecimiento cobrarían hasta 50 mil pesos”, dice un investigador del Gaula.

Según las autoridades, Luis Enrique Ardila Polo, alias “Lucho Cartagena” comenzó su historial delictivo como cobrador de extorsiones y luego fue adquiriendo poder hasta convertirse en el cabecilla.

La primera vez que la Policía capturó a “Lucho Cartagena” fue en el 2008, por el delito de extorsión, pero fue dejado en libertad por vencimiento de términos.

En el año 2009 volvió a caer en manos de las autoridades por el delito de extorsión y concierto para delinquir, y de nuevo se las arregló para salir de prisión.

Un año más tarde, en noviembre de 2010, fue capturado por los delitos de secuestro extorsivo y concierto para delinquir. Desde esa fecha se encuentra privado de la libertad.

Ahora tendrá que afrontar un nuevo proceso judicial por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir. Podría enfrentar una condena de hasta 18 años de cárcel.

Los capturados

José Olivero González, alias “el Mono”, hombre de confianza de “Lucho Cartagena; John Montes Morelo, alias “el Estudiante”; Jesús González García, alias “Carita”; Francisco Salcedo Funes, alias “Camilo”; Emeris Segura Morelo, alias “Emeris”; Fabio Madiedo González, alias “Fabio”; Rónald Madiedo González, alias “Cabeza”; Juan Segura Morales, alias “Gorgoro”; Yeri Jacob Medina, alias “Yeri”, y Alonso Gari Espinosa, alias “Foncho”.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

http://www.facebook.com/carta

http://www.facebook.com/cartagenero4

este arreglaba celulares...ummmmmmmmmmmmmm

Jajajjjaa lo mejor del cuento

Jajajjjaa lo mejor del cuento del tal Emeris en Facebook es que tiene 1260 amigos, que tal ...pilas con quien agregan a sus cintactos , la cosa esta delgadita y te mezclan en cualquier delito de estas ratas.

http://www.elheraldo.co/judic

http://www.elheraldo.co/judicial/cae-banda-de-extorsionistas-que-cobro-10800-millones-en-un-ano-17721

A ESTOS SI NO LES DA CUL..ILLO PUBLICAR LAS FOTOS NITIDAS.....
ESTE UNIVERSAL O NO TIENE EQUIPOS BUNOS O SE HACEN LOS M.A.R.I.CAS

AHI TIENEN La primera vez

AHI TIENEN La primera vez que la Policía capturó a “Lucho Cartagena” fue en el 2008, por el delito de extorsión, pero fue dejado en libertad por VENCIMIENTO DE TERMINOS , a que pais del mundo con el INDICE DE VIOLENCIA QUE TIENE como es el caso de COLOMBIA se les ocurre inventarse una LEY que esta bien solo aplicarla a los pajaros, POR ESO ES QUE HAY TANTO BANDIDO SUELTO, ESE CONGRESO ESTA MANDADO A RECOGER

AHI TIENEN La primera vez

AHI TIENEN La primera vez que la Policía capturó a “Lucho Cartagena” fue en el 2008, por el delito de extorsión, pero fue dejado en libertad por VENCIMIENTO DE TERMINOS , a que pais del mundo con el INDICE DE VIOLENCIA QUE TIENE como es el caso de COLOMBIA se les ocurre inventarse una LEY que esta bien solo aplicarla a los pajaros, POR ESO ES QUE HAY TANTO BANDIDO SUELTO, ESE CONGRESO ESTA MANDADO A RECOGER

NOJODA PERO A ESTAS LACRAS

NOJODA PERO A ESTAS LACRAS AHI QUE PUBLICARLES LAS CARAS EN GRANDE CON SUS NOMBRES PARA PODER IDENTIFICARLOS BIEN Y ESTAR PRECAVIDOS. HAY QUE HACERLOS HABLAR POR QUE DE SEGURO HAY MAS DETRAS, Y DEPRONTO MAS PESADOS, HASTA EXPOLICIAS QUEIN QUITA.

Se quedo corta la

Se quedo corta la investigacion o hay mas manos criminales de por medio. 30 millones diarios son 900 millones al mes, al año 10.800 millones, que no se tienen guardados en ninguna casa o caja fuerte, lo cual nos lleva al sector bancario, no se pueden rastrear estas sumas? Si eso hacian en la zona suroriental que es de las mas deprimidas, que hay de las demas zonas...

