Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.055,93
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.540,90
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,80
Petróleo
US$81,45

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Gaula desarticula banda que extorsionaba droguerías en Cartagena

En dos operativos realizados por unidades del Grupo Antisecuestro y Extorsión (Gaula) de la Policía de Cartagena lograron capturar y judicializar a dos personas en flagrancia, mientras extorsionaban a propietarios de droguerías del área metropolitana.

El primer operativo se realizó en la Vía La Cordialidad, sector terminal de transportes, donde fue capturado en flagrancia Deiner José González Torres alias “El Hike” de 24 años, natural de Cartagena, momentos después de recibir por parte de la víctima, un paquete que contenía la suma de un millón de pesos.

Modus Operandi: alias “El Hike” concentraba su accionar delincuencial hacia propietarios de droguerías, identificándose como integrante de la Banda Criminal “Los Rastrojos”. De igual manera, entregaba a sus víctimas escritos con abonados telefónicos, con el objetivo de coordinar con el supuesto “cabecilla” la entrega de la cuota extorsiva, la cual ascendía a la suma de tres millones de pesos, si se negaba al pago de la misma atentaban contra su integridad o la de sus familiares.

En el momento de la captura se le halló en su poder un millón de pesos, dinero producto del pago de la extorsión. De igual manera, se incautó un celular marca Samsung con igual número de Sim Card.



El segundo operativo se desarrolló en el barrio Paseo Bolívar, mediante un procedimiento controlado denominado “Plan Entrega” se logró la captura de Carlos Antonio Ardila Duarte alias “El Trenzas” de 19 años, oriundo de Cartagena, quien fue sorprendido en flagrancia cuando recibía de manos de la victima la suma de un millón de pesos.

Modus Operandi: alias “El Trenzas” realizaba visitas intimidatorias a su víctima identificándose como integrante de la Banda Criminal “Los Rastrojos”, haciéndole seguimiento y exigiendo el pago tres millones de pesos y cuotas mensuales de 300 mil pesos, para no atentar contra su integridad personal o familiar, durante el procedimiento fue incautado un celular marca LG con Una Sim Card y un millón de pesos producto de la extorsión.



La investigación a permitido establecer que los capturados hacen parte de un grupo de delincuencia común, los cuales se identifican como integrantes de Bandas Delincuenciales con injerencia delictiva en los barrios, La María, La Esperanza, Boston, Canapote entre otros, bajo la modalidad de visitar a sus víctimas exigiéndoles cuantías de dinero a nombre de estas bandas delincuencial, con amenazas de atentar contra su integridad, sí no acceden a sus pretensiones económicas, así mismo proveen un teléfono celular a sus víctimas, las cuales intimidan con llamadas de supuestos “ cabecillas”, quienes se encuentran en centros penitenciarios.

Los capturados, dinero en efectivo y equipos de comunicación fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

En lo corrido del 2012, el grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Cartagena, ha logrado poner tras las rejas a 147 extorsionistas, de los cuales 18 son mujeres y aprehendido a cinco adolecentes, quienes haciéndose pasar como integrantes de las redes de Bandas Criminales, pretendían extorsionar los ciudadanos.



El comando de la Policía Metropolitana en conjunto con el grupo Antisecuestro y extorsión (Gaula), viene desarrollando la estrategia de seguridad “Yo no pago Yo denuncio”, acción encaminada a incentivar a la ciudadanía a denunciar cualquier caso de extorsión marcando a  nuestras líneas 165, 112 y 123 y 3213942771.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN EL MERCADO BAZURTO PAGAN

EN EL MERCADO BAZURTO PAGAN VACUNA DESDE EL QUE TIENE UNA COLMENA HASTA EL QUE VENDE LIMONES Y EL QUE OFRECE UNA CARRETA PARA LLEVAR LA COMPRA. SI LA POLICIA SABE QUE EN EL MERCADO DE BAZURTO EXISTE ESA MAFIA, POR QUE NO SE METE ALLA Y LOS COJEN A TODOS O ES QUE LES DA MIEDO? O ES QUE ESTÁN COMIENDO DE LA VACUNA TAMBIEN?

