Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Golpe a banda narcotraficante fue contundente

Luis Alberto Villa Ortega es uno de los cuatro integrantes de la banda dedicada al tráfico de estupefacientes desde la Costa Caribe colombiana, que desarticuló la Armada Nacional en conjunto con el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía.

La captura del hombre de 33 años de edad y oriundo de Valledupar, Cesar, se rea-lizó en el barrio Escallón Villa.

De acuerdo a información suministrada por el contralmirante de la Fuerza Naval del Caribe, César Augusto Narváez, cada integrante de la banda delincuencial tenía una función específica dentro de la organización.

Villa Ortega sería presuntamente el encargado de la seguridad del cargamento de droga en las zonas de envío.

El capturado en la ciudad de Cali, Luis Delio Herrera Astudillo, alias “Lucho”, sería el encargado de la financiación con la que se adquiriría y se transportaba la cocaína.

En la Isla de San Andrés y Providencia, se logró la captura de Eusebio David Webster Archibold, alias “Yuni o June”, presunto responsable de conseguir las tripulaciones de las lanchas al servicio del narcotráfico.

Y por último, de acuerdo a las investigaciones conjun-tas, William Hoyos Rico, capturado en Aguachica, Cesar, estaría encargado de conseguir los lugares donde se guardaba el alcaloide.

Los cuatro sujetos fueron puestos a disposición de la seccional de la Fiscalía en Cartagena.

El contralmirante Narváez manifestó que el operativo que se desarrolló de manera conjunta con el CTI de la Fiscalía, y que recibió el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana, tuvo una duración de un año y 5 meses para culminar en la captura simultánea de los cuatro miembros de la banda delincuencial.

El éxito de este operativo, es un duro golpe para el narcotráfico, dado que de acuerdo a los resultados de las investigaciones, esta banda narcotraficante tenía la capacidad de transportar a través de la Costa Caribe, al menos 1 tonelada mensual, que cuesta alrededor de 25 millones de dólares en el mercado negro internacional.

La cocaína era transportada en lanchas rápidas, que inicialmente salían de cualquier lugar de la Costa hacia San Andrés, para luego llegar a Centroamérica.

“El año pasado incauta-mos dos toneladas de cocaína en el Golfo de Urabá, que estamos seguros pertenecían a esta banda”, aseveró el contralmirante refiriéndose a un operativo que se llevó a cabo en el mes de septiembre del año pasado.

Además, agregó que los cuatro sujetos actuaban de manera independiente de las bandas criminales que operan en el país.

Sobre la posible relación entre la banda y los recientes homicidios de los sanandre-sanos que ocurrieron en la ciudad, el contralmirante manifestó que “indudablemente estos carteles inciden sobre la delincuencia en Cartagena” y otros lugares, “porque ellos tienen la capacidad de transportar esta droga a cualquier parte del Caribe colombiano, inclusive en el Golfo de Urabá”.

De esta manera queda desarticulada una de las organizaciones que transportaba mensualmente una suma significativa de cocaína, de la que la Armada Nacional tiene referencias que ha realizado capturas de personas que pertenecían a esta misma organización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LAS CARAS POR FAVOR PARA

LAS CARAS POR FAVOR PARA CONOCERLOS BIEN, PORQUE AHORITA ESTA FUERA POR FALTA DE PRUEBAS. ESO ES SEGURO.

jajaja, un año y 5 meses para

jajaja, un año y 5 meses para capturarlos, y los sueltan en un mes, estos jueces debería darles verguenza con los hijos, ser así de corruptos

ES IMPORTANTE QUE CUANDO

ES IMPORTANTE QUE CUANDO HAGAN LAS CAPTURAS DE LOS DELINCUENTES MUESTREN SUS ROSTROS PARA QUE RECIBAN EL RECHAZO SOCIAL Y PUEDAN SER RECONOCIDOS PUBLICAMENTE