ESO LE DEJAN VENCER LOS

ESO LE DEJAN VENCER LOS TÉRMINOS!!!!!LOS ABOGADOS DE LA DEFENSA SOBORNAN Y LISTO; SALEN NUEVAMENTE Y AHORA SI A MATAR A TODO SOSPECHOSO.

Niños primero investiguen

Niños primero investiguen lean si que casualidad que la policia gaula muestra resultado y de esta magnitu no sea que sean falsas positivos de captura se las dejo ahy

ESTAS GROSERIAS SON HACEN LOS

ESTAS GROSERIAS SON HACEN LOS MANDADOS A LOS DUROS POR CUALQUIER 20 MIL BARRAS , QUE LUEGO GASTABAN EN EL REY DE ROCHA , PORQUE AHI NO FALLAN LOS PIROBOS , SEÑORES ESPEREN UN ASESOR DE LOS OLIVOS PARA LAS DILIGENCIAS PERTINENTES Y LA PRONTA VISITA DEL SEÑOR ZAMORANO , QUE DE SEGURO LES PASARA LA CUENTA DE COBRO JUNTO CON LA DE SURTIGAS , TIGO , MOVISTAR , ACUACAR...NERVIOPEA SE ALTERO

Emeris segura vivia en

Emeris segura vivia en Torices se dedicaba a todo lo relacionado con celulares, quien lo veia tan sano.

N.O.J.O.D.A. PARQ QUE METER

N.O.J.O.D.A. PARQ QUE METER PRESO A UNOS H.I.J.U.E.P.U.T.A.S. DE ESTOS, METANLE UN TIRO EN LA FRENTE Y LISTO, ESTOS MALPA SALEN LIBRES EN POCO TIEMPO POR LA MISMA M.I.E.R.D.A. DE SIEMPRE VENCIMIENTOS DE TERMINOS, ESTO JUECES DE PACOTILLA DEJAN LIBRES A ESTOAS LACRAS POR SIMPLES VICIOS JURIDICOS, INSISTO UN PLOMO ES MAS BARATO QUE MANTENER ESTOS PERROS EN LA CARCEL

POR FAVOR MUESTREN BIEN LAS

POR FAVOR MUESTREN BIEN LAS CARAS DE ESTOS M.A.L.P.A.R.I.D.O.S. PARA CONOCERLOS BIEN PARA CUANDO UN JUEX DE PACOTILLA LOS DEJE LIBRES IDENTIFICARLOS Y CUIDARNOS DE ELLOS

Ningum bandido llega a viejo

Ningum bandido llega a viejo ....o si??..cual ?? ..La poca vida que logran vivir , la viven en la sosobra y duermen con los ojos abiertos ...

gracias señores policias por

gracias señores policias por sacar aunque sea por unos dias estas lacras de las calles pero por favor les digo algo este flagelo ya se habia acabado en turbaco con la captura del chino pero nuevamente estan unos tipos en una camioneta gris pidiendo vacuna nuevamente por favor no dejen que esto pase de nuevo aqui en este pueblo

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE PERIODICO NO FUNCIONA???

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE PERIODICO NO FUNCIONA???

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE

EL ZOOM DE LA CAMARA DE ESTE PERIODICO NO FUNCIONA???

MATEN A ESTOS H.P. ... ES MAS

MATEN A ESTOS H.P. ... ES MAS BARATO Y MAS SEGURO QUE TENERLOS PRESOS ! SI HASTA DESDE LA CARCEL EXTORSIONAN..

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA

EL FRENTE JUDICIAL LINDA LA CARTERA GEORGIO, COLUMNA DE FINANZAS SE PERMITE INFORMAR QUE HARÁ EFECTIVA LA GARANTÍA A PERPETUIDAD POR LIBERTAD DEBIDO A VENCIMIENTO DE TERMINOS. EN PROXIMAS HORAS NUESTROS FILANTROPICOS Y HACENDOSOS CAPTADORES DE DINEROS SERÁN PUESTOS EN LIBERTAD.