DENUNCIEN DIRECTAMENTE Y

DENUNCIEN DIRECTAMENTE Y SEGURO QUE LES CAEN,NO PAGUEN EXTORSION PORQUE TERMINA ARRUINADO Y LUEGO LO MATAN,ACUDA AL GAULA DE LA POLICIA ELLOS SI TRABAJAN COMO DEBE SER Y SE LO DIGO CON PROPIEDAD QUE ES ASI

EL GAULA DE LA POLICIA ES LO

EL GAULA DE LA POLICIA ES LO POCO BUENO QUE LE QUEDA A ESTA INSTITUCION,ESTOS MUCHACHOS TRABAJAN PROFESIONALMENTE Y SON MUCHOS LOS GOLPES QUE LE DAN A LA DELINCUENCIA DEDICADA A LA EXTORSION Y EL SECUESTRO,LO BUENO DE ELLO ES QUE LA SEDE NO LA TIENE EN EN MANGA QUE ES NIDO DE RATA SINO EN OTRO LUGAR EN CARTAGENA
FELICITACIONES MUCHACHOS Y LA PROXIMA DELEN ASPIRINA DE 9 m.m PARA LA CABEZA A ESTOS BANDIDOS

HOMBE AUTORIDADES SE SABE QUE

HOMBE AUTORIDADES SE SABE QUE TODO EL QUE TIENE UN NEGOCIO AQUI EN CARTAGENA PAGA VACUNA, Y LA POLICIA SABE ESO, O ES QUE ESTAN COMIENDO DE ESO? YA NO SE PUEDE TENER NI UN NEGOCITO AQUI EN CARTAGENA POR QUE HAY QUE PAGARLES A LOS EXTORSIONISTAS, SABROSO GANARSE LA VIDA ASI, AH!!!! HAY QUE MATARLOS A TODOS

CARTAGENA::::::: SE NECESITAN

CARTAGENA::::::: SE NECESITAN ADMINISTRADORA DE BAR URGENTE, Y 1 MESERA:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::CONTACTO 3015214109:::::::::: PIN: 28AE3306

la verdad es que esto es um

la verdad es que esto es um problema muy serio, por que si se denuncia, tambiem lo matan a uno. una persona que estaba siendo estorcionada, denucio y a los tipos los cogieron despues otro lo llamo y le dijo que comprara los 5 cajones para su familia por denunciar, y entoces que puede hacer uno, con estos malditos extorcionistas

cuando los citen a uno para

cuando los citen a uno para pagarles la vacuna, hay que matarlos de una y listo.......

Lo que podemos hacer es

Lo que podemos hacer es cercarlos, neutralizando sus compinches en los juzgados y la fiscalía, todos esos torcidos se mueven en la oscuridad del miedo y la impunidad, pero apenas se sienten boleteados se van en pura churria, la idea es boletearlos en sus movimientos y que la gente los identifique para que se sientan evidenciados y de cierta forma coaxionados a hacer sus torcidos.

ERDA QUE LATAAAAAA PORQUE NO

ERDA QUE LATAAAAAA PORQUE NO LE DICES A TU MAMI QUE COJA EL TRABAJO Y YA

Porque ella no sería capaz de

Porque ella no sería capaz de dejar a la tuya desempleada...

utiliza esto para algo de

utiliza esto para algo de mayor importancia
respeta, es mas cabreate

No hemos empezado y ya

No hemos empezado y ya resollan los torcidos, vamos por ti y por todo tu combo de corruptos

Necesitamos un control en el

Necesitamos un control en el ejercicio de los jueces, por lo tanto solicitamos a quienes tengan acceso a esa información, cuando un juez libere a un ladrón, sicario, fletero, extorsionista o cosa por el estilo lo denunciemos en este medio para poder hacer presión e identificar a los jueces corruptos y al servicio de la delincuencia en la ciudad y de paso a los abogados torcidos, apoyemos de esta manera a la policia que los atrapa y ellos lo sueltan.

yo no pago, yo denuncio, yo

yo no pago, yo denuncio, yo muero...esas ratas tienen que matarlas porque salen pronto y cobran venganza

Arriba el GAULA,

Arriba el GAULA, Felicitaciones muchachos lo único bueno de esta institución, hay que apoyarlos denunciando y colaborando con el GAULA, yo era victima de extorcion denuncie y el GAULA me apoyo en todo el proceso,hasta poner a esos bandidos tras las rejas. no se atemorice DENUNCIE.

HAY UN SARGENTO DE LA POLICIA

HAY UN SARGENTO DE LA POLICIA UN CANOSO BAJITO..QUE COBRA VACUNA DE PARTE DE LAS BACRIM NO LA BACRIM DE MANGA SINO LA DE LOS PAISAS....EL PASA POR BLAS DE LEZO Y SOCORRO

Señores El Universal, el

Señores El Universal, el barrio es Rodriguez Torices , calle Paseo Boíivar o cra. 17 .

La cra. 17 recibe el nombre

La cra. 17 recibe el nombre de Paseo de Bolívar desde la bomba San Felipe hasta el Mercado sectorial de Santa Rita.