Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Golpe a Los Urabeños

-A A +A
 

Cinco hombres a quienes se les sindica de integral la banda delincuencial conocida como Los Urabeños fueron capturados en un operativo conjunto adelantado por unidades del Gaula, de la Sijín, Sipol de la Policía Metropolitana de Cartagena y de la Fiscalía.

Entre los capturados, según el reporte entregado por las autoridades, se encuentran dos de los que lideraban este grupo al margen de la ley.
El operativo que fue bautizado como Junín permitió desvertebrar una estructura de la organización, la cual era dirigida por alias Samir y Bolívar, quienes se encargaban de cometer los homi-cidios selectivos en la ciudad, y de extorsionar a los comerciantes.
Gracias a las labores de investigación adelantadas por espacio de seis meses se logró conocer el accionar delictivo de este grupo hasta el punto de identificarlos e individualizarlos.
Según el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena, estas personas estarían relacio-nadas con varias de las muertes selectivas ocurridas en lo corrido del año. “Hasta el momento se-ría por unos tres homicidios por los que se les investiga”, señaló el coronel Hugo Casas, coman-dante encargado de la Policía Metropolitana.

Los capturados
De acuerdo con el orden de importancia en la estructura delictiva, los considerados jefes de la banda fueron identificados como Alfonso Rafael Lara Atencio, alias Samir o El Nene, de 21 años, de oficio mototaxista y reside en el barrio Olaya Herrera. Su retención se hizo efectiva en Valle-dupar.
Andrés Bolívar Fajardo, alias Bolívar o El Tocayo, de 44 años, residente en el barrio El Soco-rro.
Ricardo José Reyes, de 26 años, natural de San Jacinto, de oficio albañil, residente en el barrio El Pozón. Su captura se produjo en el barrio Olaya Herrera.
Antonio José Bedoya Ospina, alias Tata o Diario, de 27 años, natural de Turbo (Antioquia), residente en el corregimiento de Pasacaballos. Su detención fue en el barrio El Pozón.
Juan Pájaro Orozco, alias Pinky, de 32 años, oriundo de Marialabaja y capturado en el barrio El Pozón.
Los anteriores fueron cobijados por los delitos de concierto para delinquir y homicidio.
También se judicializó Roiber Altamar Julio, alias Playita, quien se encuentra recluido en la cárcel de Ternera por los delitos de homicidio en grado de tentativa, porte, tráfico, fabricación de armas de fuego y munición.
Según las autoridades, esta persona está sindicado de participar en diferentes hechos delictivos en Cartagena.
Además de las retenciones, las autoridades lograron la inmovilización de una motocicleta Au-teco Bajaj, con placas BDV99C y cuatro celulares.

Captura es importante
Para el coronel Hugo Casas, estas capturas son de mucha importancia para la ciudadanía car-tagenera, ya que se libera de estos hechos que afectan a todos.
Sostuvo que gracias a los controles adelantados se ha logrado controlar los casos de sicariato en la ciudad. “De los 17 casos que se registraron en enero y febrero se bajó el número de homicidios a 7 en junio, cifra que todavía es alta y nos preocupa”, explicó el oficial.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Matenlos !! y sigan

Matenlos !! y sigan investigando que hay bastante cartagenero en ese cuento

AHORA NO LOS VAYAN A SOLTAR O

AHORA NO LOS VAYAN A SOLTAR O A MANDARLOS A LA CASA CON EL BRAZALETE A VER LA FINAL DE EL MJUNDIAL............. MANDAN CONCHA CARAJO...!! CADENA PERPETUA EN COLOMBIA YA.!!!

AHORA NO LOS VAYAN A SOLTAR O

AHORA NO LOS VAYAN A SOLTAR O A MANDARLOS A LA CASA CON EL BRAZALETE A VER LA FINAL DE EL MJUNDIAL............. MANDAN CONCHA CARAJO...!! CADENA PERPETUA EN COLOMBIA YA.!!!

DR GLOCK CON ELLOS PA QUE

DR GLOCK CON ELLOS PA QUE AFINEN