LIBERESE A NUESTROS FINANCISTAS Y CONDECORESELES CON LA ORDEN AL MERITO YO NO PAGO CANA EN EL GRADO DE SIGO EXTORSIONANDO Y QUÉ?

cuidarnos no sacar la 9

cuidarnos no sacar la 9 milimetro y darle balin a estos manes. deberian ponerlo en unos de esos avisos grande para que la gente sepan quienes son esas lacras hijos de su madre

LOS CAPTURADOS ESTAN

LOS CAPTURADOS ESTAN TEMPORALMENTE DE VACACIONES MIENTRAS PERFECCIONAN EN LAS CÁRCELES DEL PAIS SUS TÉCNICAS DE EXTORSIÓN. CUANDO SALGAN SUS CAPCIDADES DELINCUENCIALES, DESPUÉS DEL POST-GRADO, LES HARÁN COBRAR EL DOBLE DE LO QUE HASTA AHORA VENÍAN COBRANDO.
DEBIDO A QUE SE HA COMPROBADO QUE ESTOS INDIVIDUOS NO SE RESOCIALIZAN, LES EXIGIMOS AL ESTADO QUE LOS MANDE A LA OTRA DIMENSIÓN. A LOS AFECTADOS SE LES INFORMA QUE TIENEN DERECHO A LA REPARACIÓN DEL ESTADO COMO VÍCTIMAS.

¡HAY QUE DARLES MATARRATAS,

¡HAY QUE DARLES MATARRATAS, ANTES QUE ALGUN JUEZ LOS DEJE EN LIBERTAD POR VENCIMIENTO DE TERMINOS, O PORQUE LES VIOLARON EL DEBIDO PROCESO!

SI EL ESTADO NO LOS

SI EL ESTADO NO LOS REPARA...SE LOS DEBEN ENTREGAR UNO A UNO, A LOS 150 COMERCIANTES EXTORSIONADOS PARA QUE EN UN CUARTO CADA UNO, CON BATE EN MANO, DESTORNILLADORES, CORTA UÑAS, PINZAS PARA SACAR MUELAS, BISTURÍ, ÁCIDO, CHAMPETA, HAGA CON ESTOS ZÁNGANOS LO QUE QUIERA.. FILMAR LAS ESCENAS DE TORTURAS Y TRANSMITIRLO POR LOS CANALES NACIONALES. ASÍ VERÁN LOS RESULTADOS DE ÉSTE MACABRO CASTIGO. SI A ALGIUEN LE QUEDAN GANAS DE SEGUIR CON ÉSTE DELITO...

no es nada ahora los que

no es nada ahora los que estan afuera hacen de las suyas y empiezan a pagar todos los pobres comerciantes porque como en el periodico dice que gracias a uno fue que llegaron hasta ellos a hora pagan las consecuencias todos ya me imagino

Ayer mostraron la foto de

Ayer mostraron la foto de unos delicuentes con las espaldas de los delicuentes y la cara de los policias de frente. Hoy no se sabe quien es quien de los bandidos. Esto es complicidad y deshonestidad en su trabajo.Comerciantes estos tipos son un peligro para mañana en cualquier negocio publiquen las fotos a toda la ciudad para su seguridad.

ESTE ES EL RESULTADO DE LA

ESTE ES EL RESULTADO DE LA FALSA DESMOVILIZACIÓN DEL PARAMILITAR DE URIBE VÉLEZ, NO Y QUE HABÍAN ACABADO CON LA EXTORSIÓN? LO QUE HIZO FUE UN TRASLADO DEL PROBLEMA ANTES DESDE EL MONTE SE EXTORSIONABAN A LOS RICOS AHORA LOS RICOS ESTAN PROTEGIDOS Y SE EXTORCIONA EN LAS CIUDADES A LOS POBRES TENDEROS Y COMERCIANTES, ADEMAS DEL ALTO INDICE DE SICARIATO QUE HAY EN NUESTRA CIUDAD Y LA CORRUPCIÓN DE NUESTRAS FUERZAS ARMADAS QUE HOY DÍAS TIENEN RESORTS POR CÁRCELES

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

el dia del juicio final en

el dia del juicio final en horas d ela tarde sabremos que uribe recibia su parte de estas escorias. mas criminal uribe que estos mismos que solo aprendieron el mal patrocinado por un PODER OSCURO en la POLITICA que ya luis carlos galan habia señalado se venia encima, ese es el fantasma que duro 8 años sembrando dolor y miseria llamado ALVARO URIBE VELEZ.

Páginas